en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Clases de preparación al parto

Hola chicas !

A lo mejor ya se ha hablado del tema, pero no lo veo en los foros...

Me preguntaba si tengo que buscar unas clases de preparación al parto particulares, y cuando, porque no me ha dicho nada la matrona y he leído que lo mejor sería empezarlas sobre el cuarto mes de embarazo, para tener tiempo de hacerlas todas...

No sé si tengo que buscarme algo o si me lo tienen que indicar más adelante, porque se supone que la seguridad social nos da clase, no ?

Mi cuñada me contó que para ella, fueron diapositivas en una clase de 6 mujeres y que no sirve para nada... yo me preocupo un poco y por eso no sé si lo normal es buscarse un centro privado...

Vosotras como lo habeís hecho o como lo vaís a hacer ?

Gracias de antemano

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Clases

Hola!

Justo ayer estuve en la matrona de la SS preguntándole por las clases de preparto. Me comentó que aunque yo vaya por privado no hay problema en hacerlas en la SS, que es para todo el mundo.

En cuanto a cuándo empiezan pues suelen ser sobre la semana 30, aprox.
Consisten en 6 sesiones de 2h: una primera parte de gimnasia, con respiraciones, ejercicio con una bola grande, relajación; y la 2 parte más "teórica", pero no magistral sino hablando de temas como el parto, la lactancia, cuidar al nenonato...

Bueno, esto en mi zona, no sé de dónde eres. Si quieres más información, escríbieme

Cursos de preparacion al parto y clases de educacion maternal

En el Centro Clinico Betanzos 60 hay varias posibilidades.
Mira su Web y Blog:

www.centroclinicobetanzos60.bl ogspot.com > preparacion al parto

www.centroclinicobetanzos6o.es

Tu matrona te avisa

ami tambien me dijeron k se empezaba super pronto pero no es asi...
tu matrona te avisa desde la semana 35 mas o menos y por lo menos en mi caso duraron un mes y fueron la verda k geniales...aprendi muchas cosas como por ejemplo k la lana no es buena para la piel del recien nacido..weno un monton de cosas...
no creo que te haga falta gastarte el dinero en eso de verdad...
espero haberte ayudado un saludo

A partir de la semana 28

hola!!

yo voy por la seguridad social y al principio tambnién lo pensaba...que no me decían nada y todo eso...y se lo pregunté a la matrona y me dijo que si que dan, que son gratis, claro, y que se recomiendan a partir de la semana 26-28.

yo empecé en la semana 28, y por lo que he escuchado depende mucho de la matrona que te haga las clases...preguntale a ella, y ya veras, como sin ningún problema te dira que para la semana 26-08 ya puedes ir...y si luego lo que TU matrona te enseña no te convence..pues siempre puedes pedir hora en otro centro...

Yo con la que tenia ahora ya hemos visto cosillas, pero es repetitiva, y lo que haré será cambiarme a otro centro, para ver que me dicen en el otro...creo que no hacen falta las clases particulares...si aún así tu vas a clase y no te convence, siempre estas a tiempo de pagar!!jeje

◀  Arriba de la página

4d en bilbaoInformación sobre cuando ver al bebe en una ecografía¿es un buen ginecologo?? ..... No se oye el latido a mi embrion!!El bebe es de mi hermano?ayuda urgenteeee En la tercera eco dela semana 32 en la foto ke te dan donde salen las medidas?? el peso si lose¿véis esto normal? liquido amniotico Estoy embarazada de 13 semanas y me han detectado un hematomaEcografías 4d en alcala de henaresAlgun truco para saber el sexo del bebé
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Antonio Banderas
Victoria Beckham
Mackenzie Rosman
Sienna Miller
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam