| Mensaje que originó la charla: |
Análisis para saber sexo bebe en semana 8
Hola Chicas, no se si alguna que se haya hecho los análisis de los laboratorios lorgen me puede ayudar. Estos análisis te garantizan un 98 % de acierto a partir de la semana 8 de embarazo y mi pregunta es: Alguna que se lo haya hecho de cuanto estaba porque yo entiendo que estando de 7+1 o +2, +3, +4 ... ya es estar en la semana 8 ¿no es así? Porque cuando se dice estoy de 7+5, quiere decir que ya terminó la 7 y que se está entrando en la 8 ¿es así o estoy equivocada? Bueno si alguna se ha hecho esa prueba me puede decir de cuanto estaba?? Gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Prueba analisis sexo bebe
Hola!!!
Que interesantes son todos los post!!! Yo soy nueva por aquí, os comento un poco mi situación. Estamos buscando un bebe desde hace poco, y como para todo, yo ya estoy pensando en el siguiente paso... asi que, como es el primero, tengo muchas ganas de saber el sexo del bebe antes de la eco... aparte de vuestros comentarios sobre el tema, he estodo mirando por la web y he encontrado (creo) la prueba que comentais, se llama Detesex y la realiza un laboratorio:
www.lorgen.com
En la web aparece el precio, los centros donde te pueden sacar sangre.... pero me gustaría que me orientarais sobre la misma, con vuestra experiencia real.
Un besito a todas!! Ya os ire comentando... a ver si la semana que viene tengo la buena noticia de una falta!!!!!!!
|
| |
Hola guapisim
te puedo asegurar que la prueba es muy fiable, se que la hacen varios laboratorios. Si nuestra compañera no ha oido hablar es porque es nueva, hace poco que se lleva a la practica, en junio del 2008 tube a mi pequeña y entonces se empezaba a oir. Trata de una simple extraccion de sangre a partir de la semana 8 o 10 (depende del laboratorio y vale 100 o 120 mas o menos) en el cual te dicen el sexo del bebe y el grupo sanguineo (super importante para RH-) detectan una hormona (cromosoma Y) que es la del sexo masculino, a falta de esa hormona se sabe que el sexo es femenino. Mi prima se la ha echo y es niño (verificado,pues ya esta de 6 mese ahora), y yo me la pienso hacer con este nuevo embarazo.
Si, lo de las semanas es... 7 semanas + 5 dias, 7 semanas + 6 dias y 8 semanas, y asi seguidamente, lo entiendes?
bueno guapi, para cualquier duda... estamos por aqui.
un beso.
08paula, paula 14 meses y lentejita 5+6
|
| |
Gracias paula
Gracias Paula por tu respuesta, por lo que he leído se debe hacer a partir de la semana 8, es decir estando ya en la 9, lo que sería 8+1..., yo desde luego me la voy a hacer, es un dinero pero que a mi me compensa pagarlo y quitarme de otra cosa, no podría esperar hasta la segunda eco. Gracias guapa!!
|
| |
Nunca he oido hablar de estos analisis
pero mira despues de perder mi bebe a la semana 15, ya no me interesa el sexo del siguiente, pero igualmente no creo que esa prueba sea muy fiable, tengo dos hijos y no la conozco.
|
| |
A mi me ha fallado!!!!!!!!!!
Hola a todas, les cuento, me hice el analisis este de los laboratorios lorgen en Granada en la semana 9 de gestación y me salió nene (cromosoma Y) ME LO REPITIERON 2 VECES porque en la primera no habia suficiente sangre aun asi salio niño y al repetirla tambien, "sin duda era niño", en la ecografia de las 20 semanas en el hosp. la fe de valencia me dice el doctor que es una niña claramente, llamo a los laboratorios Lorgen, les cuento lo que ha pasado y la contestación del responsable que se pone mas tarde en contacto conmigo es que mi analisis estaba perfecto, que se me repitió dos veces y las dos salió suficiente nivel de adn fetal, no contaminada la prueba y cromosoma Y, que en la semana 9 ya es practicamente 100% fiable, que el margen de error es para las mujeres que se han sometido a una inseminación artificial o reproducción asistida, etc. no reuno ninguna de esas caracteristicas y el pone la mano en el fuego de que ellosno se equivocan, etc muy convencido el hombre el caso es que ya sin poder aguantar la incertidumbre decido volver a invertir otros 130 euros en una ecografia 4d para ver a mi bebe de 23 semanas y por fin saber que és, pues claramente es una niña y esta si que al 100%.
Lo que quiero decir es que independientemente de las medidas que opte con estos señores, que sepa todo el mundo que no son tan fiables como dicen, que aqui hay una victima a la que le falló, la cual se siente engañada porque por segunda ves deseabamos un nene y veiamos nuestro sueño echo realidad, el niño que tanto añorabamos ya lo teniamos y toda la ropita que tengo en su armario....y aunque adoro a mi niña y estoy contentisima de que voy a tener mis dos niñas (mi parejita) esos 3 meses de ilusión ya no se olvidan, que os parecerá una exageración a muchas personas pero no hay derecho a que se juegue asi con los sentimientos de nadie y menos que se hagan ricos acosta de algo que no tiene ese 98% de fiabilidad, no vale la pena gastar ese dinero para hacerte falsas ilusiones porque para eso haces el truco de la cadenita y si te falla no has peridido nada. GRACIAS A LAS QUE ME LEAIS, a mi ya no me importa lo que pase porque no volveré a caer en esa trampa pero si puedo evitar que mas personas sufran como he sufrido yo, es lo unico que puedo hacer.
|
| |
Respuesta de lorgen
Hola Estheruky,
Soy la doctora Carmen Entrala, Directora Técnica de Lorgen.
En primer lugar debo decirte que me parece precipitado el afirmar con tanta rotundidad que nos hemos equivocado; por un lado tienes una determinación del sexo de tu bebé basada en una técnica genética que te dice que hay presencia de ADN masculino en tu plasma y por tanto compatibilidad con un feto varón, y por el otro lado, lo métodos ecográficos te dicen que es niña (métodos que por otro lado tampoco son fiables al 100%) y que están basados en la observación de los genitales del feto. Realmente en tu caso lo más prudente sería esperar al nacimiento de tu bebé.
Puedo asegurarte que la técnica de determinación del sexo a partir de ADN fetal en plasma materno es una técnica con un alto índice de fiabilidad, demostrado en una infinidad de trabajos científicos publicados a nivel mundial por diversos grupos de investigadores del más alto nivel. En nuestro caso, pese a tener estos datos previos, quisimos validar la técnica antes de ofrecerla al público y para ello hicimos un estudio en colaboración con la Unidad de Medicina Fetal del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, obteniendo un índice de fiabilidad algo mayor del 98 % (a partir de la semana 8). Quiero decirte con ello que para nada me parece bien que nos taches de timadores ni de aprovecharnos de la gente ya que nuestra prueba está basada en un estudio científico. Nuestro objetivo siempre ha sido poder ofrecer una técnica que implica un alto nivel tecnológico a cualquier embarazada interesada en conocer el sexo de su bebé en los estadios iniciales del embarazo. Precisamente debido a la alta sensibilidad de la técnica para poder detectar el poquísimo ADN fetal que hay en el plasma de la madre puede haber casos (también te digo que son muy pocos) en los que el resultado aparentemente no sea correcto, esto está descrito en la bibliografía científica. Por ejemplo: embarazos gemelares en los que uno de los embriones no prospere y fuese masculino, siendo el otro femenino.
También me gustaría comentarte (a ti y a todas las embarazadas que lean este foro) que llevamos un elevado número de muestras analizadas y que estamos haciendo un seguimiento de un porcentaje representativo de las mismas para verificar la fiabilidad de la prueba y comprobar que nuestras clientes están satisfechas con nuestro servicio y puedo decirte que hemos obtenido resultados muy satisfactorios (mucho mas de un 98% de fiabilidad). Mi intención al escribir en este foro no es contraatacar ni intentar convencer a nadie de que sea haga Detesex, solo dejar claro que detrás de Lorgen y en concreto de su producto Detesex está el trabajo de un grupo de profesionales (la mayoría doctores en Ciencias Biológicas y en Medicina) que se han esforzado y han invertido mucho tiempo para poder ofrecer esta técnica a todas las futuras madres interesadas en conocer el sexo de su bebé. Nosotros desde luego estamos muy satisfechos con el trabajo que realizamos y trabajamos día a día para ir optimizando y mejorando nuestro servicio. Te ruego por tanto que cuando nazca tu bebé contactes con nosotros, por supuesto que responderemos si nuestro diagnóstico no fue el certero y te reintegraremos tu dinero.
Para cualquier comentario no dudes en contactar con nosotros directamente. Un saludo
|
| |
No soy la unica!
despues de decir que me falló empeso a ponerse en contato muchas mas mujeres a las que les habia fallado y con el bebe ya nacido y te puedo asegurar que somos mas de dies, respecto a lo de otro embrion masculino es imposible porque lleve un seguimiento por amenasa de aborto y desde la semana 5 solo tenia un embrion y el la semana 10 me detectasteis el cromosoma Y, luego decir que lo expliqué en mi hospital y expertos me han asegurado que esas pruebas se equivocan y mucho incluso en otros diagnosticos y repito que no soy la unica que me ha fallado, habran muchos aciertos pero tambin hay que ver que es un 50% de probabilidad de acertar, eso tambien lo puede hacer mi vecina, me ofrecieron una 4d en mi hospital y se ve claramente sin duda es una niña en 4 ecografias en las cuales se deja ver perfectamente, porsupuesto que me pondre en contacto con ustedes cuando nasca mi bebe porque no hay derecho a jugar asi con los sentimientos de nadie durante tantos meses para que luego te digan lo contrario, desde decirlo a la familia y a su hermanita pekeña, hasta mi marido que ya cn mi primera hija deseaba un niño y en este vio su sueño exo realidad, ropita comprada y regalos de familiares, hablar a tu bebe, ponerle un nombre, imarginartelo como será creyendo que es un niño....sin contar el reembolso de los 130 euros y el tener que desplasarte 4 veces a la clinica que la tengo a 25 kilometros para extraerme sangre que en mi caso fueron 2 veces por error no sé exactamente de quien. Me parece rasonable que defiendas tu empleo pero se trata de algo muy importante no de un juguete.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|