Foro / Maternidad

Seguridad social o privado???

Última respuesta: 25 de julio de 2009 a las 19:41
H
hareem_8170137
8/7/09 a las 19:11

Hola a todas/os, soy nueva en esto del foro, de hecho acabo de registrarme y es la primera vez que escribo, pero me apetecia un monton para poder compartir con todas mis dudas e inquietudes asi como resolver las vuestras en lo que pueda.

El tema que quiero tratar es el siguiente. Estoy casi recien embarazada, concretamente de 9 semanas, y dispongo de seguro privado ademas de la seguridad social. En un principio tenia claro que me gustaria llevar mi embarazo por los dos sitios, que no seria ningun inconveniente, pero ahora empiezo a plantearme si sera algo problematico y lioso.

De momento, por lo privado me han hecho una analiyica y me han citado para dentro de 2 semanas para hacer la ecografia de las 12semanas. Y por la seguridad social, pues mas o menos lo mismo, analitica, fecha para la ecografia de las 12 semanas, ademas de fecha para otras analiticas de hormonas /relacionadas con algo de detectar posibles defectos congenitos y demas). En realidad, casi me ha dado la sensacion de que por la seguridad social llevaban mayor control y me proponian mas pruebas que por lo privado.

En definitiva, a mi me gustaria llevarlo por ambos sitios, pero me crea ciertas dudas y miedos, el hecho de que realizar las mismas pruebas por los dos sitios (por ejemplo, la ecografia de las 12 semanas que las tengo las 2 dentro de 2 semanas), pues que pueda resultar perjudial para mi y para el feto, o que pueda tener alguna contraindicacion.

Que me aconsejais??? Como lo estais haciendo vosotras??? Es normal intentar llevar el embarazo, con sus consiguientes pruebas por ambos sitios???

Muchas gracias a todas de antemano por vuestras respuestas!

Ver también

F
fadwa_8989885
25/7/09 a las 19:41

También voto por la ss