Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

q tan exacta es la ecografia..para conocer la fecha de concepcion del bb??????

hola estoy embarazada....segun mi ultima mestruacion estoy de 9 semanas...pero yo estoy segura de la fecha de concepcion de mi bb y tendria 6 semanas......ahora me hicieron la ecografia y me salieron q estoy de 8 semanas.... .......
el lio q me esta causando esto ..porq mi pareja viaja mucho....asi q por eso sabemos cuando fue concevido el bb....pero q me salgan con q son dos semanas mas.......me dejo perpleja.....

Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

• Embarazo y parto: las expertas responden
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Descubre las líneas básicas de nutrición durante el embarazo

Hola

estas en lo correcto en tu tiempo de concepcion, lo que pasa es que ginecologicamente se le suman 2 semanas y es esta la fecha que cuenta para ginecologos... saludos!.

Hola!

Yo creo que los ecografos y los ginecologos se guian por tu fecha de FUM, de ahi a que tu ecografia y y tu fecha de ultima regla coinciden, pero en verdad, la concepcion se llevo a cabo aproximadamente 2 semanas despues del primer dia en que menstruaste, por eso vos estas segura de que tenes 6 y tu eco dice 8, ya que la eco, se guia por tu FUM.
Creo que es asi, si me equivoco, que alguien me corrija, besos y felicitaciones!

Tengo el mismo problema!!!

Hola, bueno sabes estoy embarazada... según mi última regla tengo 4 meses y medio.
Cuando fui hacerme la primera ecografia, aún no se veia el embrion, y tan solo tenía a prox 4 semanas, esto sucedio el 4 de septiembre, hasta ahí esta todo normal, por que con mi pareja tuvimos relaciones entre 7 y 10 de agosto, siendo el primer día de mi última regla el 24 de julio, luego tuve que repetir la ecografia dos semanas mas tarde, y ya tenía 7 sem+ 6 días, cosa que quedé muy confundida, ahi me vinieron dudas saber si esto es axacto o no, aunque he leido mucho estos foros, y la mayoria dice que si estaba ahi de 7+6 en realidad deberia tener 5 sem+6, la verdad es que a mi tambien me confunde este tema, xq yo se los días que pude concebir a mi bebé y no me coinciden con la ecografia que me hicieron, a, bueno la ecografia me la tomaron en hospital publico y de urgencia, ya que andaba con muchos dolores de cola..

" en principio, es exacto"

Hola patita, en principio, los ginecólogs no se equivocan, porque lo saben por las medidas del bebé y cuando te hacen la eco, la pantalla lo dice!!!! tengo entendido que siempre cuentan 2 semanas más porque cuentan desde el primer día de tu ultma regla......pero tu concebistes a tu bebé 15 días después de tu regla.

yo como soy taaan irregular en mis reglas, es imposible saber cuando exactamente, pero me fió mucho de la eco, ayer cumplí 12 semanitas de embarazo y me han dado fecha de parto el 30 Noviembre, asi que son 40 semanas justas, que son las de embarazo !!!!

Un saludo.

Jaja a mi me paso lo mismo

Mi marido también viaja mucho. Yo echando cuentas, me salían 2 semanas después de las que me dijo el gine. Y claro, ahí mi marido no estaba... así que tú me diras. Luego claro, me hicieron una ecografia a las 7 semanas (cuentas del médico, no las mías) y no se oía el corazón... asique volveré dentro de 3 días para ver si ha evolucionado el pequeñín, porque si las cuentas fueran las mías, sería razonable que a las 5 semanas no se escuchara el latido del corazón.
Bueno, ciao.

Bastante exacta

Contando desde la ultima regla a mi me salia el 6 de dic.08. En la eco, me cambiaron la fecha a dia 2... y Paula nació el dia 3.
Osea, que bastante bien!

Tranquila

HACE 6 SEMANAS QUE LO CONCEVISTE PERO LOS MEDICOS CUENTAN 2 SEMANAS MAS,EN TEORIA LAS MUJERES OVULAMOS (CONCEVIMOS) 2 SEMANAS DESPUES DEL PRIMER DIA DE LA ULTIMA REGLA, SI "HICISTE" A TU BEBE HACE 6 SEMANAS... 6+2 TE DA 8. LAS PRIMERAS ECOGRAFIAS SON LAS MAS EXACTAS POR LO QUE HE LEIDO LAS QUE TE HACEN DE LA SEXTA A LA OCTAVA SOLO TIENEN UN MARGEN DE ERROR DE 3 DIAS, LUEGO LA COSA CAMBIA, ENTRAN MAS FACTORAS COMO LA GENETICA, RITMO DE CRECIMIENTO...

UN BESO Y ENHORABUENA!

Creo que por aqui van los tiros

por: abizanda

Creo que es porque el calculo se hace desde la ultima regla, ya que el viaje del ovulo hacia el útero tiene que hacer igual, pero la gestación real comienza una semana después (cuando el ovulo fecundado ha llegado a la matriz y se "asienta" en vez de desprenderse, que seria la regla).

Supongo que si te quedas embarazada dos semanas después de tener la regla, como el ovulo ya esta en su "sitio" ( y no en las trompas de falopio) se ha ahorrado un tiempo no gestacional que no puede ser cuantificado.

Yo no se que dia me quede, pero mi pareja y yo ya hemos decidido el dia que fue, en un viaje que hicimos de ensueño de fin de semana, por lo que hemos decidido que lo que nos diga el tocologo sera para su informe. Por lo que a nosotros respecta el dia en cuestion fue el dia que me quede ... preferimos quedarnos con lo bueno

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Estoy en el exgranjero
por: bea27aeb
1
  Ayudaaa
por: camucha01
3
  7 semanas x fum sin latidos
por: lechu2012
4

por: camucha01
0
  Histerosalpingografia
por: paugirona
2
  Eco de 5 semanas ayuda porfavor.. leanme.
por: merenguitosdeamor
12
  Ecografia 3d 4d navalcarnero dr. cesar uguet
por: ceciliagonzalezibanez
1
  Test de coombs indirecto positivo ¿ con rh +¿?¿
por: ali976
13
  Neceisto urgente saber donde me puedo hacer hoy una ecgrafia ultravaginal ya que tengo perdidas ,en
por: pauar1
1
  Es malo hacerse muchas ecografias?
por: susi663
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com