« 

Fumar en el embarazo

YO ESTOY EN MI SEGUNDO EMBARAZO EN EL PRIMERO NO HE FUMADO NADA PERO ESTE LO LLEVO CON MUCHA ANSIEDAD LO HE HABLADO CON LA GINE Y ME HA DICHO QUE PUEDO FUMAR HASTA CINCO PITILLOS ESTOY DE 21 SEMANAS Y TIENE PESO Y TAMAÑO NORMAL A PESAR DE SENTIR REMORDIMIENTO NO PUEDO DEJAR DE FUMAR DEL TODO ME ANGUSTIO MUCHO
DIGANME SI ES MUY PERJUDICIAL SI USTEDES TAMBIEN HAN FUMADO Y QUE TAL LES HA IDO
GRACIAS

Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

• ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Embarazo y parto: las expertas responden

Hola

Hola en mi experiencia personal todo salio bien, yo si fumé algo en el embarazo de principio a fin del mismo. Pero no me fumaba nunca los cigarros completos solo por terceras, cuartas partes o mitades. En realidad no se cuantos fumaria al dia yo calculo que unos 8. Lo que importa es comer bien sano, tomarse sus vitaminas, y el acido folico. Enfin, yo la verdad se que corri un gran riesgo y doy gracias que todo haya salido bien. Mi nena peso 3 kilos nacio en la semana 40 pero como ya alguien comentaba me diagnosticaron oligohidramnios o sea poco liquido a mi también desde la semana 35 o algo asi pero decidi esperar y no sacar a mi nena pues el indice de liquido es variable no siempre se ve la misma cantidad, es una apreciacion que depende de si el bebe se trago el liquido, si lo orino, si el aparato es claro, si se usan unos estandares u otros para medir esto. Enfin un lio el caso es que mi nivel nunca bajo a menos de 5 que yo sepa siempre estuve bordeando este limite y por eso esperé a la semana 40 + 2 dias donde ya fue que me hicieron cesarea pues un parto en seco es dolorosisimo y peligroso para el bebé pero aun asi pienso pudo haber sido natural. Enfin cada quien corre sus riesgos y siempre hay por ahi alguna consecuencia. Les recomiendo a las que fuman que al menos no se fumen el cigarro entero y que por favor coman lo mas que puedan y lo mas saludable.

Fumo estando embarazada

HOLA SOY DE MÉXICO, TENGO 5 MESES DE EMBARAZO, ESTOY EN MI SEGUNDO EMBARAZO, EN MI PRIMER EMBARAZO DEJE DE FUMAR CASÍ AL 2DO MES, PERO EN ESTE SEGUNDO ME HA COSTADO MUCHÍSIMO TRABAJO, FUME ENTRE 4 O 5 CIGARROS APENAS ME ENTERE, LO MÁS QUE DEJADO DE FUMAR SON 4 DÍAS, AHORA PASAN DOS DÍAS Y FUMO 1... TENGO MIEDO POR MI BEBÉ, Y POR MÁS Q ME ESFUERZO MÁS ANSIEDAD ME ENTRA, MI ESPOSO NO SABE NADA Y TENGO MIEDO POR QUE SI ÉL SE ENTERA, NO SÉ QUE PASARÍA, LO MÁS SEGURO DE SABERLO Y ALGO MALO LE PASARA A MI BEBÉ SERÁ MI CULPA Y ME ESFUERZO MUCHÍSIMO... SI LO PRIMEROS MESES FUERON LOS MÁS DIFICILES POR QUE FUMABA ENTRE 4 O 5 CIGARROS, AUNQUE AHORA CON 1 ME CALMO. TENGO MIEDO POR QUE YA NO SOY UNA JOVENCITA, TENGO CASÍ 38 AÑOS, AUNQUE LOS UTRASONIDOS Y LA VISITA A LA GINELOGA ME DICEN Q EL BEBÉ ESTA BIEN, AUN ASÍ NO DEJO DE TEMER POR SU SALUD DEL BEBÉ... LO MALO ES QUE NO LO PUEDO HABLAR CON MI GINECOLOGA POR QUE SIEMPRE VOY ACOMPAÑADA DE MI ESPOSO... SÓLO LE RUEGO A DIOS QUE MI BEBÉ VENGA BIEN Y SANO... SI ALGUIEN HA PASADO POR LO MISMO, AYUDENME POR FAVOR... ANTES DE SABERME EMBARAZADA ME FUMABA UNA CAJETILLA AL DÍA, SÉ QUE NO ES JUSTIFICACIÓN, SÓLO , SABEN LO PASAMOS AQUELLOS QUE REALMENTE SE HAYAN INMERSOS EN UN VICIO TAN TERRIBLE COMO EL CIGARRO...

Hola

hola , este es mi segundo embarazado el primer hice caso a todo lo q me dijeron fumaba 3 al dia y al final lo perdi , ahora estoy de 5 semanas la semana q viene tengo mi primer ecografia para oir el latido q la otra vez ni llegue a eso estoy bastante nerviosa y angustiada y estoy fumando mas de lo q debo , me siento fatal pero decidi q hasta q me dijeran q todo iba bien no lo dejaria , intento controlarme pero hay dias q lo llevo fatal , de echo me cuesta mucho dormir y hay dias q me despierto a las 6 y lo primero q hago es fumar me ha dicho q por fumar no puede pasar nada pero que lo vaya reduciendo

Yo tambien fumo

hola b uenas yo estoy de 3 meses y me fumo 20 cigarrillos diarios mi pareja me echa la bullla y me dice que no me preocupo por mi hijo y lo peor de todo es que yo se que lleva la razon pero es que me es imposible dejarlo no puedo ayudadme xfaa

Fume estando embarazada

por: lucianamm1

hola, te cuento que los primeros 4 meses de mi embarazo fumaba mucho, salia a fiestas y el contacto con humo de cigarrillo era abundante, eso lo hice sin saber que estaba embaraza porque aun reglaba: despues me entere que tenia 4 meses. Bueno todo tiene su consecuencia asi que al cumplir las 30 semanas de gestacion perdi liquido tenia oligohidramnios severo me internaron de emergencia y a la semana nacio mi bebe, todos pensaron k no sobreviria por su bajo peso. Ella nacio con 736gr una bebe extremadamente pequeña para 30 semanas ahora se encuentra en cuidados intensivos y despues de 1 mes y medio esta pesando 1250gr. Espero tenerla pronto en casa! POR EL BIEN DE TU BEBE Y TUYO NO FUMES JUSTO ESTA ES LA ETAPA EN DONDE LOS BEBES SE ESTAN FORMANDO Y LA NICOTINA DEL CIGARRILLO DEBILITARA SUS PULMONES Y POSIBLEMENTE AL NACER DEPENDAN DE UN VENTILADOR. BUENO TE DESEO LO MEJOR Y CUIDA A TU BEBE.

Fumar en el embarazo

tambien es mi tercer bebe y fumo no diario pero lo hago me entra demasiada ansiedad que por mas que quiero dejar no puedo
hasta e provado los de lechuga pero nomas no me entra mucho remordimiento pero sigo fumando
mi gine dice que todo va bien a pesar de que tengo enbarazo de placenta previa de hecho tengo 5 meses y el bebe esta grandote

Fumar en el embarazo

Hola, estoy de 17 semanas, fumaba entre unos 5-10 cirragos al dia, cuándo me enteré, lo dejé, aunque si que lo he llegado a coger algún que otro dias exporadico, esta semana llevo 3 días seguidos, sólo uno por la tarde, me cuesta aunque lo intento bastaste, sé y conozco de amigas y familias que ha fumado en el embarazo y sus hijos han nacido perfectamente, yo sé que todos no somos iguales.
Realmente mi pregunta es, si alguien sabe o esta pasando por la situacion, si con un cigarro o 5 como dicen algunas incluso los médicos, después de dar a luz se le puede dar el pecho al bebé?

Embarago

yo cn el primer embarazo m fumaba 6 cigarros al dia,y nacio bien de todo gracias a dios..............y aora toy otra vez embarazada y m es imposible fumar menos de 10 cigarros al dia.

Lo mejor es dejarlo

Está claro que lo mejor es dejarlo, pero cada mujer tiene un cuerpo distinto y una adcción distinta. Yo tengo un niño de 7 meses que pesó al nacer 4700 kg y no dejé de fumar en todo el embarazo, eso si, fumaba mucho menos de lo que acostumbraba y usaba unos filtros que eliminaban gran cantidad de nicotina. El sentimiento de culpa era muy grande pero fui incapaz de dejarlo, afortunadamente mi hijo ha nacido muy sano y grande pero también podía no haber sido asi por lo que desde luego yo recomiendo a todas que lo dejen incluso antes de empezar a plantearse tener un hijo.

Me pasaba lo mismo que a vos

hola quedate tranquila.... a mí me sucedió lo mismo el primer mes no fume pero luego tenía tanto ansiedad que empecé a fumar, fumaba 3 o 4 por día no más. Pero tenía un remordimiento, miedos de todo.
Pero gracias a Dios tuve un bebé precioso con un peso normal al nacer y llegué a término.
Espero que te sirva mi comentario.
Sldos, Lorena.-

Fumar 15 cigarillos en el embarazo

Estoy de 5 meses, llevo fumando 20 años 30 cigarros al dia y he consegudo reducir a 15 en el embarazo, pero mi novio se pone histerico conmigo cuando me ve fumar, me dice que no pienso en mi hijo y que soy mala madre, se que tiene parte de razon, ademas y me siento culpable, pero esque no puedo dejarlo,he pensado ir a ua terapia de estasque haydonde te pegan una charla pero hasta dentro de 1 mes no vienen a Barcelona que es donde vivo.
Me siento mal por fumar me gustaria saber las consecuencias son tan malas como leo en internet.
conozco a gente bastante mas irresponsable en todo que yo, que fumaba en el embarazo sin parar y los hijos les han salidos sanos.

Me gustaria que alguine me echase un cable o me diera algun truco.

Muchas gracias

Agentes mutagenes.

Los agentes mutagenes son aquellos que producen una mutación en los genes y pueden ser: físicos (rayos solares [UVA]), químicos (tabaco) y biológicos.

Así que si yo fuese usted iria con cuidado ya que los cambios luego pueden ser irreversibles

Aunque viendo la fecha del mensaje,imagino que el bebe ya habrá nacido, ¿no? ¿Cómo le fue?

Agentes mutagenes.a

Los agentes mutagenes son aquellos que producen una mutación en los genes y pueden ser: físicos (rayos solares [UVA]), químicos (tabaco) y biológicos.

Así que si yo fuese usted iria con cuidado ya que los cambios luego pueden ser irreversibles

Aunque viendo la fecha del mensaje,imagino que el bebe ya habrá nacido, ¿no? ¿Cómo le fue?

Yo sí conozco consecuencias

Antes de nada, no escribo para juzgar a nadie, cada una lo hacemos lo mejor que podemos y nadie es mejor o peor madre por poder dejar de fumar o no.
Y solo conozco tres casos cercanos.
- En el primero, mi suegra, fumó sin control todo el embarazo de mi marido, y él tiene laringitis crónica desde bebé.
- El segundo, una de mis mejores amigas, intentó dejarlo, pero era incapaz, fumaba más de 5 al día pero no enteros. Se le envejeció la placenta muy pronto y además el niño nació prematuro y muy bajo de peso.
- El tercero una compañera de trabajo, fumaba muchísimo, y en la eco del 1 trimestre le dijeron que el feto era muy pequeño y que probablemente no sobreviviera, fue a un gine privado, quien le dijo que el feto estaba bien desarrollado, pero que el tabaquismo había hecho que estuviera tan pequeño. La niña nació bien, pero muy pequeñita.
Esto es lo único que puedo aportar, yo no fumo, pero entiendo que haya quien no puede dejarlo porque la adicción no es igual de fuerte en todos. Solo se me ocurre que cambiar los hábitos puede ayudar a fumar menos, porque siempre se tiende a fumar en las mismas circunstancias (después de las comidas... etc)
Suerte a todas.

Para nuiria 298

buenas, yo estoy en mi primer embarazo deje de fumar en los primeros 2 meses porque lo pase mal con los malos cuerpos y vomitos pero desde el 4 mes fumo, no puedo dejarlo y algunos dias me fumo mas de 5, estoy preocupada pero muxa gente me dice k lo grave es fumar mas de 15 cigarros ademas yo no me los fumo enteros, porfabor gente k fume o k haya fumado ha pasado algo?? GRACIASS

A ver

Lo siento, pero me pongo negra cuando leo los tipicos comentarios de:

"ME HAN DICHO QUE PUEDO FUMAR HASTA 5 CIGARROS"
Qué pasa, que con 5 cigarros no perjudicas a tu hijo y con 6 sí, por diós, vaya tontería más grande. Con fumarte un sólo cigarro ya estás perjudicando a tu bebé. Con cada calada estás haciendo que se reduzca la cantidad de óxigeno que le llega por el cordón umbilical, lo que aumenta el ritmo de los latidos de su corazoncito y le causa estrés general.

"ES PEOR LA ANSIEDAD QUE FUMAR UNOS POCOS CIGARROS"
Una gran mentira. Y aveces, una excusa para no dejarlo.

"YO HE FUMADO Y MI BEBÉ ESTÁ BIEN"
Pues tu bebé ha tenido mucha suerte, porque hay muchos que sí nacen con problemas, inclúso éstos se pueden manifestar mucho después del parto. Los bebés que han sido expuestos al tabaco tienen más posibilidades de sufrir asma y otras infecciones del aparato respiratorio, en un futúro.

Está claro que si fumas estás haciendo que tu bebé corra una serie de riesgos ¿Creeis que merece la pena?

Sé que es dificil dejar de fumar y se pasa mal (yo lo dejé) pero la ansiedad se pasa, chicas. Y es más mental, que otra cosa.
MERECE LA PENA PORQUE LA SALUD DE NUESTRO HIJO ES LO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO.
ÁNIMO CHICAS, QUE SE PUEDE DEJAR!!

...

por: artmonica

Yo fumaba mucho tabaco, mucho hachís, bebía muchísimo y estuve enganchada a la cocaína desde la adolescencia. He intentado rehabilitarme tres veces con ingresos clínicos y aún así no lo conseguía.
Cuando me enteré de que me había quedado embarazada, al mes y medio aproximadamente, lo dejé todo, excepto uno o dos cigarros al día. A partir del quinto mes he subido a unos cinco los días que más fumo.
Yo he dejado muchos vicios por mi niño y realmente ha sido lo mejor que he podido hacer, ya que aparte de que es mejor para él, yo me siento muchísimo mejor. Ahora estoy de 29 semanas y todo está bien, aunque he engordado mucho ya que pesaba muy poco debido a la mala vida. Ya no echo en falta una raya ni una cerveza porque el bebé que llevo dentro ya me llena de sensaciones y con ello ya no me falta nada de nada. Mi hijo es mi vicio y no se puede comparar a todos los años que yo creía estar pasándolo en grande con las drogas. En el centro de rehabilitación conocí mujeres que aún estando embarazadas no dejaban la heroína, y ha habido de todo, por desgracia, la gran mayoría de casos han resultado funestos, claro está. Después también he conocido a madres que fumaban casi dos paquetes al día y bebían alcohol a diario y su niño nació con bajo peso, aunque ahora es una hermosura de chaval de siete años, muy guapo y listísimo. En este caso la mayor desgracia cayó sobre la madre que falleció al poco de tenerlo debido a que no se cuidaba nada.
Yo he aprendido que lo mejor es no tentar a la suerte y pensar más en la sensación de tener al bebé dentro que en la sensación de cualquier vicio, pero la verdad es que tampoco hay que criminalizar a una mujer por fumar un poco si eso la libra de la ansiedad, que no es igual de fuerte en todas las personas. Lo más peligroso es el primer trimestre, por eso creo que el cuerpo humano, que es muy inteligente, también provoca más nauseas o manías frente a los cigarrillos y demás tóxicos externos durante esos primeros meses. Lo que tampoco hay que hacer es obsesionarse por si fumamos tres o cinco cigarrillos al día, ya que nos creará más ansiedad ese pensamiento que dejar de fumar.
Mucho ánimo, chicas. Y sobretodo, tranquilidad.

Estoy de acuerdo contigo irianna

por: siravir

chicas, menos pensar en la ansiedad de dejar de fumar y mas pensar en vuestros bebes
yo he conseguido dejarlo y no soy mas que nadie asi que cualquiera puede

Es muy dificil dejar de fumar...

Entiendo por lo q pasas... estoy de 6 semanas y tb me es muy dificil resistir, pero intento dia a dia resistir al cigarrillo... claro q a veces no aguanto y me fumo uno...
lo unico que te recomiendo es q pienses en tu bebe y te distraigas con otras cosas... es bueno tb si te compras unos dulces o gomas de mascar sin azucar que te ayudarn a disminuir tu ansiedad...
Debemos ser fuertes,,, todo sea por nuestro bb....
Tambien no te tortures con todo lo que te dicen y menos te dejes angustiar por las personas q juzgan sin saber que el tabaco es el vicio mas dificil de dejar...
Esto una lucha que debes enfrentar.... y si no lo puedes dejar totalmente trata en lo maximo de disminuirlo... fuerza!!!!

Hola chikas

yo estoy de 13 semanas, antes de saber que estaba embarazada, me fumaba un paquete o paquete y medio y ahora intento fumarme 5 0 6, todas sabemos que seria mejor no fumar nada, y bastante tenemos con nuestra conciencia, para que nos llamen de todo.mi matrona me comento que 5 0 6 no pasa nada pero que no me los fumara enteros si no en dos o tres veces, y el tocologo me dijo de todo y que me lo dejara ya... yo al menos no puedo dejar de fumar, me dan taquicardias, y me pongo de una mala ... .. y al final en el hospital con una taquicardia me dijeron que me fumara 4 0 5 como mucho porque era mejor eso que la ansiedad y las taquicardias que me daban...

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: priscila283
0

por: gema0230
0
  Ecografia de 8 semanas porfabor no paseis i contestar a esta duda ke tengo
por: pedrotk11
5
  6 semans y no se ve saco gestacional ni embrion ni nada
por: pedrotk11
1

por: sonieta117
0

por: daiana3451
0
  ¿es normal no verse nada de nada en ecografía vaginal con 5 semanas de embarazo?
por: isabela461
60
  Lo llevo fatal con el exceso de saliva, ayuda !
por: lara377
9
  Ayuda!!!! eco 4d pinto o madrid en centro de ginecología integral
por: aury2411
4
  Urgente! necesito nombres de ginecologos buenos,por la zona norte de madrid,
por: cheribi1
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección