Foro / Maternidad

Colposcopia y citología

Última respuesta: 24 de febrero de 2010 a las 14:01
S
sanda_6872370
5/6/08 a las 9:12

Hola,
Acabo de ir a una consulta rutinaria con el ginecólogo y me ha mandado, apenas sin hacerme exploración exhaustiva, una colposcopia y citología. ¿es eso normal? Yo estaba acostumbrada a que me hicieran citología en las revisiones rutinarias, pero no una colposcopia, que por lo que he visto en la web te la mandan si ven algo raro. Al ginecólogo le comenté que me quería quedar embarazada, ¿a lo mejor es por esta razón por lo que me la mandan? ¿es una prueba rutinaria para las que queremos tener hijos?
Gracias de antemano!

Ver también

L
loren_8567782
12/1/10 a las 16:34

Colposcopia y citología
hola idhq, a mí también me han mandado hacer una colposcopia,y me dijeron que era porque en la citología había una pequeña alteración de las células del cuello del útero.¿quisera saber si hacen mucho daño?

A
an0N_595458299z
18/2/10 a las 1:20
En respuesta a loren_8567782

Colposcopia y citología
hola idhq, a mí también me han mandado hacer una colposcopia,y me dijeron que era porque en la citología había una pequeña alteración de las células del cuello del útero.¿quisera saber si hacen mucho daño?

Hola
a mi mehan hecho dos colposcopias una meses antes de quedarme embarazada, que me dolio muchisimo, me metieron la boca de pato esa yla abrieron sin piedad y luego todos los u tensilios que usaban como si estuvieran con un animal y otra un mes despues de dar a luz que tambien me dolio bastante algo menos que la primerapor que la ginecologa fue con mucho cuidado ya que estaba recien parida. pero lo mismo tienes suertetu ginecologo no te hace daño suerte un saludo.

I
ibis_8570453
24/2/10 a las 14:01

Será un buen ginecólogo
La seguridad Social no suele practicar la prevención,asi que si has dado con un profesional que lo hace,enhorabuena;Quizás ahora con las campañas preventivas contra el cáncer de útero,las vacunaciones contra el papiloma etc...puede que alguno revise y haga colposcópias junto a la citología,por si acaso antes de quedarte tienes algun principio,no debes asustarte si no agradecer que se interese y trabaje bien.Yo si quiero un buen chequeo con colposcópia voy a mi ginecóloga la Dra.Gamón,hace ya muchos años que hace estos estudios,y bastante la han criticado por diagnósticar bien,solamente con los años y muy lentamente las lesiones de cuello pueden evolucionar -o no- a cáncer,en el seguro te tratan -salvo excepciones- cuando ya la cosa esta muy mal.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir