« 

Aceite de onagra? para que sirve y si funciona

soy irregular en mis reglas
me ayudaria?
gracias.

Vídeo: ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

• ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

Durante la regla no

Se toma despues de la regla. Cuando te venga paras y cuando ya no manches sigues. Eso me dijeron en el herbolario cuando lo compre por primera vez. El tratamiento es asi.

Anna

Si que ayuda

yo tambien llevaba varios años con las reglas muy irregulares y hace casi 2 años empeze a tomar aceite de onagra - 1000mg al dia - ahora tengo las reglas casi perfectas. A veces viene unos dias o una semana tarde pero antes pase hasta 3 meses sin regla! Tambien tomo vitamina B a la vez. Creo que es la combinacion de las dos cosas que ayuda.

Yo

tomo 2 al dia de 500

Pal11

por: rocio7910

cuando empiezo a tomarla?
con la regla o cuando quiera?
gracias

No es por ser negativa

pero yo llevo mas de 2 meses tomandola y no me ha hecho nada, tengo las reglas igual de irregulares y de raras, no se si hay que esperar mas o soy un caso perdido.

Gracias chicas por la ayuda

cuando se empieza a tomarlas?
cuando una quiera , ocon el principio de la regla?
gracias otra vez

Cuando la puedo empezar a tomar?

por: rocio7910

cuando empieze con la regla o cuando quiera.
y qye cantidad a dia.
4 como dice nuestra amiga? o alguien toma menos?
gracias.

Te copio esta información... está un poco larga!

ONAGRA: EFICAZ EN NUMEROSAS DOLENCIAS

El aceite que se elabora con semillas de onagra -científicamente Oenothera Biennis- tiene sorprendentes efectos beneficiosos en el tratamiento de diversas patologías, entre ellas los trastornos del sistema inmune, los problemas circulatorios, el deterioro del metabolismo, la piel reseca, la dermatitis atópica y algunas afecciones alérgicas. Además, hace más llevadero el ciclo menstrual al aliviar los síntomas premenstruales. El secreto del éxito está en su composición, rica en ácidos grasos esenciales poliinsaturados, en especial el ácido gamma-linolénico.

Quien más, quien menos relaciona el consumo de grasas con el aumento del colesterol, los problemas de sobrepeso y las enfermedades cardiovasculares pero lo cierto es que en pequeñas cantidades -y siempre que sean de calidad- las grasas no sólo no son perjudiciales para la salud sino que son incluso muy necesarias para conservarla.
De hecho, los aceites y grasas constituyen, junto a las proteínas e hidratos de carbono, el grupo de los tres nutrientes más importantes de nuestro organismo. Y, básicamente, tienen tres funciones:
-Servir como almacén de energía y protegernos del frío y de otros agentes medioambientales.
-Actuar como constituyentes estructurales de la membrana celular; son, por tanto, responsables de la elasticidad de la piel. Y,
-Ser precursores de las prostaglandinas, los tromboxanos y los leucotrienos, sustancias implicadas en el desarrollo normal del sistema nervioso, la regulación de la presión sanguínea, las reacciones inflamatorias, los mecanismos de defensa del sistema inmune y la acción de determinadas hormonas.
Pues bien, como aceite que es, el de onagra cumple esas importantes funciones beneficiosas para nuestro organismo pero, además, posee propiedades terapéuticas que lo convierten en un producto singular.

EL SECRETO, SUS SEMILLAS
La singularidad del aceite de onagra está en las semillas de la planta, ricas en ácidos grasos poliinsaturados de gran valor. Y como quiera que nuestro cuerpo necesita este tipo de ácidos pero no puede fabricarlos -por eso se llaman ácidos grasos esenciales- hay que proporcionárselos a través de la alimentación. Entre ellos se encuentra el llamado ácido gamma-linolénico que sólo se halla en cantidades apreciables en unas pocas plantas y en la leche materna. El aceite de onagra, por ejemplo, contiene entre un 9 y un 10% de este ácido pero también un 71% de ácido linoleico a partir del cual y mediante la enzima delta-6-desaturasa, el organismo, junto con otros nutrientes esenciales, produce más ácido gamma-linolénico que es el verdadero precursor de las prostaglandinas esenciales E-1.
Una cantidad total, pues, muy apreciable; lo que es importante ya que a partir de ese ácido se sintetizan las llamadas hormonas prostaglandinas u hormonas tisulares que intervienen -de forma directa o indirecta- en las funciones de todas las células. En ello radica la importancia del aceite de onagra para nuestra salud. Piénsese que es tal la relevancia de las hormonas mencionadas que puede afirmarse que apenas se produce una sola reacción en nuestro metabolismo sin que estén implicadas de alguna forma. Las del tipo PGE-1, por ejemplo, impiden que las plaquetas se acumulen formando coágulos, ralentiza la síntesis del colesterol y provoca el descenso del colesterol malo. Además activa los linfocitos T fortaleciendo el sistema inmune, aumenta la síntesis de sustancias importantes para las funciones musculares y evita las lesiones hepáticas.

EFECTOS TERAPÉUTICOS DE LA ONAGRA
Como decimos, el aceite de onagra favorece la formación de la prostaglandina PGE-1 que regula la presión vascular por lo que, consecuentemente, su consumo ayuda a reducir la mayoría de los riesgos que conducen al infarto de miocardio o la apoplejía al prevenir la arteriosclerosis.
Los ensayos clínicos han demostrado además que la hipertensión arterial disminuye con su consumo al relajar la musculatura vascular y amortiguar el efecto de las hormonas que inducen un aumento de la presión.
Otros estudios recientes han constatado el favorable efecto del ácido linoleico -presente en gran cantidad en el aceite de onagra- sobre el contenido de colesterol en sangre. Es más, ningún otro ácido graso insaturado reduce tanto el nivel del colesterol malo.
Y no sólo eso: impide también que se formen coágulos aumentando la fluidez de la sangre, relaja los vasos y mantiene la elasticidad de los glóbulos rojos por lo que, en caso de que la arteriosclerosis ya esté establecida, permite que la sangre fluya mejor por las zonas donde hay estrechamientos.
Cabe añadir que el aceite de onagra se ha mostrado efectivo en el tratamiento de diversas enfermedades del sistema inmune como la dermatitis atópica, el asma, la rinitis alérgica y determinadas formas de alergia alimentaria.
Asimismo, ayuda a aliviar la irritación provocada por distintas afecciones gastrointestinales y regula el peristaltismo intestinal además de reducir la secreción de los agresivos ácidos gástricos protegiendo así el estómago. Cabe agregar que su uso es muy útil en las personas afectadas de diabetes. Esta enfermedad altera el metabolismo de las prostaglandinas y bloquea la enzima delta-6-desaturasa con el resultado de una menor disposición de ácido gamma-linolénico; pues bien, el aceite de onagra compensa ese déficit y reduce así el riesgo de padecer las temidas secuelas de esta enfermedad metabólica (neuropatía, retinopatía, cardiopatía y neuropatía diabética).

ONAGRA, ALIADA FEMENINA
La onagra está considerada asimismo una de las plantas aliadas de la mujer ya que además de cuidar y nutrir la piel alivia los engorrosos y molestos síntomas del ciclo menstrual. Este es el caso del trastorno premenstrual, una alteración fisiológica que, entre otros síntomas, produce sensación de hinchazón, infamación y dolor de pechos, acné, depresión, inestabilidad emocional e irritabilidad. Tanto es así que según un estudio realizado en cárceles femeninas por el doctor J. J. Vidal, Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Ruber Internacional, "los delitos de violencia más graves realizados por mujeres han sido cometidos durante la etapa premenstrual".
También la Dra. Carmen Palacios -del Instituto Palacios de la Salud y Medicina de la Mujer de Madrid- afirma que "los productos que se encuentran en las farmacias para tratar las molestias menstruales suelen atacar al dolor y son compuestos a base de ibuprofeno. Sin embargo, la onagra disminuye la retención de líquidos y la sensación de hinchazón de senos". De la misma forma se expresa el Dr. Francisco Sánchez Garrido, Catedrático de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Málaga, quien asegura: "Experiencias y datos clínicos contrastados demuestran que el aceite de onagra ejerce una función protectora a nivel celular sobre la acción de determinadas hormonas que pueden inducir a la formación de quistes. Pues bien, la ingesta regular de este aceite esencial sólo previene la aparición de la mastopatía".
Cabe añadir, en cuanto a la piel, que el ácido gamma-linolénico del aceite de onagra mantiene las células epiteliales tersas y regula su permeabilidad además de mantenerla fresca y protegida.
Finalizamos diciendo que el aceite de onagra no provoca efecto secundario indeseado alguno ni tiene contraindicaciones. Sólo ocasionalmente, en caso de sobredosis, pueden producirse vómitos, dolor abdominal o deposición dura. En todo caso, y por seguridad, le recomendamos que consulte con su médico antes de tomar este aceite durante los tres primeros meses de embarazo, en bebés menores de 1 año o si se padece esquizofrenia o epilepsia.

Joer

por: pal11

y yo q deje de tomarla porq estoy con gastrointeritis.... pos a tomarla otra vez, si ya se yo q es una maravillaaa. gracias!!!

Yo la estoy tomando

casi todos los meses sangro cuando la ovulacion, este mes q las estoy tomando no sangre nada de nada. yo tengo mucha confianza en ellas porq la otra vez q me quede embarazada fue tb cuando las tomé.
suerte!!!

Si eres irregular

Es lo mejor que puedes tomarte. Pues te la va a regular y ovularas todos los meses, con lo cual tendras mas posibilidades de quedar. A parte, es antioxidante y fortalece el pelo y las uñas, ademas te "controla" las hormonas para que no te salgan granitos en la cara, va muy bien!!. Pero ante todo regula las menstruaciones. Yo tuve un desajuste porque deje las pastillas anticonceptivas y a los dos meses me venia la regla regularmente, que si te viene regularmente puedes controlar las ovulaciones y a si acertar para el embarazo. Tienes que tomarte 4 capsulas al dia y se vende en las arbolisterias. OS LO RECOMIENDO A TODAS! ademas es natural.

Anna

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Chicas me piro hasta el lunes
por: angelasola
4
  Como no obsesionarse
por: vege1
9
  Jamas pense poder decir esto, pero es positivoooooooooooooooooooo
por: aleymario
11

por: dirun
0
  Quién no la espera para 17 enero y alrededores?
por: chow5
117
  ¿estaré embarazada?
por: jabel22
5
  Alguien ha abortado voluntariamente?
por: lanordica
4
  Quien no la espera para el 28/29 de enero?
por: afernandes
5
  Mi cuerpo es un cachondeo
por: angelasola
5
  Cuanto tiempo mas o menos cuesta quedarse embarazada?
por: laury241
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección