Foro / Maternidad

Quistes de plexos coroideos

Última respuesta: 1 de noviembre de 2012 a las 12:53
Y
yufeng_5303651
18/5/07 a las 10:02

Hola a todas y todos, escribo este mensaje para tranquilizar a aquellos padres a los que han detectado quistes de plexos coroideos al feto.

En nuestro caso los detectaron alrededor de la semana 22, allá en el mes de noviembre. Nos explicaron que si no venía acompañado de otros indicios como las probabilidades de defectos cromosomáticos, posiblemente no tendrían repercusión. No obstante pasamos un mes de noviembre horrible. Cuando fuimos a las 25 semanas los quistes habían desaparecido completamente y nos sentimos aliviados.

Una de las cosas que nos ayudó durante esas tres semanas fue este foro que con otras experiencias de quistes de plexos coroideos también decían que no tenían más repercusión. Por eso escribimos este mensaje para decir que normalmente, y si no está acompañado de otros indicios, estos quistes no significan nada.

Ahora estamos disfrutando de nuestro pequeño Jesús que tiene un mes y tres semanas y que es fuerte como un roble, ya nos pesa 6.600 gr.

Lástima que no se puedan colgar fotos en este foro para que lo podáis contemplar.

Saludos a todos

Ver también

A
an0N_864957199z
28/5/07 a las 13:12

Hola miuchi
TE CUENTO MI HISTORIA, ESOTY DE 27 SEMANAS, A LAS 16 SEMANAS MAS O MENOS LE VIERON A MI NIÑA UN FOCO HIPERCONGENICO EN EL VENTRICULO IZQUIERDO, ME DIJOQ UE NO ME PREOCUPARA Y ESO HICE, PERO A LAS SEMANA 20 LE DETECTARON TB QUISTES EN PLEXOS COROIDEOS Y AUNQUE ME DIJO QUE NO ME PREOCUPARA QUE TODO LO DEMAS ESTA BIEN, DECIDIMOS HACERNOS LA AMNIOCENTESIS, LO QUE TODO SALIO BIEN, DECIRTE QUE EN LA SEMANA 26 ME HICE OTRA ECO, LOS QUISTES HABIAN DESAPARECIDO Y EL FOCO APENAS SE VEIA VAYA QUE INCLUSO LA DOCTORA ME DIJO QUE ME PONDRIA QUE NO SE VEIA PQ A VECES NO SE VEIA.
ASI QUE SOLO DECIRTE QUE TE RELAJES QUE SUELE DESAPARECER SI TE QUEDAS MAS TRANQUILA HAZTE UNA AMNIO PERO SEGURO QUE DESAPARECEN.
SUERTE

S
saiqa_5652049
21/2/08 a las 20:22
En respuesta a an0N_864957199z

Hola miuchi
TE CUENTO MI HISTORIA, ESOTY DE 27 SEMANAS, A LAS 16 SEMANAS MAS O MENOS LE VIERON A MI NIÑA UN FOCO HIPERCONGENICO EN EL VENTRICULO IZQUIERDO, ME DIJOQ UE NO ME PREOCUPARA Y ESO HICE, PERO A LAS SEMANA 20 LE DETECTARON TB QUISTES EN PLEXOS COROIDEOS Y AUNQUE ME DIJO QUE NO ME PREOCUPARA QUE TODO LO DEMAS ESTA BIEN, DECIDIMOS HACERNOS LA AMNIOCENTESIS, LO QUE TODO SALIO BIEN, DECIRTE QUE EN LA SEMANA 26 ME HICE OTRA ECO, LOS QUISTES HABIAN DESAPARECIDO Y EL FOCO APENAS SE VEIA VAYA QUE INCLUSO LA DOCTORA ME DIJO QUE ME PONDRIA QUE NO SE VEIA PQ A VECES NO SE VEIA.
ASI QUE SOLO DECIRTE QUE TE RELAJES QUE SUELE DESAPARECER SI TE QUEDAS MAS TRANQUILA HAZTE UNA AMNIO PERO SEGURO QUE DESAPARECEN.
SUERTE

"hola"
esta mañana he estado en el gine haciendome la eco de la semana 20.estoy embarazada de mellizos;bueno son dos chicas.una de ellas tiene quistes coroideos y estoy asustadisima porque dicen que se suelen asociar a la trisomia 18.en este caso me ha dicho que no me preocupe ya que todas las mediciones restantes estan bien,pero tengo los nervios a cien.a alguna os ha pasado algo parecido?

Y
yuyun_8426739
11/5/09 a las 13:36
En respuesta a saiqa_5652049

"hola"
esta mañana he estado en el gine haciendome la eco de la semana 20.estoy embarazada de mellizos;bueno son dos chicas.una de ellas tiene quistes coroideos y estoy asustadisima porque dicen que se suelen asociar a la trisomia 18.en este caso me ha dicho que no me preocupe ya que todas las mediciones restantes estan bien,pero tengo los nervios a cien.a alguna os ha pasado algo parecido?

Hola asustaisima y dias horroroso
hola el jueves pasado me isieron una ecografia me la habian exo la semana anterior y no me dijieron nada pero en el privado me lo vieron i me dijieron k mi niño tenia quiste de plexo cordoineo weno el caso k estoi de la semana ya pa la 18 me lo detestaron en la 17 y me han dixo que me tienen que hacer la semana 19 ua ecografia si sigue el kiste me tiene que hacer la biocentosis y estoi asustaisima estoi viviendo unos dias orribles nesesitos que me respondais ya es mi segundo embarazo i l verdad eske en estos casos te sientes asustaisima ah ora pregunta que os voi hacer le pregunte al mediko k yo fumba i que si era por culpa de eso pero me dijieron que no y argunos con estos nervios k tego ahora me fumo me pasara e no kitarse el kiste por culpa del tabaco ? con mi ija lo deje los nueves menes pero esto me tiene asuataisim i myu nerviosaa se me estan asiendo os dias eterno

C
coloma_7042682
21/8/09 a las 17:05

Quistes en plexo coroideos + calcificacion vebtriculo izq
se relacionan los quistes en plexo coroidal con la calcificacion de cuerda tendinosa en ventriculo izq? porq me diagnosticaron las dos cosas pero no se me hablo de amniocentesis?? que tengo q hacer? alguien tuvo un caso asi con estas dos anomalias?

Z
zeida_9552326
26/8/09 a las 17:58

hola
me esta sudedieno lo mismo que ha usted a las 22 semanas de mi embarazo estoy desesparada

H
hava_5781271
1/11/12 a las 12:53
En respuesta a saiqa_5652049

"hola"
esta mañana he estado en el gine haciendome la eco de la semana 20.estoy embarazada de mellizos;bueno son dos chicas.una de ellas tiene quistes coroideos y estoy asustadisima porque dicen que se suelen asociar a la trisomia 18.en este caso me ha dicho que no me preocupe ya que todas las mediciones restantes estan bien,pero tengo los nervios a cien.a alguna os ha pasado algo parecido?

Por:beaalf
yo amiga tengo 35 y tengo uno solo y le detectaron eso quistes coroideos asociado con T 18.el resto esta normal sus mediciones de su cuerpito y me han sugerido la amnio k hago eso es para detectar la enfermedad o si viene sano o enfermo?ayudame please

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook