Foro / Maternidad

Médico privado y seguridad social

Última respuesta: 12 de noviembre de 2010 a las 12:20
L
lisbet_7984610
6/10/10 a las 12:17

Hola chicas, bueno estoy de 10 semanas y de momento solo he ido a 1 eco. He ido al privado pero no se si a la vez tambien tengo que ir a la seguridad social, más que nada por si en un futuro me tuviera que coger la baja o cuando ya de a luz y me coja la baja por maternidad, no se si puedo ir en el momento ( porque claro las bajas te la dan en la seguridad social aunque tu vayas al privado) o tego que ir ya a mi médico de a s.s.

Bueno a ver si lo sabeis alguna chicas, muchas gracias
y besos para todas

Ver también

N
neria_9854046
11/11/10 a las 16:03

No es necesario....
no es necesario que sigas tu embarazo también en la SS, si necesitas una baja, con un informe de tu ginecólogo/a privado debería de bastarle a tu médico de cabecera de la SS para darte la baja. Cuado hay causas médicas, suele haber tambien pruebas que las avalan... ahora si quieres baja porque están cansada o similar va a depender de tu médico de cabecera y del feeling que tengas con él/ella, por que entonces se supone que no te corresponde, pero esto también es indistinto de con quien lleves el embarazo.

thaisa_6019045
thaisa_6019045
12/11/10 a las 12:20

Yo tenía la misma duda
A mí me pasó igual, de hecho, fui a la primera consulta de la matrona y a la primera eco de la SS pero, al final, decidí ir sólo por el privado.
Bueno, al final cuando ya estaba en la semana 32 me fui a mi médico de cabecera (que por cierto ni siquiera conocía porque apenas voy al médico y sólo llevaba 2 años aquí) porque me habían dado mareos en el trabajo. Cuando me vio entrar, me dijo que no sabía cómo había aguantado tanto en el trabajo (la verdad es que estaba tremenda) así que me dio la baja laboral sin problemas.
Pero coincido con la compi anterior en que depende de lo apañado que sea el médico y la confianza que tengas con él/ella.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest