Foro / Maternidad

Mi experiencia con vicente espinosa (h.virgen del consuelo)

Última respuesta: 14 de diciembre de 2010 a las 12:28
B
beda_6310979
26/8/09 a las 19:32

Hola a todas escribo para contar mi experiencia con este ginecologo. Voy a empezar a contar el embarazo y al final contare el parto.
La verdad es que todo lo que puedo decir de este ginecologo y de su equipo es bueno,lo unico malo es la espera en las visitas que son de hora y media a dos horas,pero bueno....todo eso se pasa cuando entras y ves el trato y sobretodo a tu bebe.
Empieza visitandote su doctora (Anaim),es un encanto te trata de categoria y te lo explica todo muy bien, en recepcion esta virginia que es una chica muy amable y simpatica.
La primera vez que me visito vicente dije pensando mal....este hombre tiene que asistirme el parto? Por que fue un poco seco en la visita a penas hablo y no me dio ni la foto de la ecografia.
Solo durante los 8 meses de embarazo me visito 1 vez,siempre me me visitaba la doctora.....me hizo pensar mal, y un dia esperando en la consulta,hablando con otra chica que ya habia dado a luz con el, me dijo que en el parto don vicente era completamente diferente, mucho mas simpatico, amable y sobretodo y lo que a nosotras nos interesa (profesional).
Todos mis pensamientos hacia el empezaron a cambiar cuando empezo a visitarme que es cuando empiezas con monitores al rededor del 8mes,entonces te visita en todas las consultas,muy amable,atento, y muy profesional.
En el parto que es donde nos interesa que sea amable,en mi caso lo fue,es de los pocos ginecologos que apuran hasta ultima hora para hacerte una cesarea,siempre que el bebe no este padeciendo,eso vale mucho por que muchos otros no se complican,para acabar hantes cesarea y se acabo, el si lo puede evitar lo evita.
En mi caso mi bebe estaba muy para arriba y no bajaba,me lo saco con ventosa y a duras penas por que el hombre se lo curro al maximo( yo pensaba que me hacia cesarea) pero no......He de decir que me sorprendio que con la edad que tiene, tiene una vitalidad,impresionante y con los años de experiencia muchas ganas de seguir trabajando,se nota que le gusta su profesion.
Me toco una matrona joven y una anestesista muy simpatica,estaban todo el rato pendiente de mi.
Mi bebe nacio un sabado y el estaba el domingo a primera hora para ver que tal estaba,eso tampoco lo hacen todos....
Sobre el hospital tengo que decir que las habitaciones me gustaron mucho,tienen una ante sala para los invitados,el baño bien y la habitacion muy bien tambien.
Lo unico que no me gusto nada es que al dia sigiente del nacimiento viene una matrona a enseñarte a bañar al bebe,pensaba que se lo llevarian a bañar pero al decirme que lo bañaban en la habitacion,dije pues mejor asi lo veo,pensando que traerian alguna bañerita portatil,cual fue mi sorpresa? Vino la matrona y me lo baño en el lavavo!! Nos quedamos todos flipando,me parecio poco higienico,y cutre,donde momentos hantes me habia lavado yo los dientes!! ¡¡QUE FUERTE!! Pero bueno.........
Bueno solo deciros que mi experiencia a sido fenomenal que lo recomiendo 100% y que sin duda si tengo otro hijo lo tendre con el.



P.D: Os recomiendo que os hagais la 4D con el, te tiene una hora,te dan fotos y un video y la calidad es muy buena (Vale 150).

Ver también

B
brice_5722073
8/10/09 a las 18:13

Nuestra experiencia dejó bastante que desear
Hace unos meses navegando por este foro me puse a buscar ginecologo para mi pareja ya que estaba embarazada de tres meses, buscando informacion a cerca de los medicos que nos ofrecia el seguro vimos que uno de los que mejores opiniones tenia la gente era del Dr Espinosa asi que nos decidimos por el.

Con el pasar de los meses y las visitas, siempre con la Dra Fernandez de la que no tenemos ninguna queja, es mas ya podiamos haber finalizado todo el proceso con ella, nos sentiamos un poco engañados por no atendernos nunca el, que es el que da nombre al centro. Pues bien, ya al final nos atendió en un par de ocasiones, y lo que comentaban en otro post, visitas express y sin tiempo para preguntas.

Bueno y vamos a entrar en materia, dia del parto, nos atiende una matrona que era lo mas insensible que te puedes echar a la cara, en ese momento de tanto dolor lo que menos necesitas es que la persona que te tiene que ayudar te trate de forma borde, creo que se llamaba Alicia. Tras la dilatación vino el parto, fue con ventosa y todo fue bien, tuvo que suturar un par de desgarros, la subieron a planta y empezó a tener unos fuertes dolores, las enfermeras de planta no le dieron la menor importancia, decian que era normal, pero al final despues de tanta insistencia accedieron a llamar al Dr Espinosa el cual al rato largo (30 min) se pasó determinando que los dolores eran debidos a una hemorragia interna, y con la menor de las preocupaciones y entre los fuertes dolores de mi mujer, el estaba impasible hablando por telefono, que profesionalidad!!

La intervienen la Dra Martinez y el, parece que todo va bien, pero al dia siguiente la cosa se vuelve a torcer ya que cuando intentaba incorporarse le venian unos fuertes dolores de cabeza que solo remitian al volver a la posicion horizontal, despues del pasotismo y sin ahondar en su procedencia decide darle el alta, tuve que ayudarle a vestirse y fue incapaz de salir de la habitación ya que se desvanecia y no aguantaba, con esta situación nos negamos a abandonar la habitación (eran las 12 del mediodia) pues bien se le avisó al doctor de que no nos habiamos podido ir por el malestar y a las 19 h todavia no se habia dignado nadie en pasarse, fui a buscarle a la consulta pero claro no podia atendernos, ante tanta desesperacion y sin nadie que nos dijese que es lo que le estaba pasando, buscamos información en internet en base a esos sintomas y encontramos que se debia a la "punción accidental de la duramadre" que se habia producido al aplicar la epidural. Sobre las 20 h o asi se dignó en aparecer el Sr Espinosa (ya lo de doctor me parece demasiado para el) el cual trataba de correr una cortina de humo haciendonos ver poco mas o menos que era invencion suya que tenia depresion postparto, hospitalitis y lindeces por el estilo, al rato apareció el anestesista el cual sin reconocerlo claramente dijo que habia alguna posibilidad y le aplicó el tratamiento en base a ese daño (lo sabiamos porque en el articulo de internet especificaba los tratamientos), la verdad es que con el anestesista a pesar de haber sido un "error" suyo no le reprochamos nada ya que ayudó para la rehabilitación, mientras que el Sr Espinosa no se le ocurrió otra cosa que enviar a un Psiquiatra al dia siguiente el cual volvió a insinuar el problema de la puncion de la duramadre, a los dos dias de tratamiento y cuando ya se encontraba algo mejor de las cefaleas decidimos voluntariamente abandonar el hospital, entre otras cosas porque el trato de algunas de las enfermeras de planta, suponemos que alentadas por este señor, era como que mi mujer estaba fingiendo un malestar que no habia.

Sr Espinosa creo que la abaricia puede contigo no se puede llevar a la vez un quirofano con partos a diario, una consulta que esta siempre a rebosar y una planta con pacientes ingresadas porque de esta manera TODAS estan desatendidas. Por cierto todo esto se lo comentamos a la matrona del centro de salud para continuar con ella los controles postparto ya que no queriamos seguir visitandole, y no se sorprendió para nada, es mas nos dijo que conocia unos cuantos casos mas "clientes" del Sr Espinosa que habian acabado tan "contentos" como nosotros.

A las que os ha ido bien con el, me alegro por vosotras, pero queria desahogarme despues de toda la impotencia vivida en los 6 dias que estuvimos en manos de Vicente, supongo que habrá alguna más que haya tenido experiencias similares, os pido que lo conteis aqui para evitar que les pueda pasar a otras.

Saludos

M
mia_8315017
15/11/10 a las 20:08

Yo soy feliz de que no me operara este doctor.
De este médico he oído siempre cosas buenas, sé que trayendo niños al mundo es de lo mejor salvo personas que hayan tenido otras experiencias no sé. Yo hablo por lo que he oído no por experiencia propia y dicen que es de lo mejor.
Pero en mi caso fue diferente, yo no tenía un bebé sino un tumor grandecito en un ovario, me atendio muy bien pero me dijo que había que quitarlo, que por el tamaño por cesarea y que casi seguro que me quitaba el ovario.
Busqué otra opinión, fui a un médico muy majo que me dio un consejo, de una manera muy correcta me dijo que el Dr. Espinosa operaba abriendo pero que habían otras técnicas mucho más avanzadas en este tipo de tumores como laparoscopia y que el creía que el tamaño de mi tumor no era tan grande. Me aconsejo dirigirme a los mejores en este tipo de intervenciones, los Dr. Gilabert que además los tenia en el seguro.
El resultado fue, que no me hicieron cesarea sino laparoscopia, no me quitaron el ovario, quedó estupendamente y hoy soy mamá.
No digo que este doctor hiciera mal o bien tan sólo pienso que si hay técnicas mucho más avanzadas que van a hacer que no me abran y mantenga mi ovario un buen médico si no sabe practicarlas te dirige hacia quien sí sabe hacerlas como hizo el segundo profesional al que consulté.
No siempre es ganar dinero con una operación sino dar lo mejor a los pacientes aunque eso signifiqué perder una operación.
Por lo demás no puedo criticar a este doctor sólo que soy feliz de haber pedido una segunda opinión y haber dado con una buena persona que me remitió a los mejores en eso.

R
rosane_8514359
14/12/10 a las 12:28
En respuesta a brice_5722073

Nuestra experiencia dejó bastante que desear
Hace unos meses navegando por este foro me puse a buscar ginecologo para mi pareja ya que estaba embarazada de tres meses, buscando informacion a cerca de los medicos que nos ofrecia el seguro vimos que uno de los que mejores opiniones tenia la gente era del Dr Espinosa asi que nos decidimos por el.

Con el pasar de los meses y las visitas, siempre con la Dra Fernandez de la que no tenemos ninguna queja, es mas ya podiamos haber finalizado todo el proceso con ella, nos sentiamos un poco engañados por no atendernos nunca el, que es el que da nombre al centro. Pues bien, ya al final nos atendió en un par de ocasiones, y lo que comentaban en otro post, visitas express y sin tiempo para preguntas.

Bueno y vamos a entrar en materia, dia del parto, nos atiende una matrona que era lo mas insensible que te puedes echar a la cara, en ese momento de tanto dolor lo que menos necesitas es que la persona que te tiene que ayudar te trate de forma borde, creo que se llamaba Alicia. Tras la dilatación vino el parto, fue con ventosa y todo fue bien, tuvo que suturar un par de desgarros, la subieron a planta y empezó a tener unos fuertes dolores, las enfermeras de planta no le dieron la menor importancia, decian que era normal, pero al final despues de tanta insistencia accedieron a llamar al Dr Espinosa el cual al rato largo (30 min) se pasó determinando que los dolores eran debidos a una hemorragia interna, y con la menor de las preocupaciones y entre los fuertes dolores de mi mujer, el estaba impasible hablando por telefono, que profesionalidad!!

La intervienen la Dra Martinez y el, parece que todo va bien, pero al dia siguiente la cosa se vuelve a torcer ya que cuando intentaba incorporarse le venian unos fuertes dolores de cabeza que solo remitian al volver a la posicion horizontal, despues del pasotismo y sin ahondar en su procedencia decide darle el alta, tuve que ayudarle a vestirse y fue incapaz de salir de la habitación ya que se desvanecia y no aguantaba, con esta situación nos negamos a abandonar la habitación (eran las 12 del mediodia) pues bien se le avisó al doctor de que no nos habiamos podido ir por el malestar y a las 19 h todavia no se habia dignado nadie en pasarse, fui a buscarle a la consulta pero claro no podia atendernos, ante tanta desesperacion y sin nadie que nos dijese que es lo que le estaba pasando, buscamos información en internet en base a esos sintomas y encontramos que se debia a la "punción accidental de la duramadre" que se habia producido al aplicar la epidural. Sobre las 20 h o asi se dignó en aparecer el Sr Espinosa (ya lo de doctor me parece demasiado para el) el cual trataba de correr una cortina de humo haciendonos ver poco mas o menos que era invencion suya que tenia depresion postparto, hospitalitis y lindeces por el estilo, al rato apareció el anestesista el cual sin reconocerlo claramente dijo que habia alguna posibilidad y le aplicó el tratamiento en base a ese daño (lo sabiamos porque en el articulo de internet especificaba los tratamientos), la verdad es que con el anestesista a pesar de haber sido un "error" suyo no le reprochamos nada ya que ayudó para la rehabilitación, mientras que el Sr Espinosa no se le ocurrió otra cosa que enviar a un Psiquiatra al dia siguiente el cual volvió a insinuar el problema de la puncion de la duramadre, a los dos dias de tratamiento y cuando ya se encontraba algo mejor de las cefaleas decidimos voluntariamente abandonar el hospital, entre otras cosas porque el trato de algunas de las enfermeras de planta, suponemos que alentadas por este señor, era como que mi mujer estaba fingiendo un malestar que no habia.

Sr Espinosa creo que la abaricia puede contigo no se puede llevar a la vez un quirofano con partos a diario, una consulta que esta siempre a rebosar y una planta con pacientes ingresadas porque de esta manera TODAS estan desatendidas. Por cierto todo esto se lo comentamos a la matrona del centro de salud para continuar con ella los controles postparto ya que no queriamos seguir visitandole, y no se sorprendió para nada, es mas nos dijo que conocia unos cuantos casos mas "clientes" del Sr Espinosa que habian acabado tan "contentos" como nosotros.

A las que os ha ido bien con el, me alegro por vosotras, pero queria desahogarme despues de toda la impotencia vivida en los 6 dias que estuvimos en manos de Vicente, supongo que habrá alguna más que haya tenido experiencias similares, os pido que lo conteis aqui para evitar que les pueda pasar a otras.

Saludos

Error anestesista
Hola, el jueves pasado 9/12/2010 me operó de un pólipo el Dr. Espinosa, aunque la anestesia que me aplicaron era para dormirme de cintura para abajo lo cierto es que estuve más de tres horas totalmente dormida.

Esa noche tuve fuertes dolores de cabeza, rigidez y dolor de cuello y angustia, al día siguiente el Dr. Espinosa me ingresó en El Consuelo hasta el domingo. Sigo sin poder apenas levantarme.

¿podrías decirme cuánto le duró a tu mujer el dolor?, todo fue por la anestesia, también te agradecería que me dijeras si recuerdas si el anestesista se llamaba Vicente y era un hombre mayor con pelo canoso y barba.

Gracias,
Marisa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook