Foro / Maternidad

Ammiocentesi privada

Última respuesta: 18 de diciembre de 2006 a las 12:46
A
an0N_961666999z
22/11/06 a las 18:54

Alguien sabe cuanto vale esta prueba pagando pon un privado?

Ver también

M
minetu_9422686
7/12/06 a las 21:43

Hay dos tipos de amniocentesis
hola a todas,
yo me la hice hace unas semanas en la privada y me explicaron que habia dos tipos de amniocentesis: una que llaman "fish" en la que te dan los resultados en 48 horas pero solo te analizan dos o tres malformaciones genéticas además de decirte el sexo del bebe, y la "normal" en la que los resultados tardan 4 semanas (ya que las células que te extraen las han de tener 3 semanas en cultivo antes de poder analizarlas) pero en este caso, a diferencia de la "fish", el análisis genético es completo.
La "fish " la recomiendan para aquellos casos en que vayas muy justa de tiempo y no puedas esperar 4 semanas a tener los resultados, para no pasarte del plazo legal para abortar. Ahora bien, si os la haceis alrededor de la semana 16 lo mejor es la "normal" aunque tengais que esperar un poco mas de tiempo a conocer los resultados porque así, ya que te sometes al mismo nivel de riesgo que con la fish, tienes la información completa al 100%.
Por eso, si en la Seguridad Social os dicen que tardan 4 semanas y algún listillo de la privada os dice que ellos os dan el resultado en 48 horas sabed que os están hablando de cosas distintas y que, salvo que vayais mal de tiempo, podeis ahorrar ese dineral que decís que vale y acudir a la Seguridad Social.
Espero haber ayudado a quienes os esteis planteando haceros la prueba y también a aquéllas que por no poder pagarla en la privada pensabais que ir a la Seguridad Social iba a ser peor opción.
Por cierto, no es dolorosa, simplemente da un poco de impresión porque el médico se toma su tiempo para ir introduciendo la aguja poco a poco, pero es bastante rápido todo. A mi me habían hablado tan mal de la prueba y fui con tanto miedo que luego me pareció una tontería.
Eso si, hay que guardar reposo absoluto durante al menos las 48 horas siguientes.
Besos

L
lineth_6508272
10/12/06 a las 21:26

Perdieron mi solicitud para realizarme la amniocentesis
EN MI PRIMERA VISITA AL HOSPITAL 1 ECOGRAFÍA ESTABA DE 15 SEMANAS, HABLE CON MI MEDICO PARA TRAMITAR MI SOLICITUD PARA REALIZARME LA AMNIOCENTÉSIS INDEPENDIENTEMENTE DE LOS RESULTADOS DEL TRIPLE SCREENIG, PUES BIEN UNA SEMANA DESPUES DE HABER PASADO POR LA CONSULTA LLAMO AL HOSPITAL PARA INTERESARME EN LOS TRÁMITES Y ME DICEN QUE SÍ QUE TIENEN CONOCIMIENTO EN MI HISTORIA DE MI INTENCION DE REALIZARMELA Y CUAL ES MI SORPRESA CUANDO ME DICEN QUE NO SE HA TRAMITADO Y QUE DEBO VOLVER A CURSARLA CON LA PREOCUPACION DE QUE LAS SEMANAS PASAN Y NO SE SI MI BEBÉ ESTÁ BIEN, PUES TENGO FAMILIARES DIRECTOS CON SINDROME DE DOWN,EN FIN AMIGAS YA ME HAN LLAMADO PARA HACERMELA EL DÍA 14 DICIEMBRE, ESTOY DE 20 SEMANAS Y QUIERO QUE LLEGUE ESE DÍA Y QUE PASE PUES ESTA INTRANQUILIDAD NO ME HACE DISFRUTAR PLENAMENTE DE MI ESTADO AÚN ENCONTRANDOME ESTUPENDAMENTE Y FELIZ ANTE LA IDEA DE QUE UNA PERSONITA ESTA CRECIENDO DENTRO DE MI. MUCHA GRACIAS Y YA OS IRÉ CONTANDO. rakela12

E
elke_6003366
18/12/06 a las 12:46

Teknon
660 en Teknon, si eres menor de 35 años; si no entra por mutua.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest