Foro / Maternidad

¿soy muy joven para ser madre?

Última respuesta: 9 de septiembre de 2014 a las 8:26
E
emese_8494045
8/12/06 a las :20

holaaaaa!!
tengo 24 años y llevo desde los 19 años con ganas de tener un hijo,con mi pareja, pero he esperado 5 años para acabar la carrera, encontrar un trabajo(que cuando se enteren del embarazo me despediran)me he casado,tenemos nuestra casita(hipotecadisima como todos los jóvenes)...mas o menos tenemos una estabilidad económica y de pareja, me quiero quedar estás navidades (con suerte) embarazada pero mucha gente me dice que estoy loca y no lo entiendo, dicen que soy muy jovén, que disfrute de la vida...¿acaso tener un hijo impide disfrutar de la vida?yo pienso que al contrario te la hace vivir con mas ilusión, llevo muchos años esperando tener las condiciones favorables para ser madre y ahora que las tengo... me siento incomprendida, también es cierto que la mayoría de las chicas de mi edad(por lo menos en España)no están viviendo juntos, por lo que ni piensan en tener hijos, pero es que yo me he esforzado mucho en conseguir esta estabilidad!!!Tal vez sea una chica muy clásica, porque mi mayor deseo es formar una familia!!!
Sé que las únicas personas para opinar somos mi marido y yo, pero me influyen los comentarios de terceras personas!!

Ver también

S
sarka_8122396
8/12/06 a las :29

Hola guapa!!!!
yo en parte te entiendo veras quiza yo ahora lo veo diferente quizas porque tengo 30 y cuando tenia tu edad no se me pasaba por la cabeza aunque tampoco tenia todas las condiciones que tienes tu porque no tenia trabajo estable ni casa ni estabilidad economica, ahora si la tengo desde hace un par de años y me esta costando tener mi positivo, pero en una cosa si que tienes razon tener un bb no significa amargarse la vida siempre y cuando sea deseado pienso yo, que si tu y tu marido teneis ganas adelante, si es verdad que chicas de tu edad no tienen lo mismo que tu porque por lo menos en españa esto cuesta bastante y los jovenes tardamos en irnos de cada pero no por nada si no por las pocas posibilidades economicas que se nos presentan.
no te dejes influenciar por lo que te puedan decir porque si es verdad que las unicas opiniones qe cuentan son las tuyas y las de tu marido asi que animo y que tengas mucha suerte

C
cecile_5836068
8/12/06 a las 1:09

Hola!!!!
Yo tengo 25 años y me case con 23 entonces es cuando vi que la gente no me comprendia, no entendian que pudiera casarme lo veian como meterme a monja de clausura, ya se que casarte en España tan joven no es lo habitual como tener un bb antes de los 30.
Tener un bb es una decision de dos personas y siempre que ellos esten conformes que importa lo que digan los demás, sois vosotros y vuestra decision.
Llevo 3 meses buscando un positivo, y estamos muy ilusionados y convencidos con la decision tomada, claro que te cambia la vida pero porque tu quieres que te la cambie; tambien a mi me dicen que soy muy joven ¿y?. Parece que vamos a ser menos responsables que una mujer que se queda embarazada con 30 años.
Espero tener pronto noticias vuestras y que pronto nos quedemos embarazadas.
Un saludo a todas y SUERTE!!!

E
emese_8494045
8/12/06 a las 1:14

Gracias
parece que no soy la única incomprendida en este mundo!!

E
emese_8494045
8/12/06 a las 1:26
En respuesta a cecile_5836068

Hola!!!!
Yo tengo 25 años y me case con 23 entonces es cuando vi que la gente no me comprendia, no entendian que pudiera casarme lo veian como meterme a monja de clausura, ya se que casarte en España tan joven no es lo habitual como tener un bb antes de los 30.
Tener un bb es una decision de dos personas y siempre que ellos esten conformes que importa lo que digan los demás, sois vosotros y vuestra decision.
Llevo 3 meses buscando un positivo, y estamos muy ilusionados y convencidos con la decision tomada, claro que te cambia la vida pero porque tu quieres que te la cambie; tambien a mi me dicen que soy muy joven ¿y?. Parece que vamos a ser menos responsables que una mujer que se queda embarazada con 30 años.
Espero tener pronto noticias vuestras y que pronto nos quedemos embarazadas.
Un saludo a todas y SUERTE!!!

Gracias por contestar
gracias ranita!!ya he visto como se hace!!!a mi también me llamaron loca por casarme (Soy de España)y ahora ya ni te cuento, ya paso de decirselo a la gente porque en lugar de alegrarse me dan charlas del tipo; disfruta de la vida, ya tendrás tiempo...
yo voy a seguir con mi ilusión de ser madre, es el primer mes que lo voy a intentar a ver si hay suerte!!!se lo he pedido a los reyes!!!jeje

un beso y que tengamos suerte

S
sally_6308358
8/12/06 a las 1:39

Es una edad ideal
Yo me case con 23años y todo el mundo me decia que estaba loca, que era muy joven, que si no tenia experiencia y demas,cuando dije que me casaba de rojo igual que eso no era normal.Lo de tener a mi peque tuvimos que esperar un pokito mas, en cuanto mi maridin se saco las oposiciones,lo celebramos tanto que a los 9meses nacio nicolas,jajajajaja(lo tuve con 25)y ahora estoy en busca de un hermanit@ para nico y vuelven a decirme lo mismo que estoy loca,que es una locura con un niño todavia tan pequeño,nadie sabe todavia que tengo un retraso de 4 dias!!!!, no me kiero imaginar las caritas de todos,jajajajjaja, pero bueno yo escucho lo que me dicen y luego hago lo que me da la gana,jajajajja, es lo mejor.
1besote

Y
yeimi_8099197
8/12/06 a las 11:06

Sigue adelante
hola soy macarena y tembien tengo 24 años casi recien cunplidos,llevamos buscando un bebe desde hace 4 meses y espero que este mes sea el ultimo, ha mi la gente tambien me deca eres muy joven para casarte,tienes que vivir la vida mas bueno lo que dicen en estos casos,pero yo ni caso sabia lo que queria yo ademas soy de ideas fijas sabia que me queria casar joven y a los 22 me case hemos disfrutado de la vida de casados y ahora a por el bebe y ya esta yo pienso que la gente algunas veces en vez de ayudarte tambien la emvidia tiran a undirte y hacer que te comas la cabeza, tu adelante que esto es cosa de dos de tu marido y de ti un beso y mucha suerte

N
neha_7267497
8/12/06 a las 11:14

Hola
hola yo fuy mama alos15 y fue buscado y fue lo mejor que me pudo pasar sentir a mi niño como crecia dentro de mi y ahora busco el segundo y tengo 21 años hombre la vida cambia pero cambia para mejor ver a mi niño despertarse cada mañana darlse su beso y empesar el dia de todos modos deveis de decidir tu y tu pareja pero si es que si no te arrepentiras un besito y que llege pronto

E
emese_8494045
8/12/06 a las 11:58
En respuesta a neha_7267497

Hola
hola yo fuy mama alos15 y fue buscado y fue lo mejor que me pudo pasar sentir a mi niño como crecia dentro de mi y ahora busco el segundo y tengo 21 años hombre la vida cambia pero cambia para mejor ver a mi niño despertarse cada mañana darlse su beso y empesar el dia de todos modos deveis de decidir tu y tu pareja pero si es que si no te arrepentiras un besito y que llege pronto

Voy a seguir adelante!!!
Gracias a todas por darme tantos ánimos!!!La verdad es que siempre lo he tenido claro, pero tantos comentarios te hacen dudar!!!
La verdad es que en este foro hay muchas chicas de mi edad en mi misma situación y esto me hace sentir que no soy la única que con mi edad tiene pensamientos distintos!!!como decia una de las chicas;"mientras que mis amigas están buscando novio, comprandose tonterias y pensando en lo que van a hacer el finde , nosotras estamos pensando en las cortinas, nuestro hogar, nuestra familia"pienso que no nos debemos sentir diferentes, simplemente adelantadas, pero prefiero ser una adelantada y una icomprendida porque soy feliz asi y dentro de poco cumpliré el sueño de formar MI FAMILIA

S
suwei_8107618
8/12/06 a las 14:21

Que va
MI MADRE Y MI HERMANA TUVIERON SU PRIMER HIJA A LOS 18 ASIQUE NO ERES NADA JOVEN,ANIMATE UN HIJO ES LO MEJOR

K
kala_5662848
8/12/06 a las 22:06

Deja que la gente hable
Ustedes son las unicas personas que pueden tomar la decision, si se sienten preparados ya, pues adelante, un ijo es lo mas hermoso, ya vez aqui estamos muchas que no hemos podido, que no te influyan las habladurias de que eres muy joven que disfrutes la vida, si ya tienes tiempo deseandolo pues adelante amiga mucha suerte

D
daila_7300767
9/12/06 a las 10:31

Hola guapa
Mira mi caso es muy parecido al tuyo, yo estoy con mi pareja desde los 17 años y nuestra ilusion era tener un hijo, pero claro, hasta que la situacion no fuera lo mejor posible, pues nos hemos esperado, ya nos hemos casado, tenemos nuestra casita y estabilidad economica, yo tengo 23 años y como ves no te digo ni que estas loca ni nada, pero tranqui que a mi tambien me lo dicen, weno me lo dice la gente que no me conoce, pero mis amigas ya saben como soy y todos los meses me pregunta, que ya soy tia??? Con esto te quiero decir que la gente SIEMPRE te dara su opinion pero lo importante es lo que tu mas desees. Otra cosita, tomatelo con paciencia, porque yo estaba como tu, en junio me queria quedar embarazda y hacia planes, pero por ahora nada, asi que aunque es dificil tomalo con calma o saldras loca perdida.

Mucha suerte, espero saber de ti en el foro, beisitos

Mar

Z
zaneta_6123702
9/12/06 a las 12:51

De joven nada
Hola, yo te llevo unos pocos años, así como 12 (36 en enero) y creo que no eres demasiado joven, es más si yo pudiera te cambiaba los años para tenerlo con 24. A mi tb me hubiera gustado ser madre joven, pero la vida es como es y no he podido tener los hijos cuando tenia tu edad y ahora ya sabes, tratamientos de fertilidad, inseminación y todo eso. Así que no hagas ni caso de lo que te digan, tienes una edad preciosa para ser madre y la ventaja de que cuando tengas 40 parecerás la hermana mayor de tus hijos y no la abuela!!
Que tengas mucha suerte en tu aventura de ser madre y que lo consigas pronto.
Un beso y adelante............

A
an0N_644277599z
11/12/06 a las 10:23

De joven nada...mucha suerteeeee
Hola guapa, de joven nada...yo creo que lo más importante es que los dos tengáis ilusión de tener un bebé. Los demás, al fin y al cabo, dan su opinión pero kien realmente va a vivir día a día con el niño/a sois vosotros dos. Yo (22 años) tb estoy deseando tener uno, pero por desgracia mi novio dice que aún no es el momento (a ver si madura ya de una vez!!). Estás en la edad perfecta de tenerlo, asi es que MUCHO ANIMO!! y MUCHA SUERTE!!. Un besazo

I
izara_8445420
12/12/06 a las 10:53

Mi caso
leyendote parece que soy yo la que escribe.

te cuento yo tengo 27 años y siempre para todos mis amigos he sido el bicho raro de la pandilla.

mi marido tiene 34 años, y llevamos juntos desde hace 12 años!!!!

me case en el 2002, es decir con 23 años, y sin acabar la carrera.

todo el mundo me decia que era un error hacer las cosas tan rapido y tan joven, pero nos liamos la manta a la cabeza e hicimos lo que queriamos. gracias a dios mi marido tiene un trabajo buenisimo y gana bastante como para permitirme el lujo de estar en casita sin trabajar, con lo que ya casada acabe mi carrera, sin ninguna esperanza de hacerlo por todos los que me rodeaban. nada mas acabar encontre trabajo de lo mio asi que de vicio. despues de dos años asi, sin ningun planteamiento de tener hijos aun, por sorpresa me quedo embarazada (con 26 años), y aunque no era un bebe buscado, fue querido desde el primer dia. ademas ya teniamos nuestra vida bien planificada, y yo aunque joven siempre he sido una persona mucho mas responsable que el resto de mis amigos de mi edad, quiza por las circunstancias de mi vida.

todo el mundo (incluida mi madre) me decia que no iba a poder con todo que me tendria que haber esperado, que no me veian preparada para el cuidado de un bebe, que si patatin patatannn, vamos un agobio.

pues bien ahora mi princesa ya tiene un añito, y s ahora cuando todos aquellos que no confiaban en mis posiblidades me felicitan de como estoy haciendo las cosas.

no te voy a decir que todo sea un camino de rosas, pues los primeros meses es algo duro, te entran miedos, te vuelves muy aprensiva con tu bebe, pero como todo en esta vida es practica, llega un momento que parece que has sido madre toda la vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

si lo has decidido a por ello, esto es lo mas maravilloso que hay en el mundo y hoy en dia me pregunto: ¿como he podido sobrevivir 26 años sin ella?

gracias por existir mi preciosa hijita naiara!!!

meritxell y naiara (12 meses de autentica y pura felicidad)

A
alicio_8300151
4/7/14 a las 19:40

Hola
He empezado nueva charla sobre el mismo tema.

http://foro.enfemenino.com/forum/f91/__f57401_f91-Demasiado-joven-para-ser-madre.html

Por favor si podeis darme vuestra opinion. Gracias

F
fala_6205933
9/7/14 a las 4:11

Para nada estás en una buena edad
Que va no estás muy joven yo tuve a mi primera bebé a los 25 y estuve muy feliz de comenzar pronto porque hasta tenía la energía de sobra para jugar con ella, ahora tengo 32 y mi nena más pequeña tiene 4 y estoy soñando con el tercero y tuve todo el tiempo para tener con tranquilidad a mis hijas, respeto mucho a quienes no piensan en tener pronto pero si opino que luego les costará más en especial si quieren familias grandes.

Y claro que te cuesta más salir de fiesta y esas cosas porque ya tienes que pensar con quien los dejas pero no hay nada tan lindo como tener dos personitas que te llamen mamá

E
elvina_6362949
8/9/14 a las 22:52

Que increíble leer todo esto
Yo tengo 24 años y sufro del mismo "problema" que tu, todos me dicen que soy demasiado jóven para tener un hijo. Mo novio y yo tenemos ya casi 6 años juntos y decidimos que para finales de este año comenzaremos a buscar un bebé. Lo importante son ustedes. Anímate

L
leona_726400
9/9/14 a las 8:26

La familia lo mejor
Hola chicas el post es de 2006 y seria bueno saber que fue de ilusioncercana cuando tuvo a su bebe y cuantos son ya en casa porque han pasado casi 8 años, ami me parece buena edad de echo yo tuve antes a mis dos hijos y buscados uno con 20 y el otros con 22 ahora tengo 27 y voy a por el tercero y cuando empeze tenia casa propia una empresa con mi marido casada y buena estabilidad y como siempre la gente metiendose perp yo para eso soy muy rara y lo mismo que la gente no tiene verguenza en meterse en algo que nadie los llama yo tengo menos en decirles que se metan en su vida que la mia ni les va ni les viene y eso se lo e dicho a varias personas entre ellas mi suegra que parece que ve el cine mientras opina y aqui se equivoca ni pido opinion ni es el cine es mi vida mi casa y sobra todo el mundo yo soy hija unica y mi madre me dice si eres feliz yo soy mas y lo que agas bien echo esta y la verdad es a la unica que dejo que me diga algo y tampoco me dice nada porque sabe que voy a hacer lo que yo quiera y asi mucho mejor... besos a todasss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook