Foro / Maternidad

Embarazo 5 semanas y ginecólogo de vacaciones!!!!

Última respuesta: 10 de agosto de 2010 a las 2:02
A
anu_5958645
19/7/10 a las 17:33

Hola chicas,

El sábado me hice el test y me dió positivo, estoy de 5 semanas. Hoy he llamado a la consulta de mi ginécologo para la primera visita pero está de vacaciones hasta el 2 de agosto!!! Para entonces estaré de 7 semanas. Creeis que es muy tarde para la primera visita o está bien? Me preocupa que cuando llame el día que empiecen, no tengan hora para esa semana y me lo alarguen aún más.... como lo veis?? Cuando creeis que es tarda para la primera eco??

Muchas gracias!

Ver también

J
janny_9161438
19/7/10 a las 19:53

Saludos
Pues te cuento a ver si aclaro un poco tu situación. Cuando supe de mi embarazo me hice un test casero, y dio positivo. Dos días después me hice la prueba de sangre para confirmarlo. Esa prueba se la entregué a mi ginecólogo. El único impedimento que tuve es que mi ginecólogo se retiró de la obstetricia hace algunos años y no me podía atender. Pero sí me ordenó hacerme una ecografía (en un laboratorio aparte porque él ya no tiene el equipo) la cual mostró que estaba de 5+6 semanas. En fin, para no alargarte la historia, mi primera cita con un ginecólogo-obstetra fue a las 8 semanas (casi 9), porque me dieron cita para muy tarde. Le llevé el resultado y confirmó con otra ecografía que mi embarazo iba bien. Eso sí, desde hace tiempo (antes de quedar embarazada) me cuido con ácido fólico. Recuerda que no está demás tomar un suplemento de ácido fólico en lo que te recetan las prenatales. ¿No tienes opción de cambiar de ginecólgo? ¿No puedes buscar más alternativas? En caso de que quieras quedarte con ese ginecólogo te recomiendo sacar cita para tan pronto él llegue de sus vacaciones atenderte. Recuerda alimentarte bien y tomar tu suplemento de ácido fólico. Mi gine me recomendó dos vasos o más de leche y comer carne también. Si notas sangrado o algo fuera de lo normal no dudes en acudir a un hospital. Te deseo lo mejor y mucho éxito.

J
janny_9161438
19/7/10 a las 19:57
En respuesta a janny_9161438

Saludos
Pues te cuento a ver si aclaro un poco tu situación. Cuando supe de mi embarazo me hice un test casero, y dio positivo. Dos días después me hice la prueba de sangre para confirmarlo. Esa prueba se la entregué a mi ginecólogo. El único impedimento que tuve es que mi ginecólogo se retiró de la obstetricia hace algunos años y no me podía atender. Pero sí me ordenó hacerme una ecografía (en un laboratorio aparte porque él ya no tiene el equipo) la cual mostró que estaba de 5+6 semanas. En fin, para no alargarte la historia, mi primera cita con un ginecólogo-obstetra fue a las 8 semanas (casi 9), porque me dieron cita para muy tarde. Le llevé el resultado y confirmó con otra ecografía que mi embarazo iba bien. Eso sí, desde hace tiempo (antes de quedar embarazada) me cuido con ácido fólico. Recuerda que no está demás tomar un suplemento de ácido fólico en lo que te recetan las prenatales. ¿No tienes opción de cambiar de ginecólgo? ¿No puedes buscar más alternativas? En caso de que quieras quedarte con ese ginecólogo te recomiendo sacar cita para tan pronto él llegue de sus vacaciones atenderte. Recuerda alimentarte bien y tomar tu suplemento de ácido fólico. Mi gine me recomendó dos vasos o más de leche y comer carne también. Si notas sangrado o algo fuera de lo normal no dudes en acudir a un hospital. Te deseo lo mejor y mucho éxito.

Otra cosa más...
La primera ecografía es importante porque detecta el tiempo de tu embarazo, si se está formando adecuadamente, si existe latido fetal y si el embarazo está ubicado en el lugar correcto (ej. que no sea ectópico). De verdad te recomendaría buscar otras alternativas.

V
virgen_8897983
22/7/10 a las 14:13

Mi primera visita fue con 7 semanas
Hola.

Cuando el test me dio positivo estaba de 5 cinco semanas y mi primera visita con la matrona fue a las 7 semanas. Yo lo veo bien, no es tarde. En la primera visita me dijo que la primera ecografía la haría a las 12 semanas. A mí me pareció eterno y corrí a uno privado a hacerme una ecografía. Cuando me la hice me dijo que estaba de menos de 7 semanas en realidad (calculó unas 6 semanas) y sólo se veía el saco, pero no veía el embrión porque era muy pronto. Después esperé a la semana 12 y ya pude ver a mi nene (ahora estoy de 18 semanas)

Ir a las 7 semanas está bien, si vas antes seguramente no vean nada en la ecografía y eso te va a causar más preocupación. Si ves que sangras o tienes alguna molestia, vete corriendo a un hospital, que ellos te mirarán bien.

Pero no te preocupes, que no es tarde. Cuidate mucho, come bien y ya está.

Suerte.......

S
sandy_5485646
10/8/10 a las 2:02

Que paso??
Pudiste verlo? Que te dijo?? Mi caso es que me hice el evatest y me dio positivo solo con 4 dias de atraso, fui corriendo al medico y me mando una eco transvaginal y cuando me la hicieron estaba de 5+2, se veia el saco pero nada adentro y media 3,37. El ecografo me dijo que era muy chiquito para estar de 5 semanas y me dijo que me tenia que hacer la sub beta cuantitativa. Volvi con el doc y me mando a hacerme las pruebas una me la hice el jueves y me la entregaron al otro día con un valor de 1712.68, lo cual no se si es mucho o poco y me mando a repetir la prueba para ver si sube o baja el valor. Fui hoy lunes, a sacarme sangre de nuevo me lo entregan mañana. ESTOY CAMINANDO POR LAS PAREDES!!!! El tema es que me bajan como hilitos de sangre con el flujo que es blanco, no es siempre pero baja dia por medio y en muy poquita cantidad. Y la verdad no se que hacer, ni pensar!!! NO PUEDO SACARME ESTO DE LA CABEZA!!!!!
A vos que te dijo el mEDICO?
Espero que todo este de maravillas!!!!
Besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir