Foro / Maternidad

Me hicieron un lio tremendo, a ver si me podeis ayudar

Última respuesta: 8 de abril de 2008 a las 4:58
A
an0N_629934399z
6/4/08 a las 21:25

hola,mi ultima regla fue el 8 de enero,suelo tener ciclos de 32 dias,la anterior regla la tuve el 7 de diciembre como veis no son irregularidades grandes;el 18 de febrero fui a hacerme una eco en lo privado ya que tenia bastante miedo solo tenia un test que me decia que estaba embarazada y encima fui de las pocas afortunadas que apenas tuve sintomas asi que para quedarme tranquila y salir de dudas me fui a la consulta y en la eco me dijeron que estaba todo bien y de 6 semanas,luego tuve consulta con la matrona y mirando el FUR tb coincidio con la privada en el tiempo de gestacion con diferencia de 2 dias,me hize los analisis y demas y me llego la eco de la seguridad social de las 12 semanas,entre y me dijeron q tenia q repetirla ya q estoy de 10 semanas(imaginaros mi cara)al dia siguiente tenia cita con la tocologa y me dijo mirando la eco del dia anterior que como tenia irregulares las reglas estaba de 10+5 (cosa que no comprendo ya que la de cabecera me dijo tu regla es regular solo que en vez de ciclos de 28 dias los tienes de 32 y cierto es q todo los meses me llega a los 32 dias,chicas estoy desesperada porque ahora no se si estoy de 13 semanas segun matrona y privada,de 11 segun tocologa o de 10 segun la ecografista,a vosostras os paso? muchas gracias y perdonar por el rollo

Ver también

A
an0N_953709699z
7/4/08 a las 19:59

Espero desliarte un poco.
A mi me ha pasado lo mismo en mis tres embarazos. Mis reglas son de entre 32 y 35 días. Los ginecólogos cuentan las semanas desde la última regla, por lo cual en tu caso deberías de estar de 6 semanas en la 1 eco como bien has dicho, pero al ser cada 32 días, en relidad estarías de 5 semanas. Entre la 5 y la 7 semana, la diferencia del embrión en la eco es mínima, por ello no se aprecia bien la diferencia, pero en la que te hicieron correspondiente a la semana 12, si se aprecia bien en que semana estas por el tamaño del embrión y el desarrollo de sus extremidades y órganos. Por lo que yo creo que quien menos se equivoca es quien te hizo la ecografía de las 12 semanas, con lo cual, lo más seguro es que tengas una semana y pico de retraso respecto a la ovulación, con lo cual estarías de 10 semanas y algún día, aunque ellos redondean casi siempre. Espero haberte ayudado, te lo he explicado lo mejor que he sabido, ya que así me lo explico a mi mi ginecólogo. De todas formas si no lo tienes clar, preguntale directamente al gine, supongo que no pondrá pega alguna en explicartelo.

Un saludo.

A
an0N_629934399z
7/4/08 a las 23:28

Muchisimas gracias
la verdad es que me quedo mas claro el miercoles voy a la privada que me hacen una eco y ella me dira de cuanto estoy la verdad es de la que me fio porque te cuenta hasta el mas minimo detalle y aclara todas las dudas,es triste que para obtener informacion tengas que pagar pero supongo tb que este año con todos los embarazos que hay esten saturadas y ya ni se paren a explicarte lo que quieres saber,yo tampoco pregunto mucho porque no las quiero agobiar pero luego salgo de la consulta practicamente como habia entrado,un besote para todas

P
phoebe_7238726
8/4/08 a las 4:58

Holaaaaaaa
mira te voy a explicar lo unico que debes hacer es confiar en la ecografia del primer trimestre, es lo mas confiable que hay para saber cuantas semanas tienes, porque la fecha de ultima menstruacion es muy poco confiable, estabas planificando con algun metodo??? dime en que fecha te hiciste la primera eco y cuantas semanas te dio

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir