Foro / Maternidad

Angustiada con el screening y con un poco de esperanza

Última respuesta: 25 de enero de 2014 a las 17:54
N
nahid_9896708
24/12/13 a las 14:28

Antes de nada pido perdón si este no es el lugar donde debería ir este post, ya que estoy tan pero tan nerviosa que no sé si he acertado.

Ayer fui a hacerme el control de las 12 semanas, estoy de 12+3 ahora mismo. Me hicieron el famoso Screening y me dijeron que tenía un riesgo muy alto de tener un hijo con S. Down. 1:23 en concreto...

Las medidas y el aspecto del feto eran perfectas, pero fallaba el análisis hormonal. Su TNucal es de 1.7mm y todo normal.

En las hormonas ha aparecido esto:

HCG: 0.96 MoM
PAPPA-A: = 0.32 MoM

CREO que la HCG está bien, pero la PAPPA-A no, pero no estoy segura de si es así o las dos están mal.

El caso es que me dieron cita para la Amniocentesis, que de verdad no quiero hacérmela porque para mí que hay demasiados casos de bebés sanos que se pierden con esta prueba. Y yo, os vais a reir de mí y a llamarme loca, me considero una persona con muy poca suerte y no quiero tentarla, porque de verdad todo me sale mal.

Bueno, pues os podéis imaginar la pasada de llorar y vomitar que me di a raiz de saber eso.

El caso es que cuando me dieron la cita para la Amnio, estaba llamando la enfermera y la conversación que oí fue algo así como "Sí hijo, otra, no veas qué mañanita llevamos, esto no es normal".

Me fui a casa y al rato llaman a la puerta y era la ginecóloga del screening, que da la casualidad que es vecina, y me trae mis pruebas pero modificadas. Me dice que habían estado repasándolas porque no estaban conformes con los resultados de la mañana y que las mías estaban mal porque no habían tenido en cuenta que fue por IA, por lo que había inducción de ovulación. Así que que me bajaba un poco el riesgo, pero muy poco. De 1:23 a 1:43, que algo es algo.

Pero la mujer nos dijo también que habían repasado todos los resultados porque esa mañana habían tenido 5 con riesgo muy alto y que eso no era normal, que sospechaba un error en el laboratorio y que me aconsejaba repetirme la prueba de sangre.

Además está que detrás mía entraba una amiga que estaba de 11 semanas, no sé si exactas o 11+1 o +2, pero vamos, le faltaban días para llegar a la 12. Pues hablé con ella para ver qué le habían dicho y me dijo que no habían querido hacerle la prueba aunque la había firmado y que cuando preguntó que por qué, le dijeron que es que el feto era muy pequeño todavía para hacérsela y que volviera a repetirlo en Enero.

A mí me parece muy raro todo. También tengo que añadir que el análisis de sangre me lo hice dos días después de haber sufrido una gastroenteritis aguda que hasta me ingresaron porque no podía ni beber agua y me estaba deshidratando. Y no sé si eso pudo alterar los resultados del análisis.

El caso es que en cuanto me dijo eso la ginecóloga, después de comer me fui al privado a pedir que me repitieran ellos la prueba. Llevé los resultados del screening de la SS para que cogieran los datos que les hacían falta y me repitieron el análisis de sangre.

Bueno pues eso fue ayer y yo ya me han enviado los resultados y pone esto:

PAPP-A...................... MoM: 0,54
BHCG Libre.................. MoM: 1,16
Cálculo de los riesgos en el momento del parto:
Síndrome de Down............ 1/ 1813
Bajo riesgo.
Sínd. Down según edad paciente 1/ 434

Claro, al meterle mi edad, que son 34 años, pues se queda en 434, pero yo creo que está muy bien así VERDAD??!!!

Se los ha llevado mi madre a la ginecóloga (yo estoy hecha una piltrafa) y dice que están estupendos y que eso sí que le cuadra mucho más que el otro resultado, que no era normal.

Por favor ¿qué opiniones tenéis? ¿qué me podéis decir? Estoy muy mal porque es el primer embarazo que consigo en mi vida, tengo 34 años, ha sido por IA y me ha costado más de cinco años conseguirlo.

Un beso a todas y gracias por adelantado por este foro, no sé qué haría sin él.

Ver también

N
nahid_9896708
26/12/13 a las 18:04

Vaya tela...
Nunca me contesta nadie, creo que me limitaré a leer porque vaya tela

Bueno, gracias de todos modos.

N
nahid_9896708
20/1/14 a las 16:36

No pretendo criticar
porque después de lo que he pasado no tengo ganas de sufrir más, pero bueno, unas palabras de ánimo siempre vienen bien, te doy las gracias. Cuando una está desesperada pues ya sabes.

He entrado para decir que al final no me hice la Amnio porque es una prueba que me da mucho respeto. La tenía hoy por la mañana, por cierto.

Lo que hice en su lugar fue hacer un test prenatal no invasivo y me ha dado todo perfecto, precisamente me han llegado los resultados esta mañana, así que al fin puedo respirar y disfrutar un poco de mi embarazo, porque decir que lo he pasado fatal es poco.

También quería apuntar que la ginecóloga del privado me dijo que en mi caso la amnio no era nada aconsejable porque tenía muchos miomas y grandes, que no sabe cómo no me habían dicho nada de eso en la SS.

N
nahid_9896708
20/1/14 a las 16:47

Pues imagínate
con riesgo alto como tenía yo, que partí de un 1/23 Encima no lloré nada hasta no llegar a casa y estar tranquila, porque no quería llorar delante de mis padres ni de nadie, soy muy reservada para esas cosas. Y más cosas que no cuento porque ya para qué, pero muy desagradable todo.

Lo de repetir los análisis a mí me parece perfecto, lo malo es que luego iba a la ginecóloga del seguro o la patrona de la SS y siempre con la misma historia. Me decían "Ay, es que si repetimos los análisis hasta que nos salga lo que nosotros queremos, tampoco puede ser" y "claro, es que tienes uno bueno y uno malo ¿a ver, con cuál te quedas?".

Y sieeeempre salía angustiada... Así que mira, me dije: un carrito es para unos años y un S. Down para toda la vida. Así que si me tengo que gastar el dinero del carrito en la prueba y comprar uno del Cash, pues lo hago y punto. Y no me arrepiento de naaaaaaaada, me he quedado en la gloria. Y al final el carrito me lo regala mi abuela, así que tranquilidad total.

En serio qué descanso. Son 750 pero los he pagado con muchísimo gusto.

N
nahid_9896708
25/1/14 a las 17:54

Gracias guapa
Creo que hacéis bien allí en pasar de esas pruebas. No soy médico y claro que mi opinión es de alguien que no entiende de medicina, pero a veces pienso que cuando aciertan es más por lotería que por otra cosa.

Cuando fui a hacerme el test no invasivo, el chico del laboratorio me dijo que habían tenido muchos padres con resultados de alto riesgo en Down y que nunca habían tenido un positivo.

Y también leí en unas estadísticas que entre un 92-95% de los casos existentes de Síndrome de Down no habían sido detectados por el screening. Sólo alrededor de un 5% son padres que sabían que tendría Down y decidieron tenerlos.

Entonces se me hace que cuando aciertan es casi por casualidad o porque no había otra, en plan traslucencia enorme, nada de hueso nasal y cosas así. No es nada fiable :/

Yo por fin he comprado ropitas para el bebé y le pusimos nombre ayer, antes no quería ni mirarme la barriga. Y ahora comprando esponjitas y cosas así, jeje, la verdad es que es una diferencia enorme!

Espero que estés muy bien tú también y que a la chica que ha escrito antes diciendo que tenía riesgo también, que le haya ido estupendamente.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram