Foro / Maternidad

Duda en la translucencia nucal ....

Última respuesta: 25 de enero de 2010 a las 13:14
A
aijuan_6427574
19/1/10 a las 13:57

Hola chicas.. Os quiero hacer partícipes de una duda que me viene dando vueltas desde ayer que hice la visita al gine para enseñarle los resultados de la eco de las 12 semanas y el triple screnning.
Tengo 32 años, embarazo de mellizos y estoy ahora en la semana 15.
La duda es con el resultado de uno de los pequeños, en la translucencia nucal salió 2,5 mm y de tamaño 60,1 mm, en el resto de la ecografía se vió un ductos venoso perfecto, presencia de tabique nasal y todas las estructuras corporales normales.
Con ello salió que en el apartado de riesgo de síndrome down por mi edad es de 1: 355, pero en el riesgo del mellizo por mi edad y TN dice de 1:179. mientras que en el otro mellizo ha salido de 1:1173, muy por encima de su hermano (éste último tenía de TN 1,6 mm)
En la prueba de Triple Screnning salió todo perfecto, es más pone que el riesgo individual de síndrome down es de 1: 2287.
El gine le resto importancia cuando vió el TScrenning y que el resto estaba bien, pero me preocupa el porcentaje y si es alarmante el tema del TN, pienso en positivo y considero que todo lo demás ha salido perfecto y todo puede ser mera estadística y una medicción puede ser impreciso en décimas de milimétro, pero no dejo de estar intranquila.
Qué opináis al respecto?
Muchas gracias.

Ver también

S
shamim_8111735
19/1/10 a las 16:39

Duda en la translucencia nucal
hola lunita, no creo que debas de preocuparte por ese 2,5 de translucencia nucal, ya que está dentro de lo normal, hasta 3mm se considera normal, pasado ese valor te aconsejan hacer una amniocentesis; de todas formas se han dado casos de bebés con una translucencia nucal mayor a 3mm y han sido completamente normales. Mi opinión es que no te preocupes, si el médico hubiera visto algo fuera de lo normal, no lo dudes te lo hubiera dicho, te lo digo por experiencia propia, a mi me detectaron en una ecografía una translucencia nucal de 3, 7mm y en seguida me aconsejaron hacer una amniocentesis. No te preocupes, ya verás como todo va bien. Saludos.

A
aijuan_6427574
25/1/10 a las 13:14
En respuesta a shamim_8111735

Duda en la translucencia nucal
hola lunita, no creo que debas de preocuparte por ese 2,5 de translucencia nucal, ya que está dentro de lo normal, hasta 3mm se considera normal, pasado ese valor te aconsejan hacer una amniocentesis; de todas formas se han dado casos de bebés con una translucencia nucal mayor a 3mm y han sido completamente normales. Mi opinión es que no te preocupes, si el médico hubiera visto algo fuera de lo normal, no lo dudes te lo hubiera dicho, te lo digo por experiencia propia, a mi me detectaron en una ecografía una translucencia nucal de 3, 7mm y en seguida me aconsejaron hacer una amniocentesis. No te preocupes, ya verás como todo va bien. Saludos.

Gracias
Muchas gracias por tu apoyo. Me has dejado muy tranquila.
Ahora estoy a la espera de la eco de la semana 20, pienso saldrá todo bien y tengo ganas de que llegue para saber qué son.
Viene muy bien recibir apoyo entre nosotras y encontrar a gente tan amable como tú.
Gracias.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir