Foro / Maternidad

Terror a la citología y a la ecografía vaginal !!!!

Última respuesta: 17 de febrero de 2011 a las 17:49
A
anet_8110459
15/2/11 a las 15:55


Hola chicas, qué tal??

Sé que vais a pensar que estoy fatal, pero nunca me he hecho una citología ni una ecografía vaginal y cómo quiere tener un bebé me he decidido y voy a ir al ginecologo el día 22 de Febrero....pero el miedo se apodera de mí....tengo mucho miedo a que me hagan daño, me da pánico sentarme en el potro y abrirme de piernas.....

Que se siente cuando te hacen una citología?? Y una ecografía??? Duele mucho?? Que me recomendais para que no me ponga nerviosa, es que soy super miedica...

Muchas gracias por vuestra ayuda...

Ver también

A
atocha_7830166
16/2/11 a las 12:31

Hola mariansolete
creo q te conteste ayer en otro post.bueno,q no te comas la cabeza,q de verdad qno duele.mira,cn la citologia vas a notar un poco de molestia,pero a mi no me llega a doler,y en la eco vaginal no noto nada!!!date cuenta q todo lo q te introducen esta muy,muy lubricado,tanto q luego tendras q ir al baño a secarte!!asi q trankila y vete y luego diras¿¿a esto le tenia miedo yooo??.
yo en cambiosoy peor,me da panico q me tomen la tension,jeje,ya ves,es algo incontrolable

A
anet_8110459
16/2/11 a las 16:28
En respuesta a atocha_7830166

Hola mariansolete
creo q te conteste ayer en otro post.bueno,q no te comas la cabeza,q de verdad qno duele.mira,cn la citologia vas a notar un poco de molestia,pero a mi no me llega a doler,y en la eco vaginal no noto nada!!!date cuenta q todo lo q te introducen esta muy,muy lubricado,tanto q luego tendras q ir al baño a secarte!!asi q trankila y vete y luego diras¿¿a esto le tenia miedo yooo??.
yo en cambiosoy peor,me da panico q me tomen la tension,jeje,ya ves,es algo incontrolable

Holaaaaaaaaaaaa
Hola Laurimar4, qué tal?? Por supuesto que me acuerdo de tí....que tal todo??? Cómo lo llevas???

Yo ya ves, igual de mal que siempre... ... es que como me puede dar miedo a todo....es que de verdad no lo entiendo...

En estos meses me he decidido o medio-decidido hacerme todas las pruebas, y ya me he hecho el análisis de sangre y la ecografía mamaría, pero el ginecologo me dijo que el día 22 me hacía la citología y la ecografía vaginal....y te lo juro, estoy muerta de miedo....ya estoy de los nervios y duermo fatal por las noches....es que creo que voy a llegar y voy a cerrar las piernas....es que me entra un pánico escenico que no veas...

Esto ya se lo conté al ginecologo, y me dijo que me fuera haciendo a la idea porque me iba a doler !!!! Imaginate no sé si me lo ha dicho para que luego vea que no es para tanto, pero me dijo que me iba a doler pero que tenía que pasar por ello....

Ay madre es de verdad estoy super cagada...sobre todo con el tema de la citología y el especulo ese que dicen que te meten y luego el bastón que te raspa....es que creo que voy a tener todo eso dentro y voy a cerrar las piernas...

Me recomiendas algo para relajarme....como lo haces???

Muchas gracias por responderme....no sabes cuanto lo agradezco !!!

Besossssssssssss

S
shuqin_8527698
16/2/11 a las 22:11
En respuesta a anet_8110459

Holaaaaaaaaaaaa
Hola Laurimar4, qué tal?? Por supuesto que me acuerdo de tí....que tal todo??? Cómo lo llevas???

Yo ya ves, igual de mal que siempre... ... es que como me puede dar miedo a todo....es que de verdad no lo entiendo...

En estos meses me he decidido o medio-decidido hacerme todas las pruebas, y ya me he hecho el análisis de sangre y la ecografía mamaría, pero el ginecologo me dijo que el día 22 me hacía la citología y la ecografía vaginal....y te lo juro, estoy muerta de miedo....ya estoy de los nervios y duermo fatal por las noches....es que creo que voy a llegar y voy a cerrar las piernas....es que me entra un pánico escenico que no veas...

Esto ya se lo conté al ginecologo, y me dijo que me fuera haciendo a la idea porque me iba a doler !!!! Imaginate no sé si me lo ha dicho para que luego vea que no es para tanto, pero me dijo que me iba a doler pero que tenía que pasar por ello....

Ay madre es de verdad estoy super cagada...sobre todo con el tema de la citología y el especulo ese que dicen que te meten y luego el bastón que te raspa....es que creo que voy a tener todo eso dentro y voy a cerrar las piernas...

Me recomiendas algo para relajarme....como lo haces???

Muchas gracias por responderme....no sabes cuanto lo agradezco !!!

Besossssssssssss

Relax mariasolete
Veo que tienes un ginecologo la mar de caxondo, es imposible que duela nada!!!! No es posible.....aisssssss reinam mira te cuento como yo lo vivo ya veras queno pasa nada...
En el potro no pasa nada solo que pones los pies en alto y claro eso si, con las piernas abiertas.......pero eso es solo en el momento justo de la exploracion, no vas ha estar ahi estirada en la camilla todo el rato toda ahi "abierta" ya que es una posicion un tanto peculiar son muy rápidos a la hora de hacerte la revision. El Especulo simplemente es un aparatido el cual permite al gine a poder tomar las muestras de dentro de ti, osea que te habre la vagina para poder tomar la muestra, el baston es algo así como el bastoncillo de las orejas, pero mas larguito, ya que la muestra que coge es del cuello de la vagina cerca del cervix en la entrada del utero la parte extrema del baston es parecida a las típicas cucharillas de cafe rapido planas en el extremo la forma justa para tomar la muestra. el especulo no mide mas de 5-6 cm. Una cosa que va muy bien para todo sea rapido es no apretar, quizas sea tu primer instinto, pero tu cierra los ojos y ves respidado relajadamente intentando no apretar el culo. Si aprietas tus musculos vaginales hacen fuerza, cosa muy logica segun la circunstancia, pero pero piensa que si te relajas todo sera muchisimo menos molesto y mucho mas rapido, y sobre todo cuando salgas diras...........tanto miedo para esto!!! Eso sip habla con tu gine y comentale en todo momento como te sientes, por mi experiencia he de decirte que los ginecologos son muchisimo mas sensibles que las ginecologas, pero claro hay de todo en ente mundo y ya veras que el tuyo será muy cuidadoso contigo..........
Animos

A
anet_8110459
17/2/11 a las 17:49

Muchísimas graciassssssssssssss
Hola a todas, no sé cómo agradeceros todos los mensajes que me habéis escrito....cuando los leo me animo un poco a pensar que yo puedo como vosotras....pero hoy ya es jueves y tengo que ir el martes a las 19.45h y cuando lo pienso se me paraliza hasta la mente....

La última vez que fui y me dijo el ginecologo que me desvistiera para hacerme la revisión le dije que no podía, me puse super nerviosa y me quede paralizada y me fui sin hacermela....debio pensar que era una cobarde, y la enfermera que estaba con él flipo.....me miraba y me decía intentalo, pero yo no pude....tengo mucho miedo a qué me vuelva a pasar....que este en la consulta, me entre el miedo escenico y me niegue otra vez.....

Ay madre por qué la vida es tan difícil.....hoy estamos a jueves y ya solo pienso que en nada llega el viernes y tengo que ir al médico....

Bueno ya os contaré si he sido capaz de superarme a mi misma y ser fuerte aunque sea un poco.....

Ya veo que todas me decís que la ecografía no duele y que la citología quizás un poquillo de molestia....ay madre....si es que no hay ningún día que no piense en ello....

Bueno chicas, quiero agradeceros de todo corazón vuestra ayuda con vuestros comentarios.....el día que vaya lo leeré todos para ir menos nerviosa...

MUCHAS GRACIAS A TODAS

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest