Foro / Maternidad

Sreening del primer trimestre

Última respuesta: 29 de diciembre de 2008 a las :21
A
an0N_536940199z
28/12/08 a las 17:27

hola, me han dado los resultado del screening del primer trimestre y me salen las hormonas totalmente alteradas. La analítica me la hice estando de 12+ 6 semanas, es decir al final de la semana 13 de embarazo. hay quien me dice que me la he hecho demasiado tarde. Alguien que me pueda ayudar. Gracias.

Ver también

E
elide_8049734
29/12/08 a las :21

Guapa!!!!soy occeans
me has escrito un privi, pero no se porque, no me deja responderte por ahí, así que en tu perfil he visto que has abierto esta charla, y te contesto por aquí.
creo que te habras visto lo de mis hormonas de cuando yo estaba en el primer trimestre, hoy en dia tengo una niña preciosa que pasado mañana va a cumplir 4 meses, y es perfecta.
Mi screening salió fatal, porque una matrona inepta se equivocó de fechas, y me lo mandó en la semana 8, demasiado pronto. Hasta la semana 12 que me lo repetí mi vida se convirtió en un infierno, solo pensaba en mi bebé, y me pasaba el dia llorando. A mi me daban al contrario de como tenian que dar las hormonas, la papp-a apenas se detectaba (0,01), y me dijeron en urgencias (trabajo en el laboratorio de donde me hicieron la analitica, así que la ví el mismo dia que me pincharon, y me fuí derecha a urgencias)que podia ser un aborto retenido, o un Down muy severo. Imaginate. Me hicieron una eco para descartar el aborto, y vi a mi lentejita, que ya tenia el corazon latiendo.Así que me recomendaron esperar 4 semanas para repetirmelo. Cuando me lo repitieron, la papp-a había subido, pero la beta seguia un poco alta. Así q lo descartarian con el pliegue nucal, que me salió 0,7. Me salió un riesgo de 1:1200. Decidí no hacerme amnio, por el peligro que conlleva de aborto, y porque no quería pasar por la angustia de esperar a la semana adecuada para hacerla (creo que es la 16), pensando en si mi bebé tendria down. Tengo que decirte que tengo una tia con down severo (no sabe ni hablar)y tambien tuve un primo con hidrocefalia, así que imaginate. Se lo expliqué al ginecologo, y miró con la ecografia otros signos de down en el bebé, como el hueso nasal, el ductus venoso.....Y él mismo fué el que me dijo que en mi caso no estaba aconsejada la amnio.
Te han dicho de hacerte el screening del 2 trimestre???es una prueba en sangre, igual, se miden tambien dos hormonas (la alfafetoproteina y otra que no recuerdo)y tambien sirve para descartar down y es un poco mas fiable, aunque no se hace tanto porque la del primer trimestre se hace antes.
La verdad es que yo no me hice la amnio porque me dijeron que el bebé era totalmente sano fisicamente, en el sentido de que no tenia problemas de corazón ni nada de eso, que suelen tener los nenes con down, y mi marido y yo lo hablamos mucho y no hubiera abortado en caso de que despues de la amnio me dijeran que lo tenia, porque los dos ya queriamos a ese bebé con locura, y lo hubieramos pasado fatal.

En que semana estás?que te ha recomendado el ginecologo??yo trabajo con el medico que hace los screening en el laboratorio y me dijo que los pliegues son peligrosos a partir de 2,5 cm, que el screening hay que creerselo relativamente, porque es una estadistica, no un dato real.Eso tambien me dejó mas tranquila cuando me pasó a mi.

Si necesitas cualquier cosa, hablar, contarme algo, lo que sea, aqui me tienes, sé por lo que estas pasando, y ya verás como en 6 meses tendras un bebé precioso en tus brazos.Disfruta de tu embarazo, que se pasa enseguida.

Muchos besos!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir