Foro / Maternidad

Seguimiento embarazo,en publico o privado???(guipuzcoa)

Última respuesta: 25 de enero de 2014 a las 18:01
K
kyra_8578223
5/1/14 a las 22:53

donde me recomendais que haga el seguimiento de mi futuro embarazo(todavia no empezado a buscarlo).Por el publico,privado o los dos a la vez? soy de Guipuzcoa.

Contar vuestras experiencias

Gracias

Ver también

O
odalis_5440644
6/1/14 a las 3:52

Yo voy por lo público
Hola, no se si te servirá mi opinión, yo soy de Madrid y estoy embarazada de 13 semanas, por ahora lo estoy haciendo todo por lo público, por que bueno, la sanidad privada no me da mucha confianza, tal vez en las pruebas y analíticas sean mas rápidos pero a la hora de la verdad, creo que las mejores máquinas y los mejores médicos te los proporciona la sanidad pública. Como por ejemplo, y espero que no pase nada, si hubiera alguna complicación con el parto creo que un hospital público está mas preparado para atenderte...transfusiones, uci, pruebas, unidad de neonatos...asi que yo no tengo dudas. Tambien es cierto que depende de cada comunidad, yo vivo en Madrid y voy a un hospital "nuevo" que tiene un plan de parto muy bueno, con habitaciones individuales, que ademas te dan la opción de que todo sea mas natural, dejandote parir en la postura que tu quieras. Ademas creo que en la misma habitacion donde dilatas tambien pares y creo que es mas intimo, sin medicos y enfermeras pasando de un lado a otro. Me acaban de hacer una ecografia y estoy bastante contenta porque tambien me han dejado ver a mi bebe en 4d, incluso le han tomado fotos en ecografias normales y una en 4d. Asi que ya ves, me quedo en la pública...
Pero ya te digo, que no todos los hospitales publicos son iguales, asi que informate bien...

Un saludo!!!

O
odalis_5440644
6/1/14 a las 3:58

Se me olvidaba...
Mi cuñada que va a ser madre en marzo, alterna lo publico con lo privado asi que prácticamente todos los meses anda de médicos, pero mas que nada por que ella es un poco nerviosa y siempre anda preocupada y asi se siente mas controlada... Pero yo, al revés, odio los hospitales y andar de médicos me agobia mas que tranquilizarme...
Puedes alternar las dos cosas...
Por cierto, ya sea por lo público o lo privado infomate bien de las condiciones e instalaciones del hospital, por que ya te digo, que dios no lo quiera, pero si hay complicaciones, no querras que a ultima hora te tengan que llevar en ambulancia a ti o a tu bebe a otro hospital...

un saludo!!!

I
iveth_8881379
6/1/14 a las 19:55

Depende
la privada es una buena opcion si en el hospital donde tendras el parto tiene una unidad de neonatos, o una unidad de uci por si os pudiera hacer falta. si en el parto todo va bien la privada essta bien, seguramente sean mas atentos y tendras un habitacion individual ( por ejemplo). pero en l mayoria de las privadas en cuanto se tuercen las cosas te mandan a la publica. por otro lado, si la complicacion es en el parto mismo puede pasar que envien al bebe corriendo a una unidad de neonatologia publica (si ellos no tienen), y tu te quedes en la privada recuperandote. asique deoende. si todo va bien da igual. pero por si va mal asegurate de que hay un servicio de neonatologia.

K
kyra_8578223
8/1/14 a las 17:58

Gracias
Gracias por vuestras opiniones.Cojo nota!!

N
nahid_9896708
25/1/14 a las 18:01

Yo por ejemplo
Voy por lo público y por lo privado (tengo seguro médico).

El mío es adeslas, estoy de 17 semanas y por lo privado sólo me han visto una vez. Me dieron cita para principios de enero (la primera) y me han dado la siguiente para después de la eco de las 20 semanas, que me dijo la ginecóloga que no faltara a la de la SS porque ellos no me la hacían.

Por la SS me llevan mucho mejor control.

Eso sí, el parto quiero tenerlo por lo privado, pero porque soy un coñazo de paciente y necesito tener mi propia habitación

Además en la SS me han dicho que cuando te pones de parto te atiende quien te pille en ese momento, mientras que por el seguro me atiende la ginecóloga que me va a estar viendo. O sea, alguien que ya me conoce y se conoce mi historial.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram