en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Mensaje para nina7601 sobre dilatación riñón

HOLA NINA:
Me ha interesado muchísimo tu contestación porque estoy en una situación similar a la que has pasado tú. Te cuento: en la semana 20 de embarazo me dijeron que el bebé tenía dilatación de la pelvis renal, en el izquierdo de 10 mm. Me dijeron que era bastante, pero que no me preocupase, que no iba a tener importancia. POr supuesto, si que me preocupé y busqué información sobre el tema, aunque no encontré mucho. Desde entonces me hacen ecos frecuentemente, para ver lo que aumenta y según dicen, que la vejiga del bebé esté funcionando bien y que haya suficiente líquido. Ahora estoy en la semana 32 de embarazo; en la última eco, a las 30 semanas, la dilatación medía ya 25 mm y esta vez ya no me han dicho que no me preocupe; más bien al contrario. Me han dicho que probablemente tenga que dar a luz antes de tiempo para controlar al bebé fuera de mi barriga; que a estas alturas todavía no está maduro y que si es necesario provocar el parto antes de madurez (semana 34 o 35) q me ingresarían, me inyectarían no se qué para madurar sus pulmones y me provocarían el parto. ¿Tan pronto?. Sólo pesaba 1640 a las 30 semanas. En fin, que estoy angustiadísima. Este jueves tengo consulta y estoy atemorizada por ver lo que me dicen; me da muchísimo miedo tenerle tan pronto. ¿Tú llegaste al final del embarazo o te lo provocaron antes?, ¿cuánto medía tu dilatación?, ¿cuánto pesó al nacer?, ¿te lo pudiste llevar a casa?, ¿hacía una vida normal?, ¿cómo fueron las intervenciones?, ¿sufrió mucho?. Bueno, ya ves que para nososotros todo son dudas y estamos preocupadísimos por nuestro bebé, que aún no ha nacido y ya sabemos que no está bien y que tendrá que empezar con problemas. Por favor, si puedes contarnos algo que nos ayude o nos informe, te lo agradeceremos infinitamente.
Muchísima suerte con tu niño, que todo salga bien.
Muchas gracias y un beso

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Mi respuesta

Hola anamagi, intentaré contestar a todo pero no estoy en estos momentos en casa y no tengo toda la información médica (medida de la dilatación) que me pides. Nuestro caso también fue medicamente bastante alarmante, incluso me enviaron en una ocasión a Valle de Hebron para hacerme ecografia dado que pensaban que el bebé debería ser operado nada mas nacer pero en Valle Hebron decidieron que naciera en mi ciudad, porque tenía suficiente liquido amniotico y ello significa según entendí que hay orina y por lo tanto que mantiene función renal. Mi hijo nació a la semana 40, con 4 kg de peso y 54 cm. de altura (muy grandote y aún lo es) mediante cesarea por sus medidas. Estuve una semana en el hospital, a él le hicieron ecografias de control y para casa, eso sí con antibiótico desde el primer día. En cuanto a las intervenciones, ya puedes imaginarte nuestra preocupación, sobretodo en las horas que pasó en quirofano cada vez, luego cuando te lo traen obviamente lleva muchos "tubitos" pero al ser un bebé de meses obviamente él no recuerda absolutamente nada y quedarias "muerta" al ver como un niño se recupera en casi uno o dos días de una intervención así, no estuvimos mas de una semana en el hospital cada vez (dos veces) y gracias a Dios todo fue muy bien. Luego ibamos a casa con un cateter puesto y debíamos hacer curas cada día pero vamos nada difícil, ni traumático. A los quince días mas o menos le retiraban el cateter en la consulta mismo.
Estate tranquila, yo casi llegué a pensar que mi bebe no sobreviría al parto pero ya vés tiene cuatro añitos y está para comerselo y hecho un "machote". Verás como tu hijo sale adelante, confia en los médicos ellos te dirán lo que debe hacerse en cada momento y lucharán (como lo hicieron con el mio) por y para tu hijo y esta vida nueva que se abre paso con fuerza.
Un abrazo.

Gracias nina

por contestarme. Nos ha animado mucho tu respuesta; saber que aunque tengamos que operar al bebé no será demasiado traumático y que casos similares han salido adelante y son bebés normales. La preocupación no te la quita nadie como ya tú sabes. Mañana vamos a consulta para ver si ha aumentado la dilatación (seguro que si) y sospecho que yo no llegaré a las 40 semanas porque ya me han dicho varias veces que si es preocupante lo sacarán antes para controlarlo. Eso me preocupa porque tendrá poco peso y todas esas cosas, pero claro, no podemos hacer nada de nada. Intento tener confianza en los médicos y en la medicina y pensar que hoy en día "casi todo" es solucinable, pero los bebés son tan indefensos... En fin, nuestros temores son muchos, pero tu mensaje de ánimo nos da fuerzas.
Miles de gracias por contestar.
Un abrazo muy grande y un besazo a tu niño.
Ana

Pregunta para ana

Hola Ana

Antes que nada espero que todo haya salido y siga estupendo con tu bebe. Veo que tu post no es reciente pero estoy casi en tu misma situacion, muy preocupada y me gustaria saber como te fue. Yo en la semana 20 de embarazo vieron que mi bebe tiene dilatados los 2 riñones de mas o menos 10 mm y en la 25 habian crecido a 17 mm... estoy bien angustiada porque me da miedo que sigan creciendo y que pongan el riesgo al bebé o tenga que nacer mucho antes... el liquido amniotico hasta ahora esta normal... ¿como fue tu cas? cualquier informacion que me pudieras dar será de mucha utilidad... mil gracias y mucha suerte

◀  Arriba de la página

Estoy desesparada.necesito que alguien me ayude.por favorrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!Fumar en el embarazoEcografía 12 semanas, ayudadme porfavor.Resultado serologíaGestogramaQuiron barcelonaEco 12 semanasBuscar a mi ginecologoDr. molina, las palmasAlguien tiene de mutua previsalud???Microquistes ováricos
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Taylor Dooley
Dr Dre
Ewan McGregor
Viggo Mortensen
Colin Firth
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam