Foro / Maternidad

¿primer día de regla, ovulación, fase lutea?

Última respuesta: 16 de abril de 2016 a las 10:22
A
aunicorn_1f6a76z
15/4/16 a las 9:58

Hola chicas, este mes me ha vuelto a bajar la regla. He estado un poco de bajón pero ahora estoy a tope! quiero tenerlo todo bajo control(dentro de mis posibilidades) pero se me han planteado una seria de dudas que ni buscando por internet me entero...a ver si alguna me lo explica con sus palabras y consigo sacar algo en claro.
La regla se me ha adelantado tres días. Tenía que bajarme este sábado pero ya el miércoles y el jueves manchaba un flujo marrón (al ppio. me ilusioné pensando que era sangrado de implantación, mi gozo en un poco), por lo visto ese flujo se debe a restos de la anterior regla o algo así he leído...Ya hoy he comenzado a manchar normal... y mis preguntas son:

*¿considero como parte de la regla el flujo marrón para determinar el primer día de mi periodo? o a partir de que manché "normal"?

*¿exactamente mis días fértiles son 5-6 días después de que termine mi regla?

*¿ovulo 14 días después (más o mnos) del primer día de regla?

*¿me compro algún suplemento, en plan ácido fólico o algo así?
GRACIAS CHICAS!

Ver también

A
aunicorn_1f6a76z
15/4/16 a las 9:59

Se me olvidaba...
¿qué es la fase lútea exactamente ?

H
haris_8559325
15/4/16 a las 12:57

Voy a intentar aclararte lo que pueda
Hola guapa! No soy una experta pero casi podría serlo ya que llevo casi 20 meses en la búsqueda. primero: la regla debe contarse el primer día cuando el manchado es el "normal". Es decir los manchados marrones no cuenta sino cuando la regla baja normal como todo los meses. segundo: dependiendo del ciclo de cada mujer se ovular distintos. Es decir que si tienes ciclos de 28 días se suele ovular por la mitad, el 14. Pero esto no es algo 100% seguro. La única forma de saber cuando óvulos exactamente es con los test de ovulacion. tercero: la fase lútea es el periodo de tiempo que pasa desde que se produce la ovulacion hasta que baja la regla. Espero haberte ayudado!!

H
haris_8559325
15/4/16 a las 12:58
En respuesta a haris_8559325

Voy a intentar aclararte lo que pueda
Hola guapa! No soy una experta pero casi podría serlo ya que llevo casi 20 meses en la búsqueda. primero: la regla debe contarse el primer día cuando el manchado es el "normal". Es decir los manchados marrones no cuenta sino cuando la regla baja normal como todo los meses. segundo: dependiendo del ciclo de cada mujer se ovular distintos. Es decir que si tienes ciclos de 28 días se suele ovular por la mitad, el 14. Pero esto no es algo 100% seguro. La única forma de saber cuando óvulos exactamente es con los test de ovulacion. tercero: la fase lútea es el periodo de tiempo que pasa desde que se produce la ovulacion hasta que baja la regla. Espero haberte ayudado!!

Se me olvidó...
Es muy importante tomar el ácido folico desde 3 meses antes de buscar embarazo. Asique deberías empezar a tomarlo ya porque en caso de embarazo previene los defectos del tubo neuronal del feto.

A
aunicorn_1f6a76z
15/4/16 a las 17:48
En respuesta a haris_8559325

Se me olvidó...
Es muy importante tomar el ácido folico desde 3 meses antes de buscar embarazo. Asique deberías empezar a tomarlo ya porque en caso de embarazo previene los defectos del tubo neuronal del feto.

Dicarmela
gracias guapa pues hoy hoy compararlo ya! alguna marca en especial?

H
haris_8559325
15/4/16 a las 20:06
En respuesta a aunicorn_1f6a76z

Dicarmela
gracias guapa pues hoy hoy compararlo ya! alguna marca en especial?

Ácido folico
Yo el principio compraba por mi cuenta natalben porque lleva de todo pero es caro asique al final fui al medico y me lo recetó él, yo tomo Acfol que por receta son 1 euro. Hay varias marcas y ya sabes que el final muchas veces pagas la marca más que otra cosa, asique pide en farmacia el más barato o ves a tu médico que te lo metan en la cartilla y así todos los meses solos tienes que ir a la farmacia, claro si eres de España jejeje.

A
aunicorn_1f6a76z
16/4/16 a las :22
En respuesta a haris_8559325

Ácido folico
Yo el principio compraba por mi cuenta natalben porque lleva de todo pero es caro asique al final fui al medico y me lo recetó él, yo tomo Acfol que por receta son 1 euro. Hay varias marcas y ya sabes que el final muchas veces pagas la marca más que otra cosa, asique pide en farmacia el más barato o ves a tu médico que te lo metan en la cartilla y así todos los meses solos tienes que ir a la farmacia, claro si eres de España jejeje.

Jeje si...soy de españa
gracias a ver si el lunes pido cita para que me receten eso...a ver si el mes que viene hay suerte! tu que tal vas?

H
haris_8559325
16/4/16 a las 9:59
En respuesta a aunicorn_1f6a76z

Jeje si...soy de españa
gracias a ver si el lunes pido cita para que me receten eso...a ver si el mes que viene hay suerte! tu que tal vas?

Mucho camino que recorrer aún
Buff lo mio es para largo. Desde que llevo buscando he tenido un aborto y un ectopico. Hace un mes me hicieron una inseminación artificial que no ha funcionado y ahora me queda esperar a mayo para hacerme la segunda si esta todo bien. Ya hace tiempo que asumí que para mi va a ser difícil conseguirlo, voy a tener que luchar mucho y sé que mi camino va a ser largo...ya ves son casi 20 meses los que llevo intentando formar una familia ya que no tengo hijos. Vivo en una montaña rusa de emociones jeje. Espero que tu lo consigas antes y no tengas que pasar por lo mismo que yo. Mucha suerte guapa!

A
aunicorn_1f6a76z
16/4/16 a las 10:22
En respuesta a haris_8559325

Mucho camino que recorrer aún
Buff lo mio es para largo. Desde que llevo buscando he tenido un aborto y un ectopico. Hace un mes me hicieron una inseminación artificial que no ha funcionado y ahora me queda esperar a mayo para hacerme la segunda si esta todo bien. Ya hace tiempo que asumí que para mi va a ser difícil conseguirlo, voy a tener que luchar mucho y sé que mi camino va a ser largo...ya ves son casi 20 meses los que llevo intentando formar una familia ya que no tengo hijos. Vivo en una montaña rusa de emociones jeje. Espero que tu lo consigas antes y no tengas que pasar por lo mismo que yo. Mucha suerte guapa!

Jolin
pues muchísima suerte!seguro que este 2016 es tu año..! mi amiga tuvo un aborto con 19 semanas...no se cuántos desprendimientos... un parto normal y otro con dos bebés de 6 meses ( una nos abandonó al día siguiente) pero hoy es madre de dos preciosos superhéroes! ella tenía ovarios poliquisticos...incluso le tuvieron que provocar la menopausia...una odisea pero bueno lo importante es que al final de su largo camino están esos dos peques. yo tengo mucho miedo a lo del embarazo sin embrión...es que es brutal... y cruel... como que estoy embarazada pero que no lo estoy? uf bueno guapa, yo soy de Madrid. a ver si me cuentas un día que estas súper embarazada vale?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir