Foro / Maternidad

Levocardia

Última respuesta: 16 de junio de 2017 a las 9:51
M
miryan_5959621
12/2/09 a las 15:27

Ayer en la eco de las 20 semanas me dijeron que estaba todo bien, sin embargo en el informe para llevar al gine me han puesto, entre otras cosas sin importancia,

Situs solitus, Levocardia, Levoapex

He mirado en Internet y es una cardiopatía, algo así como tener las venas del corazón al reves, pero no encuentro mucha información.

¿alguien puede ayudarme? Estoy muy asustada y no puedo parar de llorar.

Ver también

Z
zarai_9947474
13/2/09 a las 12:07

Hola wapa....
La posición normal del corazón en el tórax se denomina situs solitus y levocardia. El término situs se refiere al patrón de las vísceras como un todo y de cada una de ellas, tales como pulmón, hígado, bazo y sistema gastrointestinal. El término levocardia se refiere a que el corazón está en el lado izquierdo y el ápex orientado hacia la izquierda, todo ello en relación a la línea media del tórax

El decir situs solitus, levocardia y levoapex es decir que el corazon y demás organos presentan una posición totalmente NORMAL. No hay ninguna cardiopatia !!!! Así que deja de llorar y disfruta de tu embarazo

Besos

M
miryan_5959621
13/2/09 a las 13:39
En respuesta a zarai_9947474

Hola wapa....
La posición normal del corazón en el tórax se denomina situs solitus y levocardia. El término situs se refiere al patrón de las vísceras como un todo y de cada una de ellas, tales como pulmón, hígado, bazo y sistema gastrointestinal. El término levocardia se refiere a que el corazón está en el lado izquierdo y el ápex orientado hacia la izquierda, todo ello en relación a la línea media del tórax

El decir situs solitus, levocardia y levoapex es decir que el corazon y demás organos presentan una posición totalmente NORMAL. No hay ninguna cardiopatia !!!! Así que deja de llorar y disfruta de tu embarazo

Besos

Gracias miles
me ha llamado una amiga, su cuñada es pediatra y le ha preguntado, le ha dicho lo mismo que tú, que cuando ha podido dejar de reirse de lo locas que estamos las madres en general le ha explicado que es todo normal, que normalmente no se pone nada de eso en el informe de la eco porque es la normalidad. joooo, ya se lo podía haber ahorrado el de la eco. Que susto.

No vuelvo a buscar nada de enfermedades en internet

I
iurie_8109931
16/6/17 a las 9:51
En respuesta a miryan_5959621

Ayer en la eco de las 20 semanas me dijeron que estaba todo bien, sin embargo en el informe para llevar al gine me han puesto, entre otras cosas sin importancia,

Situs solitus, Levocardia, Levoapex

He mirado en Internet y es una cardiopatía, algo así como tener las venas del corazón al reves, pero no encuentro mucha información.

¿alguien puede ayudarme? Estoy muy asustada y no puedo parar de llorar.

la levocardia es el desplazamiento anormal del corazon al hemotorax izquierdo pero no te preocupes yo tengo un amigo con situs inversus totalis i vive perfectamente bien
 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir