« 

Lectura de ecografia

alguien me puede decir que significan las medidas CRL (HAD), BPD (CHI), LMP Y EDD? Por favor si alguien tiene una ecografía delante y me puede ayudar lo agradecería.

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?
  • ¿En qué consiste la inseminación artificial?

Os fijáis en todo!!

Son siglas que utilizamos para saber las medidas de los embriones o fetos. Seguramente ya te habrán informado del peso fetal, que es lo que realmente tiene importancia, ya que lo podéis comparar con demás amigos y realizar un cálculo mental para saber (más o menos) lo que puede llgar a pesar la criatura a término. El CRL ya te han contestado, HAD significa que se ha utilizado la tabla de CRL que calculó y publicó el autor: Hadlock. BDP es diámetro biparietal, o distancia de la cabeza de lado a lado. El autor que publicó la tabla con la que se ha hecho el baremo es CHI (no recuerdo su nombre, creo que es Chihita, aunque no estoy seguro). Seguramente por algún otro sitio puedas encontrar FAC o perímetro abdominal, LF o longitud femoral. LMP es Last Menstruation Periode o fecha de la última regla y EDD Estimated Delivery Date es la fecha esperada de parto. Espero haber contestado las dudas.
No os preocupéis por estos detalles, una ecografía es más que unas medidas y las medidas sólo sirven para calcular el peso estimado fetal, que es lo que ayuda a estimar el crecimiento. Un saludo

El crl

el crl o el lcn, es la distancia de la nuca a las nalgas.
de los demasno se pero segun sepa ire dicendoos si salguien no nos lo dice antes!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Estoy enbarazada de 32 semanas
por: yaiza119
4

por: pitufa74
0

por: zhivago76
0
  Ammiocentesi privada