Foro / Maternidad

Cuando os hicisteis la 1er ecografia ???

Última respuesta: 28 de agosto de 2008 a las 16:31
Y
yazza_5945344
23/8/08 a las 18:50

Hola,

ahora estoy de 6 semanas y he tenido la primera cita con la matrona. La cita para la primera ecografia me la han dado para el 2 de octubre !!! Estare de 12 semanas. No se suele hacer una primera ecografia antes ??? Es mi primer embarazo por eso no tengo mucha experiencia. Vivo en la Comunidad Valenciana y voy por la Seguridad Social.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Buen finde

Ver también

C
caya_8320496
23/8/08 a las 21:08

1ecografía
Hola, yo tambien estoy en mi primer embarazo(27 semanas) y tambien por la seguridad social, la prmera ecografia te la hacen a las 12 semanas. te mando una web que a mi me gusta mucho por q me resuelve muchas dudas. un abrazo http://www.babysitio.com/embarazo/embarazo.php

Y
yazza_5945344
24/8/08 a las 10:58
En respuesta a caya_8320496

1ecografía
Hola, yo tambien estoy en mi primer embarazo(27 semanas) y tambien por la seguridad social, la prmera ecografia te la hacen a las 12 semanas. te mando una web que a mi me gusta mucho por q me resuelve muchas dudas. un abrazo http://www.babysitio.com/embarazo/embarazo.php

Gracias!!!
HOla martamcfc y noor084,

muchas gracias por vuestra ayuda y consejos
que tengais un buen fin de semana!
ciao

A
anam_6475463
25/8/08 a las 13:27

Hola yo me he hecho hoy la primera ecografia por la seguridad social
estoy en la semana 7 pero igual es porque es por inseminación artificial no lo se la semana que viene tengo otra. para compararla

A
aroua_5404619
25/8/08 a las 17:55

A la 7
A mi la primera ecografía me la hicieron vaginal en la primera consulta con el tocólogo, que fue en la semana 7. Luego la siguiente ya me la hicieron a la semana 12. Todo por la Seguridad Social.

N
nashla_8262361
26/8/08 a las 10:09

"cuando os hicisteis la 1er ecografia ??? "
Hola kukilov, yo tb vivo en la comunidad valenciana y si es normal aqui. Yo fui a un gine privado pq no me bajaba la regla y me hizo una eco con 5 semanas de gestación, pero la primera en la SS si fue a las 12 semanas y la siguiente en la semana 20 q es la mas completa q te hacen, ya te dicen el sexo y eso. Yo estoy de 22+6 y voy el dia 3 de septiembre ha hacerme la curva del azucar, la eco para ver el riesgo con sindrome de down me la hicieron en la semana 14.

Cuidaté. Un beso.

Mari Carmen.

E
elisea_8484033
26/8/08 a las 13:48

Entre la semana 11 y 12
Hola yo tambien estoy de 6 semanas ymi eco es el 29 de septiembre, las citan entre la semana 11 y 12 para poder medir el pliegue nucal y ver si hay alguna malformacion. Yo tambien pienso q se deberia hacer otra antes, hay sitios en las q si la hacen, creo a depende del protocolo de cada comunidad yo soy manchega.
Animo que ya queda menos y nos contaras como te ha ido.

Y
yazza_5945344
26/8/08 a las 22:23
En respuesta a aroua_5404619

A la 7
A mi la primera ecografía me la hicieron vaginal en la primera consulta con el tocólogo, que fue en la semana 7. Luego la siguiente ya me la hicieron a la semana 12. Todo por la Seguridad Social.

Tocólogo ???
Hola,

en realidad que es un tocólogo ???
yo fui primero a mi medico de cabecera de la S.S. luego tuve cita con la matrona (semana 6) y tengo cita en el Hospital en la semana 12 para la primera ecografia.
pero de momento no me comentaron nada de tocólogo ??

si pudiera ser, si que me gustaria tener una eco. antes de la semana 12 para quedarme mas tranquila y saber que todo va bien.
gracias por vuestra ayuda

Kukilov

A
asifa_7255640
27/8/08 a las 11:39

Kukilov el tocologo...
hola Kukilov, el tocologo es el medico que se encarga del embarazo, parto etc osea todos los aspectos de la maternidad , yo tambien vivo en Valencia y para mi sorpresa tambien me han dado cita para mi semana 12 osea que tendremos que esperar bastante, u otra opcion es ir a un privado. tambien es mi 1er embarazo y me sorprendio mucho de ver a muchas que ya a la 5ta semana le habia hecho la ecografia y por la ss!! Me entere del tocologo porq me parecio que lo mas normal cuando estas embarazada es que tengas la guia de un medico asi que preguntando en la ss me dijeron q saque cita con el, que claro si no preguntaba ni me enteraba. y te recomiendo la saques pronto porque la cita me la dieron para casi un mes despues, que es este 29 asi q espero poder tener mas informacion.
por cierto ya te han hecho la analitica? cuentame !!

S
simi_7302622
27/8/08 a las 12:09

Hola kukilov
De normal en cualquier comunidad autonoma si vas por la seguridad social la primera ecografia la hacen a las 12 semanas aprox. (solo hacen tres en total-12;20;36 más o menos, claro a no ser que halla alguan anomalia que tengan que hacer alguan mas)Sin embargo si vas por lo privado va de distinta forma, a mi me hicieron la primera a las 6 semanas, hoy me hacen la de las 12 y a partir de aki me hacen una todos los meses.

Un besito y espero que tengas un muy buen embarazo.

Y
yazza_5945344
27/8/08 a las 20:35
En respuesta a asifa_7255640

Kukilov el tocologo...
hola Kukilov, el tocologo es el medico que se encarga del embarazo, parto etc osea todos los aspectos de la maternidad , yo tambien vivo en Valencia y para mi sorpresa tambien me han dado cita para mi semana 12 osea que tendremos que esperar bastante, u otra opcion es ir a un privado. tambien es mi 1er embarazo y me sorprendio mucho de ver a muchas que ya a la 5ta semana le habia hecho la ecografia y por la ss!! Me entere del tocologo porq me parecio que lo mas normal cuando estas embarazada es que tengas la guia de un medico asi que preguntando en la ss me dijeron q saque cita con el, que claro si no preguntaba ni me enteraba. y te recomiendo la saques pronto porque la cita me la dieron para casi un mes despues, que es este 29 asi q espero poder tener mas informacion.
por cierto ya te han hecho la analitica? cuentame !!

Analitica
Hola Katirinka,

gracias por tu mensaje! mañana llamare a mi centro de salud y preguntare por una cita con el tocologo, ya veremos lo que me dicen.
en cuanto a la analitica, la matrona me dio el volante para pedir cita a mediados de septiembre. tu de cuantas semanas estas embarazada ?? yo segun los calculos de la matrona me toca para el 15 de abril

ciao

A
asifa_7255640
28/8/08 a las 16:31
En respuesta a yazza_5945344

Analitica
Hola Katirinka,

gracias por tu mensaje! mañana llamare a mi centro de salud y preguntare por una cita con el tocologo, ya veremos lo que me dicen.
en cuanto a la analitica, la matrona me dio el volante para pedir cita a mediados de septiembre. tu de cuantas semanas estas embarazada ?? yo segun los calculos de la matrona me toca para el 15 de abril

ciao

Kukilov!
pues a mi la matrona me dije que me haga la analitica en mi 7ma a 8va semana, ya me la hice porque como tenia cita con el tocologo pues fui la semana pasada, y segun los calculos de la matrona seria para el 12 de Abril..osea estamos por ahi , lo que no entiendo es a donde llegaran los resultados si a la matrona o al tocologo pero la cosa es que el tocologo lo tiene que tener, asi que mañana que hable con él vere que me dice. y ya te cuento!
como te sientes, que sintomas tienes?
bsos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram