« 

Información sobre cuando ver al bebe en una ecografía

 

Estoy embarazada de 5+3 por inseminación y cuando tenía 4 + 6 me hice una eco en la que se veía el saco gestacional de 3 mm. Según mi gine (ex-gine, mejor dicho) era muy pequeño para el tiempo que hay de embarazo, que parecía como si estuviese de 3 semanas. A mi no me cuadraba mucho eso, por lo que me puse a buscar información y recopilando me di cuenta que esta señorita que se hace llamar médico no tenía ni idea, os lo resumo un poco para las que estéis con dudas como estuve yo por culpa de incompetentes. Por cierto, todo está sacado de libros médicos de ginecología y obstetricia.

Mediante ecografía la primera evidencia de embarazo se sitúa al final de la cuarta semana de embarazo (contando desde la última menstruación, o unos 18-20 días después de la fecundación), incluso a veces al principio de la quinta, con un saco gestacional de 2-3mm (lo que es más pequeño de 2mm en las ecografías no se ve, por lo menos en las normales), este saco crece entre 1-1.2mm por día.
En mi caso sé que estoy de esas semanas pq fue por inseminación, pero a veces puede variar unos días pq se haya ovulado más tarde o pq haya tardado unos días más en implantarse. De todas formas si se tiene una hcg (la hormona del embarazo) mayor de 1300 el saco debería verse, si se tiene una hcg mayor de 1500-1700 y no hay saco, lo más probable es que se trate de un embarazo extrauterino.
El saco gestacional junto con el saco vitelino, comienza a verse a partir de mediados de la 5 semana, cuando la hcg se sitúa entre 7.200 y 10.800. Y el embrión con latido debería empezar a verse a mediados de la sexta semana, cuando la hcg se sitúa por encima de 10800.
El latido se debe ver cuando el embrión mide más de 4-5mm, antes de que llegue a esa medida es probable que no se consiga ver, cuando el embrión tiene esta medida, el saco debe medir entre 13 y 18mm.
Un saco de 23mm sin embrión es casi seguro que se trate de un huevo huero.
Muchas veces más que tener en cuenta la última menstruación debería tenerse en cuenta la cantidad de hormona en sangre, y si esta crece con normalidad ya que no siempre se ovula a los 14 días, ni el embrión tarda lo mismo en implantarse. En mi caso la hormona sigue creciendo bien, por lo que hasta que no tenga 6 semanas no voy a hacerme una nueva ecografía. Bueno, esto es todo lo que recuerdo, espero que os sirva, a mi me sirvió de mucho.


Vídeo: Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda

  • Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
 

Ayuda estoy muy procupada

hola amigas de enfemenino: soy muy nueva en esto y les explico un poco lo que me esta pasando a ver si alguna me podria ayudar
el 11 de noviembre fue mi ultima mestruacion el 15 de diciembre atraves de un estudio de sangre me entere que tenia un embarazo como desde el 11 de noviembre que no tengo perdidas yo suponia que todo estaba mas que bien el 8 de enero tuve mi primera visita con mi medica obstetra me dio una orden para la ecografia de 8 semana fue lo que ella escribio en la orden el dia 24 de enero me fui a ser mi primera ecografia la dr que me hizo la ecografia me echo un gel en la panza y empezo su busqueda por mi bb y me encontre con una fea sorpresa que no habia nada solamente el saco gestacional la dr me puso en la orden lo siguiente
saco gestacional unico intrauterino sin embrion de 28;3mm de longitud que corresponde a una amenorrea promedio de 7 ,2 semanas +7 dias
la verdad que estoy mur procupada y muy desperada si alguien me podria ayudar x favor se lo agradesco


 

Hola

sabes cuanto se debe de tener de embarazo para saber el sexo del bebe en una eco en 3d. gracias


 

Gracias por la información

Estoy de 5 + 1, y ayer no se vio el saco embrionario, mi beta hgc es de 147 y mañana me vuelve hacer el análisis de la beta. Estoy aterrada, ya que hace dos años tuve un embarazo ectópico y este podría volver a serlo. Esta embarazo ha sido un regalo. Ya no me queda mucho tiempo para hacer realidad el sueño de tener un hijo. No se si tendré suerte y mañana se multiplicará por dos la cgh pero al menos tu mensaje, me da cierta esperanza. Muchas gracias, a todas las que compartis vuestras experiencias, no os podéis imaginar lo que ayudan.


 

Hola

gracias, gracias y mil veces gracias, me ha encantado tu información, yo fui de urgencias por un pequeño manchado a las 4+5, y no se vio nada, en la 5+0 se vió una saco 5mm, e gine dijo que no le gustaba, que era demasiado pequeño, yo le dije que realmente estaba de 2 dias menos, 4+5, porque ovulé el dia 16 del ciclo (eso suponiendo que me quedara embarazada ese día, porque bien podia ser un día despues, así que serían de 3 dias menos!), la beta subió de 942 a 4135, pero aun así dijo que sospechaba de un diferido, tengo que ir el lunes a ver si a crecido o no.

Ya lo había dado todo por perdido, y en internet se encuentran cosas de lo más variopintas, pero me has devuelto un rallito de esperanza! gracias!


 

lo subo por si a alguien más le sirve de ayuda.


 

No se ve a mi embrion

Hola a todas,
Estoy un poco triste y preocupada porque contando desde mi última regla que fue el 25 de septiembre se supone que ayer estaba de 5 + 6, y fui al gine privado y me hizo una eco vaginal.
Me enseñó el saco gestacional, pero me dijo que no se veía a mi embrión,..... que vuelva la semana que viene (que estaré de 6 + 6) a ver cómo va la cosa, ah! y que esté tranquila!!, no se cómo voy a estar tranquila.
Toda mi familia me dice que no me preocupe que es muy pequeño que tal y cual, pero es mi embrión y me disgusté bastante cnd el gine me dijo que no se veía.....


 

Con 5 semanas

por: nynphalis

No se ve el embrión aún, a no ser que el ecógrafo sea muy muy potente, o estes embarazada de más tiempo. Yo entiendo que ya quisieses verlo, pero tiene que crecer y del día a la mañana no se vuelve grande.
Cuando vayas con 6 semanas, lo verás con latido y todo.
No estés preocupada, pq lo raro sería que se viese.
Estate contenta, pq si ya se vio el saco, significa que el embarazo va bien y está donde debe estar.


 

Tenias razon

por: maresdi

Hola Nynphalis, tenías razón. Anoche volvimos al ginecólo, ya estaba de 6 + 6, y pudimos ver al embrion y le escuchamos el latido del corazón,.. la experiencia más bonita que he vivido en mi vida.
Ahora ya estoy mucho más tranquila, creo que la semana pasada me lleve ese tremendo disgusto por ir demasiado pronto al ginecólogo, creo que con esto del embarazado no es bueno ser tan impaciente como yo soy, porque ya ves que disgusto más a lo tonto me llevé sólo por ser una prisas.
Un beso y muchas gracias.


 

Me alegro mucho, preciosa

por: nynphalis

Ya sabes, a cuidarte mucho y a cuidar a tu lentejita.
Para la próxima ya sabes que la eco de 5 semanas vale para confirmar embarazo y ver que está en buen sitio, pero no para ver al embrión, aunque si esto no te lo explican bien es normal que te preocupes.
Ahora a disfrutar
Muchos besos.

Nynphalis 9+0


 

Eso espero

por: maresdi

Espero que cuando vaya la semana que viene que estaré de 6 + 6 ya se pueda ver algo, aunque otra opción que tengo en mente es retrasar la cita a la otra semana más tarde para estar de 7 + 6. Porque no me gustaría ir el próximo jueves y no ver nada tampoco,............ aunque es cuando el gine me ha mandado ir.
Muchas gracias por tu consejo, ya te contaré que tal me va el próximo jueves.


 

Me hice la eco de 6 semanas y está todo bien

De 6+5, para ser exactos, y ya se vio el embrión y el corazoncito latiendo y el saco mucho más grande. Por supuesto que no lo hice con la anterior, lo hice con otra, que me dijo que todo estaba perfecto para el tiempo del que estaba, que tenía la medida que tenía que tener.
Que felicidad!!!


 

Hola nymphalis...

Veo que a estas alturas estas muy puesta en el tema.... me ha venido muy bien todo lo que has contado yo creía que tenía la eco muy tarde porque es para el 27 y tuve la IA el día 28 pero contando voy a estar de 4+2... por lo que veo tu estabas de algunos días más en tu primera eco, estoy impaciente por saber si son uno o dos ¿a ti no solo te han podido ver el saco ?


 

Creo que nos llevamos pocos días...

por: adriananela

Nymphalis, hemos coincidido en otro foro y en realidad nos llevamos pocos días... ¿cómo se cuentan las semanas??? tengo entendido que desde la fecha de IA entonces yo ahora estaría de 3+2 ¿tú dices que estas de 5+3? estas contando desde la fecha de regla???


 

Hola!! te explico...

por: nynphalis

Hola Adrianela, guapa! Claro que me acuerdo de ti, estuvimos las dos en betaespera.
El embarazo se cuenta desde la última regla, pq aunque la concepción no se sitúa hasta mediados del ciclo, el cuerpo se prepara desde la llegada de tu última regla para el embarazo, por eso se cuenta así. Se nota que leí todos los libros que encontré en la biblioteca sobre estos temas?.
Mi última regla fue el día 12, pero con la estimulación ovulé un día antes de los 14 normales, por lo que cuento como si hubiese sido el día 11.
En realidad desde que ovulé (a las 34-36 horas de inyectar el ovitrelle) pasaron 3 semanas y 4 días, si a eso le sumas las dos semanas más que deberías tener desde que te vino la última regla, yo estoy de 5+4, aunque mi embrioncito sólo tenga 3 semanas y 4 días de vida. Espero que me hayas entendido, cualquier cosa, ya sabes.
Yo la próxima eco la tengo el miércoles de la semana que viene y ahí sí debería verse ya.


 

Muchas gracias...

por: adriananela

Pues segun esos calculos yo ahora estoy de 5+2 y cuando me hagan la primera eco el próximo martes estaré de 6+2, ya nos contaremos que han visto ¡mucha suerte! yo estoy un poco nerviosa porque parece un sueño y hasta que no me digan que en la eco ven todo en su sitio no me lo voy a creer un poquito....


 

Me alegro que te haya servido

por: nynphalis

Además, es que a veces los médicos tienen muy poco tacto diciendo las cosas, y si lo explicasen mejor seguro que nos quedaríamos más tranquilas, aunque por lo que leo, por lo menos la tuya te intentó tranquilizar un poco, y te dijo que podía ser normal, lo cual es cierto, pq cuando tu fuiste es cuando se empieza a escuchar, pero claro, debería ser esa fecha exacta, y no siempre sucede así, basta que se haya implantado un par de días más tarde de lo normal o se haya retrasado unos días la ovulación para que vayas a y no lo escuches, además que no todos los aparatos tienen la misma sensibilidad. Verás como mañana ya lo escuchas.
Besos.


 

Me quedo más tranquila

por: subari2

Después de tres años de búsqueda y 4 IA negativas, en el mes de noviembre no me bajó la regla, me hice el test con 10 días de retraso y salió positivo, por fin habíamos conseguido nuestro sueño de forma espontanea.
El jueves 10 fuimos a hacernos la primera eco, ya estaba de 7+6 según las cuentas de la matrona. En la eco vaginal se vio el saco gestacional y el embrionario, pero no se oía el corazón. Mi marido y yo nos quedamos bastante chafados, y la doctora al vernos nos tranquilizó, dijo que el saco embrionario es muy buena señal, que todo está normal pero para un par de semanas menos. A mi no me han hecho análisis de hormonas, solo me ha mandado que vuelva el día 21 para repetir la eco. Fue un palo muy duro, y lo estamos pasando bastante mal, después de tanto tiempo... sólo espero que como a vosotras, todo quede aquí, y que el día 21 podamos ver algo más y quedarnos tranquilos.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡analisis lorgen niño/niña!!!!!!!!! a mi me ha fallado!!!!!!!!!!!!!
por: estheruky09
7
  Tengo una super duda con el sexo de mi bebe, ayudaaa!!
por: estheruky09
7
  Eco 4d muestra el sexo a las 16 semanas ?????
por: ecricel
6
  Ecografia en 4d. plasencia(caceres) nuestra peque, lara, 28 semanas
por: dinfarto
9
  Encantada con la ecografía en 4d
por: ana28112
2
  Análisis para saber sexo bebe en semana 8
por: naranjoenflor
10
  Eco 4d madrid, cuando es el mejor momento?¿?¿?¿?¿?¿?
por: sandigals
3
  Alguien me puede decir donde hacerme la 4d en sevilla?
por: doridv
2
  Clinica delta eco 4d
por: primeriza23
3
  Ayudaaa!! sobre valores curva larga
por: nena6220
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección