Foro / Maternidad

Embarazo o psicosíntomas?

Última respuesta: 3 de octubre de 2014 a las 19:30
Z
zanib_5808267
30/9/14 a las 14:01

Hola, he creado esta charla con el objetivo de que entre todas expongamos nuestras experiencias las primeras semanas antes de confirmar o no el embarazo. Algunas de nosotras sufrimos ya los síntomas, y lo que me gustaría es saber cuando se trata de verdaderos síntomas y cuando es nuestra autosugestión y nuestro deseo por ser madres.



Antes que nada, os cuento un poquito de mi historia: Tengo 28 años. El año pasado me mudé al país de mi pareja. Durante el viaje, hicimos el amor una vez sin protección, justo después de acabar la regla. Al día siguiente, me empecé a sentir mal. Me dio una infección de orina tremenda, unos dolores horribles... Tuve que ir al médico y me recetaron antibióticos y antifúngicos (para la candidiasis, porque los antibióticos suelen matarme la flora bacteriana de la vagina y después siempre me da candidiasis). Total, que estuve a base de antibióticos, después antifúngicos, y ya cuando me pasó todo, empecé a darme cuenta de que tenía unos dolorcillos extraños a nivel del útero, me dolían una barbaridad los pechos y yo me sentía rara. Le dije a mi pareja que creía que estaba embarazada, no me creyó. Al primer día de mi falta, fui a comprarme un test de embarazo. Hasta la farmacéutica me dijo que era demasiado pronto. Al día siguiente, en la mañana, me hice el test y me salió un super positivo. Se lo comenté a mi pareja, y entre los dos decidimos que no era un buen momento. Yo acababa de llegar a este nuevo país, y no tenía trabajo. Mi pareja sí, pero el plan era trabajar los dos y ahorrar. Bueno, pues nada, con mucho follón, conseguí que la seguridad social de aquí me dejase abortar, con cytotec. Fue horrible, es una experiencia muy contradictoria, te sientes aliviada pero a la vez es muy triste...

De eso ha pasado ya un año. Hace una semana, mi pareja y yo nos confiamos al respecto (es un tema complicado para los dos, porque nos encantan los niños y nos queremos con locura) y decidimos que íbamos a intentar tener un bebé, porque es algo que deseamos vivir ahora, y que nos hace muchísima ilusión.

Al día siguiente, sábado 20 de septiembre, lo hicimos sin protección (yo nunca he tomado la píldora). Era el día después de acabar mi regla. El caso es que desde el miércoles siguiente tengo síntomas: pinchazos en los ovarios, dolor de cabeza, mareos, gases, acidez de estómago... Vamos que tengo casi todo lo que se puede tener. Los síntomas han continuado, y hay días que tengo náuseas. Ahora siento que los pechos se me empiezan a poner sensibles y se me está oscureciendo el borde de la aureola. He sentido lo mismo que la otra vez, hace un año, tengo ese presentimiento de que estoy embarazada.

Como tengo tanto síntoma, me compré 3 test de embarazo, de estos baratos, con sensibilidad 25ui. Esta mañana, me he hecho uno, pero ha dado negativo. La verdad es que me he precipitado demasiado, ya que todavía me faltan 11 días para la siguiente regla. Pero es que tengo tantas ganas de salir de dudas... Me estoy tomando vitaminas y ácido fólico, por si acaso, y voy a olvidarme del alcohol hasta que no lo tenga claro.

A alguna le ha pasado esto, de que presentía que lo estaba y que los síntomas también lo indicaban? Al final fue positivo o negativo? Aysss, estoy super rayada...

Gracias chicas! Y no dudéis en contar vuestras experiencias, ya que entre todas podemos ayudarnos. Os iré contando como sigo...

Ver también

Y
yana_7279993
3/10/14 a las 19:30

Hola!
Yo tambien tuve relaciones con mi pareja un dia despues de la regla y tengo síntomas, nauseas, dolorcillo en el ovario derecho, solo un pecho sensible ja, entre otros. Pienso que es producto de mis ganas de un bebe y que al fin vendrá mi regla Aun me faltan 10 dias para la fecha en que debería llegar mi menstruacion (espero que no) Que fue de ti? Hay novedades?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir