Foro / Maternidad

Triple screening con resultado positivo

Última respuesta: 18 de enero de 2013 a las 21:45
T
tadeo_9372274
18/1/13 a las 20:34

Hola,

Les escribo porque necesito escuchar de su experiencia. Les cuento:

Tengo 16 semanas de embarazo y 37 años. Este es mi primer embarazo. Hace dos dias recibi la llamada de mi medica y me dijo que mis resultados del Triple Screening fueron positivos para Sindrome de Down (SD). Me dijo que tengo 1:149 chance de que mi bebé tenga esta anormalidad cromosómica. Ella me dije q este numero el mismo asociado a mi edad.

Ansiosa y triste, ese mismo dia fui al ... de la medica y me ofrecio la Amnio (la cual dije que no) y un test nuevo (Materni T21 blood test) que diagnostica a partir de una muestra de sangre y con un nivel de confianza hasta 98% el Sindrome de Down-- el cual tomé de inmediato. Tengo que esperar una semana. Desde entonces no he podido dormir bien.

A alguien le ha pasado lo mismo y fue un flaso positivo? Necesito de su apoyo y experiencias.

Gracias!

M.

Ver también

D
darla_8165950
18/1/13 a las 21:45

No pasé por lo mismo
pero mientras esperaba los resultados del TS busqué info por todas partes. El TS no es un test diagnostico. Pueda dar falsos positivos y negativos. La gran mayoria de las amnios salen negativas.

Creo que el miedo jamas se va. A mi el TS me dio 1:14600 pero a veces me hago la cabeza y pienso " y si mi bebé es el 1 de los 14600?" Estoy esperando ahora la eco de los 5 meses. Espero que todo vaya bien y por fin todos los miedos se vayan... aunque estoy segura que empezaré a tener miedo por otras cosas, como el parto....

Todo lo mejor para los dos!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir