Foro / Maternidad

ser padre y gay | barcelona

Última respuesta: 25 de agosto de 2014 a las 10:26
H
haiwei_9654772
18/8/14 a las 12:53

Tengo 28 años y soy gay. Por suerte, eso no es un problema. Tengo una vida completamente normal y mi orientación sexual no constituye más que una mera característica más de mi vida. En lo único que me supone una complicación y una gran dificultad es, precisamente, el handicap de las dificultades que supone para la paternidad.

Y es que mi instinto paternal ha estado siempre sobredesarrollado, y a mis 28 años, la idea de ser padre, pese a las dificultades existentes, es recurrente y prioritaria en mi vida. He comenzado una lucha para conseguir mi sueño, y si bien el camino no es fácil, fuerza y motivación no me faltan.

¿Adopción? Todos los que han tenido contacto con ella saben de la enorme complejidad del proceso del que estamos hablando. Adoptar es prácticamente un imposible en nuestro país. En Cataluña, actualmente, las adopciones están paralizadas hasta que una extensísima lista de espera se reduzca. Y probablemente, tardará entre 6 y 7 años en hacerlo. Las adopciones internacionales son prácticamente imposibles para una pareja gay o un hombre soltero, los precios de la maternidad subrogada la sitúan fuera del alcance del 90% de la población y por si fuera poco, siempre he tenido la ilusión de compartir la paternidad con una mujer, y que mi hijo pueda disfrutar, aprender y ser protegido por los dos.

En conclusión, un camino nada sencillo, un objetivo complicado. Escribo estas líneas para contar mi experiencia en este camino crucial; y para todas aquellas personas, que seguro son muchas, que puedan sentirse identificadas. Y es que aunque pueda parecer complicado, lejano y difícil , no hay locura más grande que no perseguir tus sueños. http://paternidadgay.wordpress.com/

Ver también

Y
yimei_7046777
19/8/14 a las 1:18

Soy un padre gay
Hola, yo soy gay y acabo de tener un bebe con una amiga. Tenia muchas ganas de vivir la paternidad y ahora que ya estoy metido de lleno en ella me asaltan muchas dudas. Me gustaria contactar con padres y madres que se encuentren en la misma situacion para compartir experiencias

H
haiwei_9654772
25/8/14 a las 10:26
En respuesta a yimei_7046777

Soy un padre gay
Hola, yo soy gay y acabo de tener un bebe con una amiga. Tenia muchas ganas de vivir la paternidad y ahora que ya estoy metido de lleno en ella me asaltan muchas dudas. Me gustaria contactar con padres y madres que se encuentren en la misma situacion para compartir experiencias


graciasss

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir