Foro / Maternidad

Necesito consejos. parto en ¿hospital privado o seguridad social?

Última respuesta: 20 de noviembre de 2010 a las 9:45
M
mia_8315017
15/11/10 a las 18:40

Hola, aún me me queda para el parto estoy de 20 semanas pero las comadronas me dicen que me tengo que decidir ya.
Yo tengo Adeslas voy al ginecólogo y me hago las pruebas con ellos, también voy a las ecos de la S.S. Sé que es mucho más cómodo dar a luz en la privada por tener habitación individual y demás pero me da mucho miedo.
Cuando estaba de 7 semanas manché y fui al hospital privado era agosto y sábado, no había ginecólogo de guardia y me dijeron que vendría en seguida pero que podía tardar si tenía una urgencia. Me fui a la Fe de Valencia y me atendieron en 10 minutos y todo bien.
Salgo de cuentas justo en semana santa, igual se atrasa o se adelanta pero esas son las fechas iniciales y me da palo llegar al 9 de Octubre y que mi ginecólogo esté de viaje y me toque otro, o tenga que esperar a que vengan.
Sé de experiencias de que han tardado en llegar o vienen pero con las horas programadas y si el parto se retrasa pues pasas directamente a cesarea no se complican, por otra parte también sé de casos que han dado a luz en la privada y todo maravilloso claro está.
El caso es que como había pensado donar el cordón en la Fe de Valencia puedes dar a luz si lo das porque por zona no me toca y ese hospital me da mucha confianza.
En fin que para ser sinceras me da mucha más seguridad la seguridad social pero también estar pagando un seguro para dar a luz en la pública me da rabia, en fin que estoy hecha un lio y la gente te dice de todo. Me aconsejaís y muchas gracias por leerme.

Ver también

L
lizhu_8240221
16/11/10 a las 14:04

Medita lo que vas a hacer,pero decidete por uno u otro sitio.
no lo estas haciendo bien si decides ir por privado guiate por tú ginecologo,en la ss solo te ven las matronas que no tienen ni idea ademas no te hacen ecos todos los meses.si fuiste al 9 dóctubre,mal hecho alli es verdad que tienen que avisar al gine pero,si hubieses ido a la salud alli hay un gine las 24.Yo he parido dos veces en la salud y estoy encantada,mi motivo de animarte a parir en lo privado es que te garantizan la epidural y te asiste tú gine es fantastico.

thaisa_6019045
thaisa_6019045
17/11/10 a las 17:54

Yo di a luz en el privado
y la verdad es que fue una experiencia maravillosa. Sí te atiende tu ginecólogo pero, como mi FPP era en agosto y mi gine (que por cierto me lleva desde los 17 años y estaba encantada de que me atiendera él) está de vacaciones en agosto, le pasó mi expediente a una compi, por supuesto preguntándome antes si me parecía bien, y ésta empezó a verme justo cuando se fue mi gine de vacaciones, pq el último mes te hacen revisiones y ecografías semanales, al menos mi gine. De eso tb me alegro mucho pq en la semana 38 estaba todo perfecto y en la 39 mi peque empezó a quedarse sin líquido, total que me vio 3 días seguidos y viendo que la reducción de líquido seguía, decidió provocármelo. Cuando ingresé y empezaron a inducírmelo (al explorarme me vieron el cuello borrado y 1 cm de dilatación y no me había ni enterado), me rompieron la bolsa y vieron que se había hecho caca así que me controlaron más y empezaron a administrar la oxitocina más rápido. Decirte tb que, al menos donde yo di a luz, tienes un paritorio para ti sola y tu marido (o quién tú quieras, puede salir uno y entrar otro) está contigo en todo momento. Allí mismo es dónde das a luz si es parto vaginal. A la hora, ya había dilatado 3 cms así que, en seguida vino la anestesista y me puso la epidural, por cierto, una maravilla. Pero a los 4 cms mi peque se subió para arriba y deje de dilatar así que mi gine vino corriendo e intentó hacer pujos conmigo para ver si bajaba pero nada. Así que, como ya me había avisado de una posible cesárea pq, tras reconocerme días antes, me vio que soy muy estrecha y mi peque era muy grande, me la hizo. Pero que conste que fue pq se paró el parto y mi niña se había hecho caca. Total, que en 5 horas desde que ingresé, mi nena estaba conmigo. Además, en este hospital, me dejaron a la niña durante todo el postoperatorio. Te lo digo pq sé de cesáreas en la SS dónde no te los dejan. Aunque tb sé de otros privados que tampoco.
Además, aunque parezca poco el hecho de tener una habitación para ti sola, te digo que cuando estás superjodida (disculpa la expresión), la verdad lo último que quieres es aguantar a gente extraña. Porque a los tuyos les puedes decir que se vayan pero a otros no pq, si a la otra parturienta no les molesta, tú no les vas a decir nada ¿no? De todas formas, es una decisión que sólo tú y tu pareja podéis tomar pq cada experiencia es diferente. Espero que te sirva de ayuda la mía.

N
nelida_6935230
20/11/10 a las 9:45
En respuesta a lizhu_8240221

Medita lo que vas a hacer,pero decidete por uno u otro sitio.
no lo estas haciendo bien si decides ir por privado guiate por tú ginecologo,en la ss solo te ven las matronas que no tienen ni idea ademas no te hacen ecos todos los meses.si fuiste al 9 dóctubre,mal hecho alli es verdad que tienen que avisar al gine pero,si hubieses ido a la salud alli hay un gine las 24.Yo he parido dos veces en la salud y estoy encantada,mi motivo de animarte a parir en lo privado es que te garantizan la epidural y te asiste tú gine es fantastico.

Perdona que me meta
yo no tengo nada en contra de los hospitales privados aunque para mi gusto con eso de tener al "cliente contento" a veces se pasan un poco con anestesias y nurseries, pero bueno, eso va a gustos, hay mamas que lo prefieren así y para eso existe la opción, pero creo que te equivocas diciendo que las matronas no tienen ni idea. Las matronas son profesionales que se dedican exclusivamente a esto, y hasta hace poco, con la medicalización de los partos, eran ellas las que asistian a las mamas de parto y solo se llamaba al medico si se sospechaba que algo iba mal. Yo he tenido a mis hijos por la seguridad social, mi hermana por el privado, han sido tres partos estupendos nada que objetar ni de uno ni de otro. A mí en la s.s me atienden ginecologos en las ecografias, la matrona en las revisiones y en el parto te asiste un ginecologo o ginecologa, que conoces o no según si te ha tocado en alguna revisión. Con cualquier decisión en el 99% de los casos todo irá estupendo, pero por favor, un poco de respeto a las matronas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir