•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Rubeola positivo!!!! ayuda por favor!!

 

hola, me he hecho el primer analisis del primer trimestre y en los resultados de microbiologia en lo de la Rubeola IG g me ha dado positivo... a alguna le ha pasado lo mismo?? k kiere decir esto?? estoy preocupada


Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • Ejercicios para evitar molestias durante el embarazo
 

Rubeola positivo 30 u1/ml

Hola amigas de enfemenino, hoy me acaban de dar este resultado y estoy asustada, ayuda por favor!!! Gracias


 

Negativo entonces???

Me estoy confundiendo la verdad ... cuando me hice esos analisis la doctora me dijo que todo estaba correcto y perfectamente bien. En lo de la rubeola, me salia NEGATIVO y yo pensaba que era porque no me podia contagiar puesto que hace años me puse la vacuna .... me acuerdo perfectamente que me la puse ... entonces si estoy vacunada no se supone que tendria que salir positivo segun vosotras??? me lio chicas :/


 

Gracias a ustedes y sus respuestas!!

Buen diaaaa,

La verdad que tengo que decir que estos foros son DIVINOS!! gracias a ustedes descarte una gran duda sobre mi analisis de TOxoplasmosis y Rubeola,hoy cuando recibi mis analisis me paso lo mismo que a la chica que pide AUXILIOO jjaaa en fin mire sus resultados y gracias a la amable explicacion de las madres que estan aqui pude entender el tema de IGG-IGM, DE LO POSITIVO Y NEGATIVO,SOLO LES PUEDO DECIR QUE CUANDO VEAN UN POSITIVO NO SE DESESPEREN,vean sobre que sifra estan,IGG O IGM ,despues de casi una hora de deseesperacion especialmente porque mis primeros meses de embarazo por cuestiones de trabajo de mi marido los pase en NIGERIA un pais lastimosamente digamos es el sinonimo de PROBLEMAS a nvel salud,bueno lo primero que me vino en mente fue me contagie de rubeola y toxo alla!! Dios mio con 31 semanas de embarazo que llevo y todo el entusiasmo que tenemos por ser padres por primera vez no se imaginan los momentos de horror que pase,pero GRACIAS A USTEDES Y SUS EXPLICACIONES resulta que estamos muy bien¡¡ GRACIAS A TODAS!! y Dios ILUMINE EL EMBARAZO DE CADA UNA Y SUS FAMILIAS.


 

Significado del analisis?

TUVE MI PRIMER EMBARAZO, PERO SUFRI UN ABORTO INESPERADO, PORQUE NO REALIZE NINGUN ESFUERZO Y ME HICIERON EL LEGRADO HACE COMO QUINCE DIAS.
ME REALICE UN ESTUDIO DEL PERFIL DE TORCH III. EL RESULTADO FUE EL SIGUIENTE:
Ac. ANTI-TOXOPLASMA IgG NEGATIVO
Ac. ANTI-TOXOPLASMA IgM NEGATIVO
Ac. ANTI-RUBEOLA IgG 180 U I/ml POSITIVO
Ac. ANTI-TRUBEOLA IgM NEGATIVO
Ac. ANTI-CITOMEGALOVIRUS IgG NEGATIVO
Ac. ANTI-TCITOMEGALOVIRUS IgM NEGATIVO
Ac. ANTI-HERPES I IgG 42.00 POSITIVO
Ac. ANTI-HERPES IgM NEGATIVO
Ac. ANTI-HERPES II IgG NEGATIVO
Ac. ANTI-HERPES II IgM NEGATIVO
MI PREOCUPACION ES DE QUE SI CON ESTOS RESULTADOS PODRIA VOLVERME A EMBARAZAR Y QUE TRATAMIENTO DEBO DE SEGUIR?







 

por: bequilla

Por supuesto que te puedes volver a embarazar, no te pasa nada, aparte de tener cuidado de no coger el Toxoplasma. Lo que quiere decir una IgG positiva (da igual el número si es positiva) es que has pasado o estás inmunizada (por vacuna) contra una determinada infección, y la IgM significa infección actual. Si la IgM es negativa, tranquilidad total.
Saludos!


 

No te preocupes....

A mi tambien me salio positivo en Rubeola y eso significa o bien que ya has pasado esa enfermedad o que has sido vacunada... yo recuerdo que me vacunaron con 12 años...

Un saludooo,


26+3


 

Saidaurban

Hola!!!, soy nueva en el foro, he visto tu mensaje y te digo lo que yo sé, así te quedarás más tranquila.
El resultado de tu analisis Rubeola IGg significa q en el momento de hacerte esa analitica ya estabas inmunizada contra la rubeola, es decir, o bien la pasaste de pequeña o bien estás vacunada. A mí también me salió lo mismo que a ti, me salieron muchos anticuerpos de rubeola, porque yo estoy vacunada desde los 11 años. Así q no te preocupes q eso está muy bien. Yo también me asusté, pero ya me lo explico mi ginecologa.Cómo llevas el embarazo??. Yo estoy de 16 semanas y ahora empiezo a encontrarme bien, aunque muy cansada, supongo q tb será el calor!!!!!!, soy de Sevilla. Bueno espero haberte ayudado. Besitos.


 

Seguramente

que has pasado la enfermedad, o sea que estás inmunizada, es uqe no se que te pone tu análisis, por eso no te lo digo a ciencia cierta

pero positivo es que has pasado la enfermedad o que tienes anticuerpos


 

Preocupacion compartida

por: gazna

a mi hija le encontraron los anticuerpos antirubeola y los citomegalobirus igg altos y si perdió al bebé , me preocupa porque dicen que el citomegalovirus no tiene cura, saben si esto es cierto?


 

Gracias!

por: saidaurban

gracias a todas! ya me enteré, son los anticuerpos lo que da positivo...ufff k susto! xD lo demas, pues bien, con mis angustias y vomitos, ansiedad y demas...una ya se acostumbra...con ganas de pasar los 3 primeros meses a ver si me encuentro mejor un saludo!


 

Es posible igg y igm positivas las dos??

por: mont90

Buenas a tod@s!
Hace unos días mi ginecóloga me vio los análisis de las 12 semanas. Y llevo unos días dándole al coco, que mira que es malo esto de quedarte con la cosilla...
El caso, es que salió IGG Rubeola Positiva e IGM Rubeola Positiva. En unos días me vuelven a repetir la analítica porque dice que no puede ser, ya me vacuné en su día de la rubeola porque tengo la cartilla de vacunas que así lo certifica. La ginecóloga piensa que se han equivocado en el laboratorio, pero nose nose...Puede ser que las dos estén positivas?? Teoricamente si te tengo los anticuerpos...no debería salir negativa IGM??.Por favor que alguien me oriente!!
Por lo demás, la Toxoplasmosis y tal todo correcto, pero lo dicho, el sustillo que tengo en el cuerpo no me lo quita nadie hasta que no vea lo contrario.
IGG Rubeola Positiva
IGM Rubeola Positiva

Una ayuda plis


 

Igg y igm positiva ??????

por: flipper7615

Hola escribo porque estoy viviendo la misma situacion que tu y entiendo perfectamente tu preocupacion...Y es desesperante quedarse con esa incertidumbre...

Yo estoy embarazada de 9 semanas despues de dos abortos espontaneos, y ahora que todo parecia ir bien.. en los analisis del primer trimestre me ha salido la RUBEOLA con IgG POSITIVO Y IgM POSITIVO.
Aun cuando fui vacunada en la infancia, me pusieron un refuerzo de la vacuna en el 2005, y de acuerdo a analisis realizados posteriormente, parecia haber inmunidad a la enfermedad, pero ahora en pleno embarazo los médicos me dicen que los resultados lo que parecen indicar es una infeccion por rubeola reciente???? o que puede ser un falso positivo???? o que puede ser una reinfeccion??? o un cruce de otros virus que aporten un falso positivo???

Me hicieron esperar 10dias y repetir los analisis para descartar un fallo del laboratorio y hacer un seguimiento de los valores...en estos nuevos analisis se confirma que la IgM sigue siendo POSITIVA y que los nivele sde IgG han disminuido un poco....me indican los doctores que en caso de una infeccion reciente lo normal es que los niveles de IgG aumente significativamente tras varios dias, sin embargo en mi caso han disminuido, por lo que no pareciera ser una infeccion recinete, pero continuan sin poder esplicar el significado del POSITIVO tanto de IgG como para IgM...???

En fin tras una reunion de 4 médicos para estudiar mi caso, no han sabido darme una respuesta a lo que ocurre, ni explicarme la situacion y el efecto sobre el feto... hoy me han tomado nuevamente muestras de sangre, orina y saliva a fin de realizar nuevos analisis mas exhaustivos y poder determinar lo que esta ocurriendo...

De igual forma mi preocupacion cada vez se incrementa, ya llevo 10días con esta incertidumbre y sin tener ninguna explicacion, pero por ahora solo me queda esperar el resultado de los nuevos a analisis y la interpretacion de los médicos.

Se que poco he aclarado tus dudas planteadas, pero espero que a menos podamos compartir las opiniones médicas que nos vayan aportando a ambas a fin de hacer mas llevadera esta espera.

Animo y espero que todo vaya bien.


 

Ayuda por favor

por: luca1035

hola

pues yo ahora mismo estoy en uns situación similar y estoy desesperada. Estoy en la semana 13 de embarazo y hace 2 semanas que me dieron los resultados de la analitica del 1er trimestre y me salieron Igg e Igm de rubeola positivos. El mismo análisis hizo una comprobación con otra técnica de laboratorio y dio negativo la igm, pero me hicieron otra prueba de avidez para ver si los anticuerpos eran recientes o no. Total que esta prueba ha dado un valor intermedio que no me ha sacado de dudas. Pasé la rubeola de niña y a los 11 años me vacunaron en el colegio. No he sentido síntomas y lo último que esperaba era esto!
Ahora me han vuelto a repetir el análisis para ver la evolución de los valores
Estoy desesperada y me gustaria saber cómo acabó lo vuestro

Ya me diréis. Todos los consejos y vivencias compartidas son bienvenidas!

Bsos


 

Igg y igm positiva ??????

por: mont90

Hola flipper7615.
Parece que estamos en las mismas y ahora te cuento un poco como está la situación.
Pasado mañana me hago una nueva analítica. He estado hablando con la jefa/encargada del laboratorio que lleva el tema de mis análisis y está casi seguro que el positivo en Igm es una reacción cruzada y que lo más probable que eso se corrija. La analítica según me dicen se tiene que repetir mínimo a los 14 dias (por temas de defensas y tal, para un resultado más exacto, yo voy cuando han pasado más de 15 días para estar seguros del todo). De momento gine y jefa de laboratorio dicen que no me preocupe que están casi seguras que el positivo en Igm es una reacción cruzada. El miércoles como tarde tengo los resultados y te seguiré comentando. Por cierto, piensa que el Igg tiene que estar positivo (significa que tienes los anticuerpos y teóricamente no puede ser infectada...) y googleando leí un artículo especializado en el tema de rubeola en embarazo, que ahora mismo no doy con él, pero te aseguro 100% que lo he leído, donde aseguraba según estudios feacientes en EE.UU, que si tienes los anticuerpos (Igg positiva) y eres reinfectada por el virus según dicen, ese contagio no llega al feto, ya que tus anticuerpos en sangre en el momento que intenta entrar el virus lo combate para que no haga "nada".
Seguiremos en contacto con resultados y opiniones, y vamos a intentar pensar positivo y ver que todo va ir bien. Seguro que dentro de unos meses tenemos unas ojeras que no nos deja ver ni el ordenador , de los bebes respectivos sanos y fuertes no nos dejarán dormir mucho.
Saludos!


 

Igg igm positivos ????

por: flipper7615

Hola mont90 !!!

Pues espero que todo te eslaga bien cuando te repitan los analisis.
Yo por mi parte sigo a la espera de los resultados, me indicaron que podian tardar un poco al tratarse de analisis más especificos.

Respecto al articulo que me comentas, me parece que tambien lo lei ( en una de las tantas paginas que he visitado tratando de aclarar mis dudas) y efectivamente varios estudios cientificos indican que si ya tienes anticuerpos (sea por haber tenido la rubeola o por estar vacunada) segun estudios el riesgo de contagia al feto es muy bajo.

Gracias por compartir tu experiencia mediante este foro, yo continuo a la espera de los resultados e intento ser lo mas positiva posible, más ahora que despues de la eco que me han hecho el viernes me han confirmado que son mellizos .

Seguiremos en contacto mediante el foro, y ya veras que todo saldra bien y solo sera una anecdota mas de nuestros embarzos.

Saludos.



 

Igg positivos y igm positivos

por: lara7979

Hola, a mi también me pasa lo mismo, quiero quedarme embarazada, pero me hicieron una revisión en el curro hace 9 meses y me dio igg e igm positivos, me han repetido los análisis y la igm sigue estando positiva y la igg ha disminuido,. Los médicos no saben que decirme y la solución que me han dado es ponerme otra vez la vacuna (que ya me vacunaron de pequeña) y esperar 6 meses para embarazarme, porfavor me podeís decir como vaís vosotras con lo vuestro?
gracias
Saludos


 

Era falso positivo.

por: mont90

Buenas.
Después de dar positivo dos veces, en la segunda vez los jefes de laboratorio, estaban convencidos que era un falso positivo y decidieron enviarlo a un laboratorio en Barcelona y hacer una prueba más eficiente. Y después de esperar 2 semanas, han llegado los resultados y está todo perfecto. Igg positivo e igm negativo. Desde el principio gine, jefe de laboratorio y alguno más estaban seguros que no podía ser el doble positivo, y decidieron hacer la analítica más exaustiva en otro laboratorio y bingo! Como ellos pensaban había algo que al hacer la prueba provocaba un falso positivo y desde hace unos días, todos más tranquilos.
Espero que vosotras os pase lo mismo y todo vaya muy bien.
Felices fiestas y mucha suerte!


 

Igg y igm positivo.

por: flipper7615

Hola Mont90

Me alegro mucho de que todo este bien y que solo halla sido un susto y un falso positivo. Me imagino que ya has respirado profundo y ya veras que ahora en adelante todo sera felicidad

A mi al igual que a ti me repitieron los analisis y la segunda vez se repite el positivo tanto la IgG como la IgM y los medicos tambien dicen que no puede ser que tenga rubeola ya que si la tubiera los valores de IgG deberian haber aumentado bruscamente y mas bien bajaron un poco.

Dice que seguramente es un falso positivo por una reaccion cruzada y por eso han realizado analisis mas especificos, de los cuales solo tengo parte de los resultados y el resto aun estan en proceso.

El unico resultado que tengo dice...
Diagnostico molecular:
Virus Rubeola RNA........NEGATIVO
Virus Sarampion RNA...NEGATIVO
Parvovirus B19, DM......NEGATIVO

Me gustaria saber que tipo de analisis especifico te hicieron a ti para descartar infeccion y cuale sfueron los resultados ????
Yo no se si con el resultado anterior se puede descartar totalmente el riesgo de una infeccion reciente.

Gracias y Felices Fiestas...


 

Vacuna rubeola y espera para embarazarse

por: tcp320

Hola, yo tengo otra duda sobre la rubeola, me dijeron que después de ponerme la vacuna tendría q esperar tres meses, me llama la dra, al cabo de un mes para preguntarme q tal estoy y para decirme q me tengo q poner otra vacuna, la de recuerdo q no me habia dicho nada. ME dice q son tres meses los q tengo q esperar desde la primera vacuna, pero otro medico conocido me dice q son tres meses desde la última q me puse, sabeis algo de esto? la verdad q estamos desesperados pq cuando ibamos a intentarlo nos "vendieron" la vacuna de cancer de utero y primero nos dicen q se puede seguir poniendo embarazada y luego en la segunda dosis nos dicen q no, q hay q esperar 9 meses desde la ultima....total, q llevamos un año esperando y yo tengo ya 36 años, esto es desesperante, cuando por fin vamos a empezar a intentarlo nos dicen q ahora la rubeola...en fin....mas q padres, seremos abuelos...

Un saludo!


 

Hola!!

por: georgyh1

soy nueva en esto, vi esta pagina por lo que estaba buscando en internet, espero me puedan ayudar, yo ya he tenido 3 legrados por embarazos interrumpidos a las 7 semanas, no saben por que, me hicieron estudios y dicen que tengo los anticuerpos de rubeola activos, no entiendo, si me pusieron la vacuna hace ya 12 años, con que especialista puedo ir?, me gustaria interntar embarazarme de nuevo, pero no volver a pasar por los legrados provocados , ojala puedan ayudarme, gracias


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: jonathanl31
0
  Eco de 20 semanas con 1/112 en sd
por: mjg31
3
 
por: chela2014
0
  Estudio de sangre erroneo?
por: mai1911
1
  Vi el embrion el primera eco pero no en la segunda y tercera, tambien un poco de sangre
por: maria123m
2
  Embarazo gemelar y análisis sangre adn no invasivo
por: editqueve
1
  Tengo 20 semanas y quiero hacerme la eco 3d porque quiero saber con seguridad el sexo de mi bebe, se
por: lissette1991
1
  Ductus con onda a reversa,eco 12s
por: anahi211
4
 
por: leonanaole
0
  Busco ginecolog@ en valencia, necesito consejo!!!!
por: marieta3033
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com