Foro / Maternidad

Tiene los riñones dilatados.

Última respuesta: 9 de diciembre de 2006 a las 14:07
S
stanka_5642346
7/12/06 a las 10:16

Mi niño tiene los dos riñones dilatados 5mm, no saben a que es debido, y ademas no dejo ver el cordon umbilical y no saben si esta bien formado, tengo que hacerme otra eco dentro de una semana, y si el cordon esta mal formado, y los riñones siguen asi, me recomendaran hacerme la amniocentesis, para descartar problemas cromosomaticos.

Si alguien sabe algo de este tema, por favor decirmelo, sea bueno o malo.

Estoy muy preocupada.
Bss. Adrian(15+6).

Ver también

S
sarka_8111439
9/12/06 a las 14:07

Mi experiencia
Nunca habia escrito en ningún foro, pero por casualidad vi tu mensaje y me he inscrito expresamente, porque yo pasé por lo mismo y se la angustia que me causó y lo mucho que me habría ayudado saber de casos similares al mio.
Te explico, en la semana veinte de gestación dectectaron la dilitación bilateral de ambos riñones de mi hijo y dicha dilatación sólo hizo que ir aumentando a lo largo de la gestación, me dijeron que quizá al nacer lo corregiría por si solo, pero no fue así. De manera que estuvo con antibiótico desde el primer día de su vida fuera de mi barriga, por suerte nunca tuvo infección de orina, de manera que quirúrgicamente corrigieron su malformación que consistía en un "punto estrecho" idéntico en cada ureter (que es el tubito que baja desde el riñón hasta la bolsa que acumula el pipi). Le operaron a los seis meses y al año de vida, y acaba de cumplir cuatro y está fantástico, muy grandote para su edad, únicamente le ha quedado una dilatación residual y una pequeña perdida de función en uno de los riñones que no le afecta para nada.
Debe seguir controles hasta la adolescencia porque con el crecimiento podría reproducirse el problema (esperemos que no).
A nosotros nos trataron por la Seguridad Social en la Fundación Puigvert en Barcelona y quedamos muy contentos.
Tranquila todo irá bien. Si necesitas más información ya sabes.
Un abrazo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram