en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Fumar en el embarazo

YO ESTOY EN MI SEGUNDO EMBARAZO EN EL PRIMERO NO HE FUMADO NADA PERO ESTE LO LLEVO CON MUCHA ANSIEDAD LO HE HABLADO CON LA GINE Y ME HA DICHO QUE PUEDO FUMAR HASTA CINCO PITILLOS ESTOY DE 21 SEMANAS Y TIENE PESO Y TAMAÑO NORMAL A PESAR DE SENTIR REMORDIMIENTO NO PUEDO DEJAR DE FUMAR DEL TODO ME ANGUSTIO MUCHO
DIGANME SI ES MUY PERJUDICIAL SI USTEDES TAMBIEN HAN FUMADO Y QUE TAL LES HA IDO
GRACIAS

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

A ver

Lo siento, pero me pongo negra cuando leo los tipicos comentarios de:

"ME HAN DICHO QUE PUEDO FUMAR HASTA 5 CIGARROS"
Qué pasa, que con 5 cigarros no perjudicas a tu hijo y con 6 sí, por diós, vaya tontería más grande. Con fumarte un sólo cigarro ya estás perjudicando a tu bebé. Con cada calada estás haciendo que se reduzca la cantidad de óxigeno que le llega por el cordón umbilical, lo que aumenta el ritmo de los latidos de su corazoncito y le causa estrés general.

"ES PEOR LA ANSIEDAD QUE FUMAR UNOS POCOS CIGARROS"
Una gran mentira. Y aveces, una excusa para no dejarlo.

"YO HE FUMADO Y MI BEBÉ ESTÁ BIEN"
Pues tu bebé ha tenido mucha suerte, porque hay muchos que sí nacen con problemas, inclúso éstos se pueden manifestar mucho después del parto. Los bebés que han sido expuestos al tabaco tienen más posibilidades de sufrir asma y otras infecciones del aparato respiratorio, en un futúro.

Está claro que si fumas estás haciendo que tu bebé corra una serie de riesgos ¿Creeis que merece la pena?

Sé que es dificil dejar de fumar y se pasa mal (yo lo dejé) pero la ansiedad se pasa, chicas. Y es más mental, que otra cosa.
MERECE LA PENA PORQUE LA SALUD DE NUESTRO HIJO ES LO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO.
ÁNIMO CHICAS, QUE SE PUEDE DEJAR!!

Estoy de acuerdo contigo irianna

chicas, menos pensar en la ansiedad de dejar de fumar y mas pensar en vuestros bebes
yo he conseguido dejarlo y no soy mas que nadie asi que cualquiera puede

Es muy dificil dejar de fumar...

Entiendo por lo q pasas... estoy de 6 semanas y tb me es muy dificil resistir, pero intento dia a dia resistir al cigarrillo... claro q a veces no aguanto y me fumo uno...
lo unico que te recomiendo es q pienses en tu bebe y te distraigas con otras cosas... es bueno tb si te compras unos dulces o gomas de mascar sin azucar que te ayudarn a disminuir tu ansiedad...
Debemos ser fuertes,,, todo sea por nuestro bb....
Tambien no te tortures con todo lo que te dicen y menos te dejes angustiar por las personas q juzgan sin saber que el tabaco es el vicio mas dificil de dejar...
Esto una lucha que debes enfrentar.... y si no lo puedes dejar totalmente trata en lo maximo de disminuirlo... fuerza!!!!

Hola chikas

yo estoy de 13 semanas, antes de saber que estaba embarazada, me fumaba un paquete o paquete y medio y ahora intento fumarme 5 0 6, todas sabemos que seria mejor no fumar nada, y bastante tenemos con nuestra conciencia, para que nos llamen de todo.mi matrona me comento que 5 0 6 no pasa nada pero que no me los fumara enteros si no en dos o tres veces, y el tocologo me dijo de todo y que me lo dejara ya... yo al menos no puedo dejar de fumar, me dan taquicardias, y me pongo de una mala ... .. y al final en el hospital con una taquicardia me dijeron que me fumara 4 0 5 como mucho porque era mejor eso que la ansiedad y las taquicardias que me daban...

A todas las mujeres q han comentado aqui

Algunas de vosotras sois de lo más comprensivas y recomendais lo mejor, con buenas palabras,q es dejar de fumar.

Otras, x ejemplo, haceis sentir a cualquiera una asesina o irresponsable, q pa'asesina yo, asesina la q aborta !!!

Creo q es una cosa q debes de tener muy en cuenta, y q cualquier madre q vaya a serlo sabe las consecuencias a las q atente. Pero bastante esfuerzo es reducir los cigarros q fumamos x día, aqui he leído q se fumaban hasta 3 o 4 cigarros.Yo como ya he dicho era una q se fumaba una caja y media al día y ahora tiro con 5 o 6.,hasta acabar dejándolo por completo.Tu propia matrona claro q te recomendará q lo dejes,pero si sabe q eres una persona con asiedad y le dices los cigarros q te fumabas antes, te dirá q lo dejes pokito a poco xq la ansiedad q pases tú la pasará tu bebé, x lo tanto te nacerá nervioso,cn asiedad = q la madre. En el mismo caso de q si fumas te puede salir con problemas, si lo dejas de remplón tmb, y creo q hay q tener un pokito más de consideración cn las chicas fumadoras xq REPITO q son bastantes los esfuerzos q se hacen diariamnte y q NOSOTRAS SOMOS LAS MÁS Q SABEMOS LO Q HAY

En el caso de una amiga mia, q PARA NADA quiero seguir su ejemplo, fumaba como una condenada todos los días,se fumaba sus porros y eso... y gracias a Dios su pekeña Dania le salio preciosa, gordita y rebozando salud.
No me quiero comparar para nada pero ... !.. No hay q ser tan exageradas y repito, si quieren llamar a una mujer ASESINA,ya están los foros de Abortos Voluntarios

" a mi me parece una verguenza"

A mi me parece que la madre que fuma durante el embarazo, desdeluego, no está capacitada para ser una buena madre, ......que es + importante, el tabaco o tu bebé?¿¿?¿? hay que preguntarse estas cosas antes de coger un cigarro y ala......a fumar.

Yo no fumo y lo primero que me pregunto el gine es si fumaba , porque tendría que dejarlo.

NO HAY QUE PENSAR en la posibilidad de que tu hijo nazca bien, hay que pensar en en que puedes perjudicarlo gravemente, y luego qué ?¿?¿¿?¿? conozco varias mujeres que fumaban como carreteras y sus bebés han nacido con problemas de corazón,.......hay que evitar el mal, puede que no pase nada, pero puede que si......así que yo creo que no vale la pena arriesgarse......un hijo es lo + importante, y muchas mujeres deberíais daros cuenta de eso.

Un saludo.

No puedes tachar a ninguna mujer de mala madre por fumarse un cigarro

Yo soy fumadora y me fumaba 1 caja y media d cigarros x día,tmb estoy embarazada y nada más decirselo a la matrona me recomendó q lo fuera dejando pokito a poco,ya q si lo dejaba del tirón me podía causar ansiedad q eso tampoco es bueno.
Hoy en día me meto en una pitillera 6 CIGARROS exactamente y eso es lo q tengo para el dia. Aveces hasta me sobra uno, pero con todo el respeto del mundo, ni tú ni la mas pintada puede tachar a ninguna mujer de mala madre, es q faltaría mas viejita !! ..tu llegas a ser fumadora y seguro q eso no sale de tu boca. LO MÁS Q TIENES EN LA CONCIENCIA MIENTRAS TE FUMAS UN CIGARRO ES A TU HIJO Y EN QUE LE PUEDE PASAR, eso es una gran verdad, pero yo personalmnte sé q no le perjudico como lo podría estar haciendo de verdad (aparte de q acabaré dejandolo xsupuesto) pero, t repito, si no eres fumadora, no puedes comentar. Yo entiendo la situación de la muchacha y tmb soy fumadora, no hace falta ponerme en su lugar xq estoy pasando x lo mismo, pero chica, vete a saber si tú eres peor madre q las fumadoras

Fumar

yo estoy en mi embarazo numero 3 y los primeros 6 meses no fume nada de nada y ahora q tengo 7 meses me ha dado muchisima ansiedad y fumo como 3 o 4 al dia y en los primeros 2 embarazos tampoco fume , yo espero q a mi bebito no le cause da~o , pero es q se me hace inevitable

Hola!!!

Yo tambien estoy igual que tu, en la misma situacion, es mi segundo embarazo y con el de la chica no fume ninguno, pues le cogi mucho asco asi que fue lo mejor, pero claro, con este tengo un remordimiento, por que fue de otra manera, ya sabes que ningun embarazo es igual, los 3 primeros meses no fume por las nauseas y todo aquellos malestares, pero despues mucha ansiedad por fumar, a mi la ginecologa no me ha dicho lo mismo que a ti, se lo he comentado, y me ha dicho que si me habia quitado los 12 pitiillos que antes me fumaba que me quitara los 3 que fumo ahora, por que el tabaco que me fumaba era como darle tabaco al bebe desde muy pequeño y crearle un habito desde el vientre que esa adiccion al tabaco se la crearia, la verdad es que no me fumo al dia mas de 3 o 4 quizas, pero...en fin me da ansiedad, y no se que hacer yo estoy de 22 semanas casi como tu, y de momento el chico, esta bien de peso, y bueno todo normal asi que no se, no se, he leido muchos foros y tu, ni yo fumamos casi nada, he leido las que se fuman o se fumaron entre 14 y 15 tabacos, asi que esperemos que no pase nada, un saludo.

que te nacera? sabes el sexo

Hola

Hola,este es mi segundo embarazo,y sólo estoy de 5 semanitas.En el primero,fumé unos 3 o 4 cigarrillos al día,aunque también había días que no fumaba.Ahora hace ya 3 años y pico que dejé el tabaco,mi niña pesó 3.515kg.Pero la tranquilidad que se tiene sin fumar,no se tiene fumando.Dejadlo que se puede.Pensad en vuestros bebés.Un beso

Fumar en el embarazo

hola, estoy embarazada por tercera vez y no he podido dejar nunca el cigarro, mis hijos son muy sanos gracias a Dios, del primero fume mucho,peso 2.600, del segundo lo reduje y peso 3.000 y de este trato, pero no puedo con la ansiedad, el vicio es mas fuerte q yo, me da mucha rabia conmigo misma, solo le pido a Dios q mi bb nazca sano como los otros dos...

Yo teaconsejo

que lo dejes, dejarlo no proboca ansiedad solo vacio, eso es un lavado de cerebro, yo era fuadora y lo deje por que estoy embarasada......la peniltima ves que lo deje me pege 7 meses sin fumar nada.....ahora es por el embarazo.suerte besos cuidate mucho,
(dejalo)

Yo te recomiendo...

lo mejor es que en tu embarazo no fumes porque al bebe lo perjudica, entiendo que sea dificil dejar de fumar por la ansiedad que presentas, pero para ello te recomiendo que tomes unas clases de yoga kundalini porque eso te ayuda muchisimo con la relajación y los ejercicios para calmar los nervios, pruebalo y estoy segura que te sentirás mejor¡¡¡

Yo fumo

LLEVO MAS DE UN AÑO EN BUSCA DE UN BEBITO...CREO QUE SI ESTAN EMBARAZADAS NI SIQUIERA DEBIERAN PENSAR EN FUMAR, YA QUE DESPUES SE PUEDEN ARREPENTIR, SE QUE ES DIFICIL DEJARLOS, A MI ME CUESTA MUCHISIMO, PERO, SI QUEDO ESPERANDO SIN DUDAS LO DEJO....CHICAS NO PIENSEN EN SUS ANSIEDADES...PIENSEN EN SU BEBE.
SOLO UNA OPINION, PERO NO PUEDO DEJAR DE PENSAR QUE ES IRRESPONSABLE EL SEGUIR FUMANDO, DESPUES DE TENER SUS BEBES SIGAN FUMANDO.

CON CARIÑO

Pues yo....

en mi primer embarazo que duró 5 meses, yo ante era fumadora, fumé durante el último mes, 3 o 4 al día. La matrona me dijo que si no me pasaba de 5 al día, podía ser más perjudicial la ansiedad que le podía transmitir al feto por mis ánsias de fumar que la nicotina de esos cigarros.
El embarazo acabó mal lo primero que hice fue fumarme un paquete diario, así durante 4 meses. Me volví a quedar embarazada y en 3 días lo dejé. he estado en total 1 año sin fumar y ahora me fumo 1/2 paquete aprox., simplemente me apetece.

Hola ps te cuento.

hola soy sarita soy primerisa yo era consumidora d edrogas de pasta basica y fumo hace un año yo me entere ke taba gestando y ya tenia 3 meses y no em di cuenta y cuando me entere ke taba gestando deje d efumar y me dedike a cambiar mi vida y lo stoy asiendo solo ke me preocupa ke riesgo puedo tener porke desde ke taba embarazada fume hasta los 3meses y kiero ke me ayuden aver si eske mi bebe no le afectara en nada porke es mi vida y kiero ke este bien por eso aconsejo a todas esas chicas ke consumesn o fuman tabaco ke lo dejen porke eso despues llega aser un arepentimiento bueno tengo 18 años y mi msn es nathalya_71_1@ es mi otro correo ok comunikense conmigo bye DIOS PADRE TE AGRADESCO KE MI BABY ESTE BIEN PROTEJEMELO ........ :??

Mejor no fumar pero si fumas no te agobies

Mi madre es médico, fuma como un carretero, ha fumado (aunque ella dice que moderadamente) en los embarazos de sus 5 hijos y ninguno de nosotros tiene problemas de salud, al contrario, somos fuertes y deportistas.
Por otro lado tengo amigas que han parido hace poco, una de ellas fumó como tú dices, hasta 5 cigarrillos al día, y dándole de mamar sigue fumando (se los tiene que fumar nada más la toma para que le de tiempo a eliminar la nicotina de la sangre para la siguiente toma). Ha tenido una niña preciosa. Otra amiga dejó de fumar y también le ha ido bien, no le ha afectado demasiado la ansiedad.
Yo por mi parte he sido fumadora 15 años, dejé de fumar durante 14 meses y después de Navidad volví a coger el vicio, una pena porque me quedé embarazada en marzo, fumo de vez en cuando e intento dejármelo por completo pero a veces las compañías te incitan. Creo que lo mejor es no agobiarse, y pensar con tranquilidad que quizá esta sea la mejor oportunidad que tengas para dejar un vicio que te afea (primero reduciendo el consumo y después viendo lo bien que te sientes al fumar menos).

No fumes

Yo que tú dejaría de fumar ya. No lo pensaría. Tienes muchas más posibilidades de que afecte a tu bebé el tabaco de lo que piensas. Es verdad eso de ojos que no ven corazón que no siente. Cómo no se estás viendo no sabes cómo le está afectando. Yo tengo ya dos amigas que fuman y han perdido a su bebé. Imagina que tienes en una mano un paquete de cigarros y en la otra a tu bebé. ¿Qué eliges?

No pasa nada

Mi ginecologo privado me ha confirmado que es mas perjudicial la ansiedad que pasas al no fumar que el fumarte 5 cigarrillos al dia. Tengo 2 amigas embarazadas, bueno 1 de ellas ya ha dado a luz a un niño precioso de 3,2 kilos y la otra lleva mellizos y da a luz el proximo jueves por cesaria le queda 1 semana solo para cumplir pero ya no tiene espacio y tienen que provocarselo. Pues ambas han fumado mas de 5 cigarrillos al dia y todo les ha ido genial. Asi que evitate la ansiedad y fuma que no pasa nada grave te lo aseguro.

Hola

la verdad es que yo también soy fumadora y el día que me hice el test de embarazo y me dió positivo fumé uno porque no daba de la ansiedad, y unos días despues me fumé otro a escondidas porque si me pilla mi marido ME MATA.

Pero yo no creo que sea bueno que fumes...no sé que clase de médico te pudo haber dicho eso, pensá que si algo le pasa a tu bb no te lo vas a poder perdonar, es un vivio que se puede dejar, además es una perfecta oportunidad para dejarlo del todo, no te parece??

Suerte y besos,
Mirella

◀  Arriba de la página

Ecografía 12 semanas, ayudadme porfavor.Resultado serologíaGestogramaQuiron barcelonaEco 12 semanasBuscar a mi ginecologoDr. molina, las palmasAlguien tiene de mutua previsalud???Microquistes ováricos4d imagen prenatal (elche)Análisis para saber sexo bebe en semana 8
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Carla Bruni
Rupert Grint
Jude Law
Chris Martin
Nicolette Sheridan
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam