Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Alguna con prolactina alta?

yo la tengo en 56 y acabo de empezar tratamiento con dostinex. Tengo q tomarla un mes. Alguien como yo o q sepa del tema? EStoy buscando información. Gracias.

Vídeo: ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

• ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¿Cuáles son las pruebas más comunes de fertilidad?
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

Dostinex

hola buenas, yo tengo 31 años y llevo 4 con hiperprolactinemia, y desd luego con dostinex, m hago regularmente analiticas de sangre dependiendo con tenga la prolactina dejo de tomarlo pero al poco tiempo vuelve a subir. yo tampoco se hasta cuando. ahora estoy tomandolo porque kiero tener un bebe.

Amaral

tesoro, se q julio no está a la vuelta de la esquina q digamos, pero ya estamos casi en junio, asi q casi es un mesecito de nada. De todos modos, podias ir a un gine privado y pedir una segunda opinión, es una sugerencia. Es q tienes mucho tiempo para darle vueltas al tarro y eso es lo peor.
Muua.

He rebuscado informacion por internet...

hola cielo desde que dijiste que buscabas informacion he encontrado algunas paginas interesantes pero como en el curro no puedo leer pues ahora me las empapo y te voy contando...

hiperprolactinemia (vaya con el nombre no????)

Amaral, tesoro

por: gode5

, q me has dado mas información q un diccionario, gracias.Eres un solete. Muuuuua, a ver si me baja de una vez, q llevo 6 dias manchando.
Q tal sigues?

Estoy

por: amaral17

a ratos subo y a ratos bajo...
pero controlando la situacion. estoy peor si estoy sola y sin nada que hacer...
mientras trabajo no pienso pero si estoy sola en cas y miro el calendario y pienso que hasta julio no sabre si tengo algo puffff... se hace largo.

Luego llega mi marido y le quita hierro al asunto y me consuela un poquillo a su manera positiva 8el si que es positivo al 100%) y tengo que alegrar la cara porque si no mi peque me pregunta que me pasa...

Ahora que voy recopilando informacion pues mejor, la informacion es siempre mi mejor arma y ha de ser la tuya tambien. Una mujer informada es una mujer poderosa que controla su cuerpo!

Besillos

Babysitio informacion

por: amaral17

¿Qué es la hiperprolactinemia?
La hiperprolactinemia es un trastorno que se caracteriza por un aumento en los niveles normales de prolactina (PRL), hormona sexual que cumple un rol fundamental durante la lactancia materna.

¿Qué es la prolactina?
La prolactina es una hormona que junto a otras hormonas sexuales, interviene en el ciclo ovulatorio, estimula el desarrollo y crecimiento de las glándulas mamarias durante el embarazo y luego del parto para el mantenimiento de la lactancia materna.

¿La hiperprolactinemia puede causar problemas en la fertilidad?
En una mujer que busca un embarazo los niveles elevados de prolactina están asociados a trastornos en el ciclo menstrual, amenorrea y a galactorrea, por lo que puede causar problemas en la fertilidad.

¿Por qué se produce?
La hiperprolactinemia puede ser producida por varios factores, los cuales explicaremos a continuación:

Factores fisiológicos
El embarazo, la lactancia, la manipulación de las mamas y el ejercicio pueden ser causa de hiperprolactinemia pero en estos casos se puede decir que es una hiperprolactinemia de origen natural ya que está asociada a situaciones normales.

Factores patológicos
Los tumores hipofisiarios o prolactinomas, son tumores benignos de la glándula hipófisis o pituitaria, divididos de acuerdo a su tamaño en microadenomas y macroadenomas, que producen hiperprolactinemia. También otros trastornos tiroideos como el hipotiroidismo pueden producir niveles altos de prolactina.

Factores medicamentosos
Otros factores asociados a hiperprolactinemia son los tratamientos con algunos medicamentos tranquilizantes, estrógenos, antidepresivos, metoclopramida (antiemetico), sulpirida (regulador neurovegetativo) y algunos antihipertensivos entre otros.

Factores psicológicos
El estrés elevado puede ser una causa frecuente de hiperprolactinemia.

Factores funcionales
Todos los estudios son normales, salvo aumento en la prolactina sanguínea. Estos son los casos de hiperprolactinemias idiopáticas (sin causa aparente).

¿Cuáles son los síntomas?
Los trastornos menstruales y la galactorrea son los síntomas más importantes para sospechar una hiperprolactinemia desde el punto de vista clínico. También la cefalea es otro síntoma común, caracterizado por dolores de cabeza penetrantes, de tipo frontal y debajo de los ojos, es más frecuente cuando la causa de la hiperprolactinemia es un prolactinoma. Otros síntomas para sospechar de hiperprolactinemia son los abortos recurrentes antes de las 12 semanas de gestación, la disminución de la libido o frigidez y los trastornos en el campo visual, estos últimos también asociados a adenomas hipofisiarios.

¿Cómo se diagnostica?
En toda paciente con trastornos menstruales, galactorrea, hirsutismo, disminución de la libido o infertilidad, deben determinarse los niveles de prolactina (PRL plasmática) mediante una análisis de laboratorio realizado durante las primeras horas de la mañana y con media hora de reposo antes de la extracción de sangre (la prolactina sube con la actividad física y aumenta con el correr de las horas del día). En casos de ciclos regulares debe realizarse entre el tercer y quinto día del ciclo menstrual y en cualquier momento, si la mujer presenta trastornos menstruales (amenorrea u oligomenorrea). Si en los primeros resultados se obtienen cifras elevadas de prolactina debe repetirse el análisis y de confirmarse nuevamente, se establece el diagnóstico de hiperprolactinemia.
Una vez diagnosticado deben realizarse una prueba de embarazo, un análisis para detectar hipotirodismo y tomografía computada (TAC) o resonancia magnética nuclear (RMN) para detectar o descartar la presencia de un tumor hipofisiario.

¿Cuál es el tratamiento?
Antes de iniciar un tratamiento deben descartarse todas las causas no tumorales de hiperprolactinemias (embarazo, lactancia, exceso de actividad física, extracción de la muestra de sangre en condiciones inapropiadas, medicamentosas, tiroideas, etc...). Deben tenerse por lo menos dos valores de prolactina elevados para iniciar un tratamiento.
Si la hiperprolactinemia es secundaria a medicación, debe suspenderse.
Si es debido a hipotiroidismo, debe corregirse esta afección mediante suplementación con hormona tiroidea y con esto se corregirá simultáneamente la hiperprolactinemia.
Cuando el aumento de la PRL es provocado por un tumor hipofisiario de un tamaño mayor de 10 milímetros (macroadenoma hipofisario), el tratamiento es quirúrgico o radioterápico.
En los casos idiopáticos o funcionales (sin causa aparente) o cuando el adenoma tiene un tamaño menor a 10 milímetros (microadenoma hipofisario) el tratamiento se inicia con medicación oral, con drogas que inhiben la formación de esta hormona. Las drogas que se utilizan actualmente son la bromocriptina, lisuride y cabergolina. Esta última, es la que mejor se tolera porque tiene muy pocos efectos colaterales indeseables y su dosificación puede realizarse con una sola toma semanal.
En todos los casos el pronóstico es muy favorable y a los pocos meses se nivelan los niveles de prolactina recuperando la normalidad de los ciclos menstruales y la fertilidad.

Prolactina alta..

YO ESTOY DE 6 SEMANAS Y LA ESTOY TOMANDO PROGESTERONA PORQUE SI NO LO HAGO PIERDO A MI BB.PUES ES PORQUE TENGO LA PROLACTINA ALTA (31,6)Y ESTA HACE QUE EL BB NO SE ENGANCHE.
MIRA EN MI EMBARAZO ANTERIOR TAMBIEN LA TOMÈ Y ME FUE PERFECTO.

Una cosa

con la PRL a 56 me puedo quedar? Y una vez q te quedas,te mandan progesterona para q no abortes? Es q no se si lo he entendido bien.Gracias y mucha suerte en tu embarazo.

Mira..

por: litubizz

YO ME QUEDE Y NO SABIA QUE TENIA ESTE PROBLEMITA DE LA PROLACTINA ALTA,ME ENTERE SIMULTANEAMENTE JUNTO CON LA BETA.PERO HE LEIDO POR AQUI,Y CUANDO ESTUBE BUSCANDO INFORMACION,PORQUE LGICAMENTE ESTO ME ASUSTO,QUE PUEDE LLEGAR A SER UNA CAUSA DE NO PODER QUEDARSE EMBARAZADA Y SI TE EMBARAZAS CORRES EL RIESGO DE QUE SE PRODUZCA UN ABORTO ESPONTANEO.ES POR ESO QUE TE MANDAN A TOMAR PROGESTERONA...PERO SI TU LA TOMAS DESDE ANTES Y TE QUEDAS ESTO YA ESTARIA PREVENIDO DE ANTEMANO,NO COMO YO QUE NO LO SUPE Y AHORA ESTOY PONIENDOLE EL PECHO A LAS BALAS....LA PROGEST HARÀ QUE LA PROLACTINA BAJE Y SE REDUCEN LOS RIESGOS DE ABORTO Y SE MULTIPLICAN LAS POSIBILIDADES DE EMBARAZARTE EN TU CASO....

Pues

gracias por contestar. Espero q te haya bajado y puedas quedarte, pq me imagino q lo estas buscando no. Suerte de todo corazón.

Hola gode soy nyka

por: nyka6

yo tb tomo dostinex tb tomo media por semana porque me dolia muxo la cabeza con una entera a la semana yo la tengo mas alta que tu a 900 y la llevo tomando desde noviembre del año pasado y tengo que tomarla hasta septiembre de este.yo voy el lunes al medico porque kiero que me haga un analisis para ver como la llevo y ya que se me estan terminando.bueno lo unico que te puedo decir esque el embarazo nos vendra cuando la prolactina se regule, a mi me dijo la doctora que llevara cuidado que con este tratamientoi te puedes quedar embarazada pero no te hagas ilusiones yo lo intento pero nada bueno un besazo y decirte que el camino es largo y dificil de andar

Nyka

ya verás como lo conseguimos, puede mas el q quiere q el q puede. Puede q nos cueste mas q a otras personas, pero tendremos a nuestro bebé.

Aliiiiiiii

espero tu ++++++ para el lunes.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Sabeis trucos para quedar embarazada antes!!!!!!!????? .
por: lialuna7
2
  La onagra, para que sirve??
por: romana144
2
  Hola necesito consejo!!! graciassss
por: lialuna7
1
  Os pido porfavor que me ayudeis
por: lamic19
5
  Post de las que tenemos sintomas y no sabemos si estamos embarazadas