Foro / Maternidad

Foco ecogénico intracardíaco

Última respuesta: 21 de marzo de 2014 a las 15:16
Z
ziying_5862962
6/7/07 a las 11:46

hola!normalmente no entro en este foro, pero quisiera comentaros algo a ver si me podeis ayudar...ayer tuvimos la eco de las 20 semanas y según el ecógrafo todo está bien salvo que le encontró un foco ecogénico en el corazón...me dijo que como el resto de las medidas y todo estaba bien y bien formado, solo este dato no tiene ninguna importancia, que si hubiera algún otra cosa que no estuviera bien podría significar sindrome de dawn, pero que solo este hecho que no. Cuano salí llamé a mi matrona y me dijo lo mismo, que estuviera tranquila que era relativamente normal...pero claro, no puedo evitar estar un poco preocupada...alguien podría decirme algo más? muchas gracias


goiz & ibai (20meses) & 20+4

Ver también

M
melody_9492155
25/1/08 a las 23:58

Holaaaaa
ACABO DE VER TU MENSAJE PRECISAMENTE YO CON 16 SEMANAS DE EMBARAZO ME DIJERON LO MISMO EL DIA DE AYER 24 D ENERO DEL 2008, VIENDO K TU MENSAJE K ES DEL ANO PASADO, ME IMAGINO K HACE POCO TUVISTE A TU BEBE, ME PODRIAS COMPARTIR K PASO CON EL BENDITO FOCO ECOGENICO???? ESPERO K TODO ESTE BIEN, ME TRANKILIZARIA MUCHO TU RESPUESTA,

MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!
SALUDOS

SONIA

A
asil_8051437
12/5/08 a las 21:49
En respuesta a melody_9492155

Holaaaaa
ACABO DE VER TU MENSAJE PRECISAMENTE YO CON 16 SEMANAS DE EMBARAZO ME DIJERON LO MISMO EL DIA DE AYER 24 D ENERO DEL 2008, VIENDO K TU MENSAJE K ES DEL ANO PASADO, ME IMAGINO K HACE POCO TUVISTE A TU BEBE, ME PODRIAS COMPARTIR K PASO CON EL BENDITO FOCO ECOGENICO???? ESPERO K TODO ESTE BIEN, ME TRANKILIZARIA MUCHO TU RESPUESTA,

MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!
SALUDOS

SONIA

Holaaaa
Acabo de leer tu mensaje me imagino que tu bebe esta por nacer, a mi tambien me detectaron la misma situacion del Foco ecogenico, tengo 19 semanas de embarazo, me podrias decir como esta tu situacion, te lo agradeceria mucho estoy muy preocupada, me puedes escribir a lupitaferral@hotmail.com

M
marta_5650474
22/5/08 a las 10:35

A mi tb me lo han dicho en la eco de las 20 semanas
La verdad que no se cuanto tiempo hace de estos mensajes pero a mi tb me dijeron lo mismo, que no le diese importancia porque por si mismo no tiene nigun valor, asi que solo nos queda esperar y que efectivamente no sea nada.
En su momento me han comentado de mujeres que les dijeron lo mismo y sus niños han nacido sanos.
Chicas procuremos relajarnos pq en la mayoria de los casos sale todo bien.
Besos
AMbi364

D
dorota_8752342
22/5/08 a las 15:26

Sacame la duda
hola goiz necesito saber como nacio tu bebe y si esta bien?

U
uxune_5888115
24/11/08 a las 1:58
En respuesta a asil_8051437

Holaaaa
Acabo de leer tu mensaje me imagino que tu bebe esta por nacer, a mi tambien me detectaron la misma situacion del Foco ecogenico, tengo 19 semanas de embarazo, me podrias decir como esta tu situacion, te lo agradeceria mucho estoy muy preocupada, me puedes escribir a lupitaferral@hotmail.com

todo bien
A mi hace cuatro años y algo me dijeron lo mismo, inclusive que tenia translucencia nucal y que las medidas del tabique nasal no eran muy normales, por lo que me debía hacer eco todos los meses, fueron dias de mucha angustia, me asustaba el hecho de que a mi hija le fuese a pasar algo, los meses fueron largos, pero en el mes 7 y un poco más, el foco ecogenico intracardiaco habia desapareciso, por lo que nacio completamente sana y normal, es preciosa y está bastante bien.
Creo que aparte de lo normal que puede ser ese diagnostico tiene un propósito mas elevado, por lo menos para mi, que es mirar a mi hija y darme cuenta lo hermoso y milagroso que es tener un hijo y agradecer su creación y que esté en nuestras vidas.

saludos

J
jiamei_8342299
19/5/09 a las 21:00

Hola
A mi me ha pasado lo mismo yo estoy de 21 semanas pero tambien mi ginecolgo y mi patrona me han dicho q no tiene importacia si todas las medidas estan bien y que puede desaparecer a lo largo del embarazo asi que no te preocupes ya veras como todo nos csale bien xao.

G
glenis_5848661
5/10/09 a las 19:11

Responder a una duda
hola soy ana mari a, tengo un embrazo de 28 semanas, me realizaron un a eco de detalle encontrando normales casi todo excepto por que en el corazon del bebe, aparecio un foco ecogenico intracardiaco en ventriculo derecho, entonces la pregunta es ; que significa me gustaria que me orientaran

gracias

N
nieve_8618580
15/10/09 a las 14:30

Foco ecogénico
Hola, buenas tardes. Me hicieron una ecografía de 18 semanas y me comentaron algo parecido al encontrar un foco ecogénico. Que como todo lo demás estaba bien y bien formado no habría que preocuparse. De todos modos hasta la siguiente ecografía no pueden ir concretando nada.
Pero vamos, que yo sí que le estoy dando vueltas.....
saludos...
nelamab

J
joina_9018280
2/8/10 a las 5:35
En respuesta a nieve_8618580

Foco ecogénico
Hola, buenas tardes. Me hicieron una ecografía de 18 semanas y me comentaron algo parecido al encontrar un foco ecogénico. Que como todo lo demás estaba bien y bien formado no habría que preocuparse. De todos modos hasta la siguiente ecografía no pueden ir concretando nada.
Pero vamos, que yo sí que le estoy dando vueltas.....
saludos...
nelamab

Contame por favor!
Hola amiga, tu mensaje es del año pasado, y justamente a mi me esta pasadndo esto ahora, le han descubierto a mi beba lo mismo. Que sucedio finalmente con tu bebe? imagino que a estas alturas ya habrá nacido y ya el susto habra pasado.

E
eline_7892814
10/7/11 a las 7:44
En respuesta a joina_9018280

Contame por favor!
Hola amiga, tu mensaje es del año pasado, y justamente a mi me esta pasadndo esto ahora, le han descubierto a mi beba lo mismo. Que sucedio finalmente con tu bebe? imagino que a estas alturas ya habrá nacido y ya el susto habra pasado.

Hola cuentame como esta tu bebe
Hola al mi bebe también le detectaron un foco y acabo de ver tu mensaje q es del ano pasado me gustaría saber com esta tu bebe me imagino q ya tiene un anio porfavor si me puedes decir porq aunq los doctores me hayan dicho q esto no tiene importancia me tiene muy preocupada gracias

E
eline_7892814
10/7/11 a las 7:57
En respuesta a melody_9492155

Holaaaaa
ACABO DE VER TU MENSAJE PRECISAMENTE YO CON 16 SEMANAS DE EMBARAZO ME DIJERON LO MISMO EL DIA DE AYER 24 D ENERO DEL 2008, VIENDO K TU MENSAJE K ES DEL ANO PASADO, ME IMAGINO K HACE POCO TUVISTE A TU BEBE, ME PODRIAS COMPARTIR K PASO CON EL BENDITO FOCO ECOGENICO???? ESPERO K TODO ESTE BIEN, ME TRANKILIZARIA MUCHO TU RESPUESTA,

MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!
SALUDOS

SONIA

Porfavor si pueden decir como están sus bebes
Hola veo q todas los mensajes de aquí son viejos así q les agradecería muchísimo si me dicen como están sus bebes al igual q ustedes a mi bebe le detectaron eso y estoy súper angustiada a pesar q los doctores me dinero q todo lo demás estaba bien no estoy tranquila por eso a las mamas q ya pasaron por este esta angustia y q ahora tienen a sus bebes si son tan amables de contarle com les fue muchísimas gracias

K
katiba_5753861
16/12/11 a las 18:51

Respuesta para todas las mamitas
hace una semana atras le encontraron lo mismo a mi bebita, y averiguando por todos lados encontre esto, espero les sirva... besos y cariños a todas

Foco Ecogénico en el Ventrículo Izquierdo del Corazón
¿Que es foco ecogénico?
Un foco ecogénico es una mancha brillante en el corazón que se ve en el ultrasonido. La mayoría del
tiempo un foco ecogénico se ve en el ventrículo izquierdo del corazón. Esto NO es un defecto del
corazón, esto NO cambia el funcionamiento del corazón, y NO causa enfermedad del corazón.
Usualmente esta mancha brillante es una sedimentación pequeña de calcio y es algo normal.
El corazón esta dividido en cuatro cámaras las cuales las mostramos abajo.
Ocasionalmente, un foco ecogénico se ve en un área del corazón diferente, o se ve más de una área
brillante. Si este es el caso, hoy su doctor o consejero de genética le hablará más acerca de esto.
¿Cuán común es esto?
Un foco ecogénico es un hallazgo común en los ultrasonidos prenatales. La posibilidad de encontrar un
foco ecogénico depende de la posición del bebé, la edad del bebé, y la calidad de la foto del ultrasonido.
En UNC, un foco ecogénico es visto aproximadamente un 20% (1 en 5) de las veces de todos los
ultrasonidos en el segundo o tercer trimestre.
¿Por que esto es importante?
Si las mamás tienen otros riesgos, un foco ecogénico podría sugerir que el bebé tenga una posibilidad alta
de tener cambios en los cromosomas como el síndrome de Down.

Futura Mamita 20 sem y 6 dias

Bebita te espero con ansias

A
aiyana_6989516
22/12/11 a las 18:35

Mi niña también tiene un foci
Hola, a mi me lo vieron a la semana 16 y a la 24 tmb lo tenia ahi... me he hecho la amniocentesis a la semana 16 y todo salió bien, lo unico que no sabré si pudiera tener sindrome de down por mosaico, que es difícil pero weno... Me hice la amniocentesis porque en un hospital privado me dijeron que tenia 1/50 para sindrome de down. Y en la seguridad social me hicieron la ecografia de alta definicion y la amniocentesis y todo ha salido bien. Hasta que no tenga a mi niña en mis brazos no me quitaré los agobios... besos

A
aglae_7293495
21/3/14 a las 15:16

Me ha sucedido lo mismo
en mi ecografía de la semana 17+6 salió que mi niño tiene un pequeño foco ecogénico en el ventrículo izquierdo , le consulté al doctor y este me dijo que no me preocupara que eso desaparecía en lo que queda del embarazo , es mi primer embarazo, tengo 25 años y la verdad es que no deja de preocuparme a pesar de lo que ha dicho el médico... les contaré como sigue esto, espero no sea nada malo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook