Foro / Maternidad

Miedo y ansiedad ante análisis de rutina

Última respuesta: 30 de marzo de 2009 a las 8:29
S
seema_9618986
29/3/09 a las :33

Hola chicas, me presento. Mi nombre es Mara Solano y desde hace tiempo mi novio y yo estamos deseando tener un bebé, pienso que ya es hora porque tenemos muchísimo tiempo juntos, cierta estabilidad económica, y además, nos estamos acercando a los 30.

Parecera ridículo, e incluso una tontería, pero hay algo que ha saboteando la felicidad y la posibilidad de tener un hijo. He leido mucho, me he documentado sobre el embarazo y la maternidad... (no soy una cría además) pero hay algo que no soy capaz de soportar : el rutinario examen de orina que le piden a todas las embarazadas como parte del control prenatal.

Ya he ido al ginecólogo varias veces, no tengo ningún problema con eso, pero el examen de orina se me hace vergonsozo, sucio, hasta un poco humillante. Vaya, que me hace sentir ridícula estar orinando en un bote para luego ir por ahí con mi orina a todas partes hasta entregarlo.

Entiendo las razones por las que lo hacen (supuestamente), ya he leído sobre eso, pero entiéndame lo vergonsozo que es, y lo incómodo, humillante y desagradable que es tener que hacerse un examen de estos de estos... y que tu pareja se entere, te acompañe a llevar la muestra que verguenza!

Puedo ser muy abierta con otros temas, tener mucha confianza con mi pareja de tantos años, pero compartir la experiencia de un examen de orina se me hace incómoda. Mas incómodo aún tener que decirle que tengo que aguardar 3 días de abstención sexual por dicho examen: el de orina! Que verguenza . Además de lo asqueroso!

No es broma, siempre he sufrido mucho por este examen, nunca me lo hago, siempre me rehúso a hacérmelo, aún en caso de necesidad y sufro bastante por ello, preocupada por la posibilidad de que algo ande mal en mis riñones y/o vías urinarias...

Ya he hecho cita con una sicóloga pero hablando de asuntos prácticos, hay cosas que ella no me sabrá decir! Por eso me gustaría escuchar sus experiencias personales, si a ustedes les ha pasado, si no les da pena que sus parejas las vean entregar una muestra de orina cómo lo han llevado? y cómo le comunican a sus esposos que tendrán que esperae tres días por sexo porque les van a hacer un examen de orina En verdad para mí ha sido un problema muy grande hasta el punto de atrasar mi maternidad por eso. Ayúdenme por favor, compartan sus experiencias conmigo que yo me muero de la verguenza y paso el día entero rompiéndome la cabeza y muriéndome de la verguenza de sólo pensarlo!

PD. no es sólo la verguenza, es que se me hace sucio y hasta ridículo tomar una muestra de orina y luego entregarla....

No me da verguenza abrirme de piernas ante el medico ni se al citologia....es sólo el examen de orina lo odio lo destesto se me hace asqueroso ridiculo sucio



Ver también

N
nihad_5439405
29/3/09 a las 13:33

Estás de coña no????
.

S
seema_9618986
30/3/09 a las 2:39

Gracias a todos por sus respuestas
Gracias por sus respuestas, lo intentare! Revisare si hay algo de lo que me dicen )traumas de infancia= estoy segura de que si, pero aun asi ni yo misma logro comprender porque se me hace tan desagradable y vergonsozo este examen, con mi pareja sobretodo y eso que el es muy comprensivo!

S
seema_9618986
30/3/09 a las 2:40

Gracias
Gracias cachito, lei todo con detenimiento....

A
asenet_8046745
30/3/09 a las 8:29

Lo único que te puedo decir...
es que si quieres quedarte embarazada mas vale que dejes a un lado todas estas cosas, si no lo vas a pasar muy mal porque en el embarazo te hacen esa prueba y mil mas que quizá son peores.
Piensalo bien te lo aconsejo.
Suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir