Foro / Maternidad

Triple screening

Última respuesta: 20 de julio de 2006 a las 12:13
N
nihad_7300323
17/6/06 a las 16:23

¿Alguien me podría explicar en que consiste y en qué semana lo hacen? Mi tocologa me ha mandado una analítica para la semana que viene que estaré de 14+5 y una eco para el 20 de julio con 19 semanas.
Si alguien puede aclararme la duda, muchísimas gracias.
Besos

Ver también

S
shanza_9400989
18/6/06 a las 10:44

Triple test o tritest


Mira, yo ya me lo hice hace tiempo y me informé bastante bien para decidir si hacerme la amniocentesis o no.

El tritest es una prueba que combina 3 factores para obtener un porcentaje de riesgo:
- edad de la madre
- medida del pliegue nucal
- screening de sangre

Te miden el pliegue nucal primero con una ecografía y por la tarde o al día siguiente (si la eco te la han hecho por la tarde) te toman una muestra de sangre. Luego, con un programa especial que tienen en algunos centros comparan y combinan estos datos para obtener el índice de riesgo de síndrome de Down y Edwards.

Este test es para determinar luego si hacerse o no la amniocentesis. O sea que si tienes pensado hacértela de todas maneras, esta prueba pues no sirve para nada, digo yo.

Por lo visto, los embriones con síndrome de Down tienen un pliegue en la nuca, así que la medida es superior a las de un embrión normal. Segregan, además, determinadas sustancias en la sangre de la madre, por eso se hace el cribaje químico (o screening de la sangre).

Esta prueba puede dar falsos positivos, sé de gente que aun dándole alto riesgo, luego la amniocentesis le dio negativo. Así que ánimo.

Besos





M
mariea_8244870
20/7/06 a las 12:13

Hola guapísima
Mira, yo también puedo explicarte algo al respecto ya que me he informado ampliamente para poder decidir despues más libremente.
Hay dos cribajes bioquímicos(análisis de sangre), el del primer trimestre(semana 9 a 13) y el del segundo trimestre(semana 15 a 17)más o menos. El del primer trimestre es más sensible y por tanto más recomendable aunque creo que ya no llegas.Despues está la traslucencia nucal: ideal en la semana 12. mide la medida de liquido entre la nuca y la columna.A mayor medida, mas riesgo de anomalía cromosomica(más de 3 mm. es considerado como riesgo), aunque no necesariamente, despues en un programa informatico unen tu edad, la traslucencia y el cribaje y te dan un riesgo.riesgo superior a 1/270 es alto riesgo y se aconseja la amnio. En la semana 20 ecografía de alta resolución(ven defectos estructurales), y esto es más o menos las pruebas más importantes SUERTE.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir