« 

Citología y ecografía vaginal

 

Me gustaría que me contárais si duele mucho hacerse una citología y una ecografía vaginal, es que el 1 de febrero voy al ginecólogo pues el pasado 8 de enero me he dejado la píldora (completé la caja entera) y además se une la circunstancia de que tengo 37 años (sólo hace un año que me casé) y quiero tener un bebé muy pronto, pero no sin antes consultar con el ginecólogo.
Lo cierto es que soy un persona tremendamente miedosa, y encima tengo ansiedad desde hace 10 años, aunque mi psiquiatra me ha dicho que no me preocupe que en mi caso llevo una sola pastilla (trankimazin retard de 0.5 mg) al día y es muy poquita dósis y que dejar la pastilla sería contraproducente y me provocaría incluso un aborto. Si es que desde hace 10 años me da tremendo pánico todo lo relacionado con los médicos, hacerme un análisis de sangre me da terror, pero aún con miedo y ansiedad quiero ser madre.
Bueno, gracias por todo, y me uno a éste foro aunque hasta el 1 de febrero no se que me dirá el ginecólogo.
Cuándo podáis me contáis si duelen mucho las pruebas médicas, y me gustaría vuestra opinión sobre si seré capaz de aguantar todas las pruebas médicas a las que deberé someterme estando embarazada.
Un saludo y lo dicho gracias


Vídeo: DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
 

Nada

No duele nada. El problema del ginecologo es la violacion de la intimidad...NO EL DOLOR!!!

Es desagradable que te hurguen, pero doler no duele. Trankila. Ademas cuanto mas relajada vayas, mas facil sera todo


besos


 

Gracias

Muchísimas gracias por responderme y por acogerme en éste foro.
Ya os contaré que tal la experiencia, y procuraré ir lo más tranquila posible.
Un saludo


 

Hola bienvenida

Bueno lo de la citologia piensa que cuanto mas te relajes menos daño te haran, no quiero decir que te hagan daño pero piensa que tensa y nerviosa, cuando te meten aquello puede dolerte un poquito mas, asi que respira profundamente, pon el culete bien al filo de la camilla y ya veras como todo va bien, lo de la eco vaginal piensa que al pirulo que te meten (queda un poco grosero pero no se como explicarlo), le ponen un preservativo y vaselina para que se pase mejor asi que yo te digo dentro de mi experiencia que lo mejor es que vayas relajada y tranquila, y que los ginecologos que yo me he encontrado hasta ahora se han portado muy bien y te tranquilizan bastante. No se si te ayudara mucho, perdona quiza por el vocabulario, pero es que hay cosas que no se muy bien como explicarlas. Pero ya veras como no es nada.


 

Bienvenida y suerte!

Yo no estoy embarazada por lo q las pruebas no se ni si las aguantare yo! pq soy una miedica... pero no te preocupes q una eco vaginal es mas los nervios q puedas pillar q otra cosa.. a mi me hicieron una hace años como revision y no sabia ni lo q era, pensaba q me harian una eco en la barriga (inocente de mi) ejej y cuando vi q le ponian un condon al palito q me tenian q meter me puse de los nervios pero luego no fue nada... es como cuando tienes relaciones solo q sin q te guste jeje y es rigido pero no duele solo puede ser algo molesto...No tengas miedo hombre .. yo siempre pienso q si las mujers salen de partos horribles y superan muchas pruebas pq no nosotras... estamos hechas pa aguantar!! jeje
No tengas miedo mujer y animo y mucha suerte en tu busqueda!


 

Hola alba!!!

tranquila mujer,las pruebas que te hacen(las normales)no duelen nada,la citologia consiste en un aparato PEQUEÑO te sacan una muestra de flujo,te notas como que te aspiran pero es como un cosquilleo y la ecografia vaginal te ponen un pedazo de palo ESTRECHITO jejeje para ver tu utero pero no duele NADA,es mas molesto cuando te exploran con la mano.
yo ya tengo 2 hijos y te puedo asegurar que en el embarazo no te tocan nada por ahí abajo si todo va bien,claro.lo unico son 3 analisis de sangre durante todo el embarazo y uno de ellos es el test d'osllivan (no se bien escribirlo)que tienes que beber un liquido muyyyy azucarado y despues te vuelven a pinchar.
espero haberte aclarado un poco a lo que te vas a exponer.
ah!!!! se me olvidaba despues esta el parto ahi si que ya no te cuento nada porque supongo que ya habras oido de todo jajaja

un besito y relajate no es para tanto.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: mamichic
0
  resumen de positivos y negativos este mes
por: loverojas
10
  4 meses y nada
por: manape
4
  Vuestra opinion a esto!!!!!!!
por: yolanda2411
4
  Hola chicas!!!! soy nueva en el foro
por: patrymv
3
  Una duda!!!!!!!!!!!
por: carmen1691
2
  Hola a todas,comienzo mi busqueda
por: ra261
3
  Contestadme porfavorr!!!!!!buenas noticiassss
por: adorobebes
18
  Que lio con el test de ovulacion
por: marian22406
1
  Hola chicas!!!!
por: negritacats
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección