Foro / Maternidad en Latinoamérica

Dudas y miedo ecografia vaginal

Última respuesta: 23 de febrero de 2016 a las 18:54
A
an0N_595789399z
10/5/06 a las 19:29

Solo he ido una vez al ginec y era virge, y la ginec se equivocó me entendió mal y me hizo una citología y vi las estrellas!! no sangré ni nada..pero con mi chico siempre me ha costado mantener relaciones..me duele un poquillo a no ser que este muy relajada..el mide 2 metros casi..y yo soy superdelgada peso 46kilo y mido 1.58..y claro, siempre tenemos dificultades para la penetracion, normalmente no es nunca completa. El caso es que ahora tengo que volver al ginec..y despues de la mala experiencia estoy asustadisima por si me mandan una eco vaginal..pk cuanto mide el aparato ese??? porque lo vi por la tv y me parecio larguisimo..y de diametro?? alguien sabria explicarme la sensacion..porque estoy angustiada...ya que creo que tengo bastante estrechez vaginal..o algo..o simplemente que no me relajo y me pongo rigida...dura mucho este tipo de ecografías???

Ver también

La respuesta más útil

A
aiwei_6935774
29/7/13 a las 12:46

Tengo miedo!
Hola, soy una chica de 19 años y lesbiana. Jamás he mantenido relaciones sexuales con un hombre. A la hora de hacer el amor, mi pareja y yo, únicamente nos valemos de nuestras manos. Hoy fui al ginecologo y me dijeron que no me podían explorar por eso mismo, lo que supongo que se piensa que puedo ser virgen todavía. Creo que me van a hacer una eco vaginal, y claro, lo único que ha entrado por ahí son las manos de mi pareja y los tampones. No me hace gracia que me tengan que meter nada, pero supongo que tarde o temprano tendrán que hacer. Decís que hay que estar relajada, pero boviamente tengo miedo del dolor.... Una ayudita?

T
tula_5854816
10/5/06 a las 19:38

No te preocupes
NO TE PREOCUPES, ES MUY ESTRECHITO Y LE PONEN MUCHA CREMA PARA QUE NO TENGAS PROBLEMA AL INTRODUCIRLO, A MI ME HAN HECHO UN PAR Y AUNQUE A LA PRIMERA IBA MUY ASUSTADA TE ASEGURO QUE LUEGO NO ES NADA, ES MUY IMPORTANTE, SOBRETODO, SENTIRTE A GUSTO CON TU GINECOLOGO. YA ME DIRAS QUE TAL VA...
CRISTINA 19+5

A
an0N_541022799z
11/5/06 a las 19:30

Es incómodo
Hola
A mí ya van 5 veces q me la hacen en menos de 2 meses, es incómodo,pero la base es estar relajada, por mi parte me cuesta lograrlo, por eso me duele un poco.
Normal ,no te preocupes, es cuestión de acostumbrarse
saludos

A
an0N_595789399z
12/6/06 a las 18:38

Al final..
Tengo la visita la semana que viene, me voy a una centro privado donde hay dos ginecologas, me cobran 110eur por todo expliracion+citologia+ eco transvaginal..prefiero pasar el trance de una sola vez, que esten atentos y sin prisas..y saber los resultados al momento menos la cito, claro..pero he podido elegir dia, hora, y puedo ir andando desde mi trabajo..porque la seguridad social me tocaba un hombre y a las 13h..en julio..sino ya para diciembre..hace ya 2años y 9 meses que no me hacen una citologia ni revision..y mas de 6 que no me hacen una ecografia...y estoy un poco asustadilla..tengo 27 años..y solo hace 3 que mantengo relaciones..pero como una vez me salieron poliquisticos..y gracia a diane se me deshicieron y hace un año que las dejé de tomar..no se a ver como va todo!!

A
an0N_972779499z
6/12/06 a las :06

Hoy el gran dia
querida amiga que necesite mi experiencia en estas cosas de mujer.....hoy ha sido el gran dia esperando dos semanas para la eco y ha sido un poco bastante dolorosa pero por mi culpa , estaba muy nerviosa por eso he tenido que mentalizarme y aguantar pero me ha aconsejado mi gine que esto es un poco de miedo al dolor y al no poder controlar la situacion de lo ella estaba haciendome por los bajos ,al final me han puesto el aparatito largo ,1 el de mayores y luego el de las niñas virgenes ,ja,ja y con ese ha sido perfecto pero tengo que hacer algunos ejercicios de practicas en casa , pero en definitiva que tu relajate y cuanto antes lo pases mejor.










L
lene_8048486
11/1/07 a las 1:00

No te de mido
coy una señora de 36 años y no te de miedo yo me han hecho varia y si estas relajada no duele nada, ni notas nada no tengas miedo. ves tranquila y yaveras como no duele nada,

A
amena_9565075
16/7/09 a las 20:14

Ecografia vaginal
mira crislag2 yo he ido hoy ha hacerme una revision y me han hecho la citologia la cual dices que duele mucho duele un poco , la ecografia vaginal no duele nada pero eso si te tienes que relajar te lo digo de verdad no duele ,espero que te vaya bien ,ha las medidas solo te metera mas o menos como un boli de largo no te metera mas y tranquila que es menos ancha que un pene eso te lo aseguro ,ya me dirasbueno que te vaya bien

T
tonka_8001376
4/12/09 a las 13:57

Mi experiencia
Hola!
Hoy he ido a hacerme una ecografía vaginal ya que posiblemente pueda tener un ovario poliquístico.
Meses atrás me hice tambien una citología.
Hoy no estaba nada nerviosa la verdad, he pasado a la consulta y mi ginecologa me ha colocado en una camilla con las sujecciones para las piernas, ha colocado en el aparatito (de grosor como un dedo y algo mas largo que un boli) un guante esterilizado, ha metido el aparato en uno de los dedos del guante y ha aplicado bastante gel. Iba mirando en el monitor y tal y en unos 3-4 minutos ha acabado. Ha hecho algunos movimientos para ver un ovario y el otro pero nada doloroso, pequeñas molestias pero sin problemas.
Como consejo daría no ponerse nerviosa ya que los nervios no ayudan para nada. Un beso y espero que os sirva de ayuda

M
maham_8766787
16/10/10 a las 15:35

Tengo un mioma
Nunca me han me han hecho ninguna ecografia vaginal, pero sí una citologia.

Tengo que ir al ginecologo porque es posible que tengo mionmas en el utero.

Soy discapacitada y mi duda es si me podran hacer las pruebas porque igual tengo problema para subirme a la camilla

R
riffat_7881374
3/5/11 a las 21:17

Hey...
Tengo 16 años... hoy me han hecho una ecografía vaginal, de momento, es la experiencia más traumática de mi vida... soy virgen y mi médico fue un poco bruto.
Llevo más de 3 horas llorando, necesito que alguien me consuele....

G
glory_6038163
8/5/11 a las 21:14
En respuesta a riffat_7881374

Hey...
Tengo 16 años... hoy me han hecho una ecografía vaginal, de momento, es la experiencia más traumática de mi vida... soy virgen y mi médico fue un poco bruto.
Llevo más de 3 horas llorando, necesito que alguien me consuele....

Hola lukky
Tranquila, es un procediemiento incomodo, y el medico debio ser mas gentil contigo pero a veces pasan de alto la gentileza y buen trato. Este estudio es importantepara prevenir graves enfermedades, y por eso e importante hacerlo. Te aconsejaria que cambies de doctor, pero es importante que no dejes de ir al medico. Por lo general sino estas nerviosa y el medico es un buen profesional no suele doler y solo sientes una pequeña incomodidad.
Por otro lado, las relaciones sexuales no se sienten asi, asi que no debes preocuparte por eso. Para que te sientas comoda te aconsejo que esperes hasta sentirte 100% segura y lista, mental, fisica y espiritualmente. No todos estamos listos a la misma edad, sabras cuando estes lista cuando relamente tesientas absolutamente lista. Es importante esperar tu momento, todos somos diferentes. Pero si esperas, sera una experiencia totalmente diferente a este examen, y sera un bello recuerdo para ti
Saludos

J
jinyan_7455851
10/6/11 a las 11:37

Estoy super nerviosa...ecografia vaginal
hola quetal? tengo una duda que me hace sentir super nerviosa, espero aque alguien me pueda aconsejar, este mes tengo que ir por primera vez al ginecologo hacerme una ecografia vaginal,¿es verdad que te tienen que meter algo por hay?¿pasa algo si eres virgen? tengo un miedo..... encima soy super timida y cortada,

C
charo_5189074
15/6/12 a las 16:34

Tranquila
Yo he ido hoy por primera vez al ginecólogo, tengo 32 años, iba aterrada! Y nada, me ido hecho una citología, que no te enteras, sólo he notado cuando te introducen el espéculo ese, molestia, como cuando haces el amor sin estar dilatada, pero nada más, y la ecografía vaginal te introducen un cacharro alargado, y notas pues lo mismo, la sensación es la misma que sí tu pareja te introdujera el pene sin estár a tono, o sea en frío, pero sólo es ese momentito, luego no notas nada, así que tranquila!

T
tong_6998118
19/6/12 a las 5:00

Tranquila
hola yo hace dos semanas me hice una ecografia transvaginal, por que estoy embarazada de mi primer bebe.. estaba super nerviosa, muy ansiosa y asustada, porque al igual que tu, soy super estrecha y aveces tengo dolor cuando tengo relaciones con mi pareja. pero es super sencillo, el examen no dura mas de 4 minutos, el doctor pone bastante gel para la lubricación por lo que no sientes casi nada, te lo digo yo que iba aterrada... pero NO DUELE, enserio, aparte el aparato no es mas grueso que un dedo pulgar, y un dedo pulgar pequeño cariños y tranquila todo estará bien !!!!

J
jehad_7006336
5/4/13 a las 20:19

Necesito un doctor o centro para hacer una eco transvaginal
Estimadas estoy buscando un centro en donde mi polola se Haga una eco transvaginal, si una de ustedes me puede dar un dato
Gracias

A
aiwei_6935774
29/7/13 a las 12:46
Mejor respuesta

Tengo miedo!
Hola, soy una chica de 19 años y lesbiana. Jamás he mantenido relaciones sexuales con un hombre. A la hora de hacer el amor, mi pareja y yo, únicamente nos valemos de nuestras manos. Hoy fui al ginecologo y me dijeron que no me podían explorar por eso mismo, lo que supongo que se piensa que puedo ser virgen todavía. Creo que me van a hacer una eco vaginal, y claro, lo único que ha entrado por ahí son las manos de mi pareja y los tampones. No me hace gracia que me tengan que meter nada, pero supongo que tarde o temprano tendrán que hacer. Decís que hay que estar relajada, pero boviamente tengo miedo del dolor.... Una ayudita?

V
victar_9940199
23/2/16 a las 18:54

Eco endovaginal
ESTOY EMBARAZA, Y MI DR. ME MANDO HACER UN ECO ENDOVAGINAL. Y ME DOLIO MUCHO SERA NORMAL O PASA ALGO.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram