Foro / Maternidad

Comienzo mi búsqueda! me ayudais con dudas?

Última respuesta: 12 de agosto de 2010 a las 10:31
S
sanaa_6156747
5/8/10 a las 11:56

Hola a todas! Llevo tiempo entrando en el foro y leyendo vuestras historias, preparándome para cuando llegase mi momento y ya ha llegado! Mi marido y yo hemos decidido ser papas!
El caso es que no se por donde empezar. Hace poco que tuve mi última revisión ginecológica y todo esta perfecto.
¿Puedo comenzar mi búsqueda ya o debo ir al médico a comentarle que quiero quedar embarazada? ¿Deben hacerme alguna prueba o algo antes de comenzar a buscar?
Otra duda es sobre el ácido fólico. ¿puedo comprar yo misma uno en la farmacia o debe recetarme el médico uno para mi? Es que no se si hay varios tipos o marcas del ácido fólico o vale cualquiera...
Gracias y suerte!

Ver también

S
sanaa_6156747
5/8/10 a las 12:12

Gracias wapa!
Gracias por tu respuesta tan rápida! Así da gusto!
Iré hoy mismo a la farmacia a por el ácido fólico.
Este será el primer mes que iremos a por ello de verdad, aunque el mes pasado ya lo hicimos sin protección, aunque sin mirar días fértiles ni nada.
Me gustaría no obsesionarme, pero creo que ya lo estoy un poquito! jeje
El mes pasado noté todo tipo de síntomas y para colmo, por primera vez en mi vida, se me retrasó la regla 5 días!! Yo siempre he sido muy muy regular, con ciclos de 28 días exactos, asi que imagínate! Pensé que habíamos acertado a la primera y sin haberlo planeado en serio.
Mis días fértiles serán del 7 al 12 y no la espero para el 24. A ver qué pasa.
Te deseo mucha suerte y que consigas pronto el positivo!

S
sanaa_6156747
5/8/10 a las 17:09

Suerte!
Algunas chicas comentan que han sentido dolores iguales a los de la regla antes de la falta. Espero que sea tu caso y que en unos días puedas celebrar tu positivo.
Y si no es así, hay que seguir intentándolo con mucha ilusión!
Suerte!

S
suevia_9129229
5/8/10 a las 17:22

Muxa suerte
Hola naima:

Espero que tengas muchísima suerte y no te deprimas si lees que otras personas llevamos algunos meses, yo tengo dos amigas que fue ir a por el bebe y quedarse.

Con respecto a ir al médico para decirle que vas a ir a por un bebe, no veo el porque, tu empieza y eso sí, no te obsesiones, es un consejo que desgraciadamente no hacemos caso. La obsesión nos juega malas pasadas, nuestra propia mente nos hace creer que tenemos los síntomas, te hablo desde la propia experiencia, yo los primeros meses tenía nauseas matutinas, me daba asco algunas comidas, tenía mucho sueño.... Y aún no soy mami.

Que tengas mucha suerte y sobre todo calma. Espero que me cuentes como te va este mes.

Saludos

S
sanaa_6156747
5/8/10 a las 17:38
En respuesta a suevia_9129229

Muxa suerte
Hola naima:

Espero que tengas muchísima suerte y no te deprimas si lees que otras personas llevamos algunos meses, yo tengo dos amigas que fue ir a por el bebe y quedarse.

Con respecto a ir al médico para decirle que vas a ir a por un bebe, no veo el porque, tu empieza y eso sí, no te obsesiones, es un consejo que desgraciadamente no hacemos caso. La obsesión nos juega malas pasadas, nuestra propia mente nos hace creer que tenemos los síntomas, te hablo desde la propia experiencia, yo los primeros meses tenía nauseas matutinas, me daba asco algunas comidas, tenía mucho sueño.... Y aún no soy mami.

Que tengas mucha suerte y sobre todo calma. Espero que me cuentes como te va este mes.

Saludos

Hola rosanyi!
Gracias por responder. Es un placer encontrar gente tan maja en este foro!
No obsesionarse es difícil, sobre todo ahora que estoy de vacaciones y tengo mucho tiempo para pensar! jeje
Tú llevas mucho tiempo de búsqueda? Yo conozco casos de todo tipo, desde conocidas que se han quedado a la primera, hasta otro tipo de casos más difíciles, como abortos espontáneos y cosas así...
Espero que todo nos salga muy bien y que no tardemos en celebrar nuestro positivo.
Te deseo mucha suerte y espero seguir en contacto!

A
afia_6192207
5/8/10 a las 17:44

Hola naima
Te voy a dar mi opinion desde el corazon. Pienso que el hecho de buscar tu embarazo si deberias compartirlo con tu medico de cabecera, el por que: Pues el es que mejor va a orientarte, vera tu tension, te hara una analitica para ver que todo es correcto y te recetara el acido folico necesario para ti, cada cuerpo es un mundo, yo por ejemplo no recibia el acido folico adecuado segun la alimentacion que llevaba, con lo cual se me ha recetado Acfol 5mg, para muchas, es una cantidad desorbitada pero para mi cuerpo la necesaria.

Te dejo aqui por si te sirve de ayuda alimentos que llevan acido folico en su composicion bilogico-natural:

Calabaza
Espárragos
Aguacate,
Brócoli
Coliflor,
Acelgas
Espinaca
Berros
Col,
Zanahoria
Pimiento Morron,
Cebolla
Tomate Verde
Apio
judias verdes
Frutas:
Plátano
Melon
Naranja,
Fresas,
Pasas,
Limón,
Legumbres:
Lentejas
Alubias
Soja
Frutos secos:
Nueces
Cacahuates
Lacteos:
Yogurt,
Leche ya enriquecida con B9
Carnes:
Higado de pollo
Pescados:
Salmon
rodaballo

Espero haberte ayudado y enhorabuena por vuestra decision!!!

A
afia_6192207
5/8/10 a las 17:47

Ay me olvidaba!!
Si tienes problemas o lo desconoces con tu tension arterial, no cojas en tu farmacia acido folico con suplemento de sodio, puedes llevarte un gran disgusto.

Por favor acudid siempre al medico que no cuesta nada y asi nadie se automedica.

S
sanaa_6156747
5/8/10 a las 18:01
En respuesta a afia_6192207

Hola naima
Te voy a dar mi opinion desde el corazon. Pienso que el hecho de buscar tu embarazo si deberias compartirlo con tu medico de cabecera, el por que: Pues el es que mejor va a orientarte, vera tu tension, te hara una analitica para ver que todo es correcto y te recetara el acido folico necesario para ti, cada cuerpo es un mundo, yo por ejemplo no recibia el acido folico adecuado segun la alimentacion que llevaba, con lo cual se me ha recetado Acfol 5mg, para muchas, es una cantidad desorbitada pero para mi cuerpo la necesaria.

Te dejo aqui por si te sirve de ayuda alimentos que llevan acido folico en su composicion bilogico-natural:

Calabaza
Espárragos
Aguacate,
Brócoli
Coliflor,
Acelgas
Espinaca
Berros
Col,
Zanahoria
Pimiento Morron,
Cebolla
Tomate Verde
Apio
judias verdes
Frutas:
Plátano
Melon
Naranja,
Fresas,
Pasas,
Limón,
Legumbres:
Lentejas
Alubias
Soja
Frutos secos:
Nueces
Cacahuates
Lacteos:
Yogurt,
Leche ya enriquecida con B9
Carnes:
Higado de pollo
Pescados:
Salmon
rodaballo

Espero haberte ayudado y enhorabuena por vuestra decision!!!

Gracias thanyta!
Muchas gracias por tu respuesta y por la información. Lo tendré en cuenta. Supongo que no está de más comentárselo al médico.
Un saludo y suerte en tu búsqueda!

N
natia_8622975
6/8/10 a las :34

Hola, me uno a vosotras!
que tal! yo este mes va a ser mi segundo mes de busqueda..

te entiendo perfectamente con las dudas, yo aunque fui mami con 19 años, no fue buscado con lo que me vino de sorpresa, pero ahora que queremos ir a por el segundo, me surje lo mismo que ati, tendre que ir al medico para comentarselo??? en fin yo me he hecho un seguro privado y ya he contactado con el gine que quiere que me lleve el parto y el dia 11 voy a que me mire y a que me haga alguna analicita!!!

a mi ma ha pasado lo mismo que a ti, nos pusimos al tema el mes pasado y yuo la ultima quincena la tuve de vacas, no lo pude evitar, lei demasiado el foro, todo el dia leyendo y leyendo que al final, yo misma me pensaba que habia cuajado a la primera, angustias, malestar, vamos menos bomitos, pues todos los sintomas, es lo que tiene tener todo el dia libre, ahora ya he vuelto al trabajo y la verdad que espero que este mes no me afecte tanto y ojala pueda llevarlo mejor, por que ademas me hice el test me dio negativo y me dio un bajon...bufff, ahora ya estoy con animo!!!ejjeej
asi que la semana que viene, hacer los deberes!

saludos!

S
sanaa_6156747
6/8/10 a las 13:11
En respuesta a natia_8622975

Hola, me uno a vosotras!
que tal! yo este mes va a ser mi segundo mes de busqueda..

te entiendo perfectamente con las dudas, yo aunque fui mami con 19 años, no fue buscado con lo que me vino de sorpresa, pero ahora que queremos ir a por el segundo, me surje lo mismo que ati, tendre que ir al medico para comentarselo??? en fin yo me he hecho un seguro privado y ya he contactado con el gine que quiere que me lleve el parto y el dia 11 voy a que me mire y a que me haga alguna analicita!!!

a mi ma ha pasado lo mismo que a ti, nos pusimos al tema el mes pasado y yuo la ultima quincena la tuve de vacas, no lo pude evitar, lei demasiado el foro, todo el dia leyendo y leyendo que al final, yo misma me pensaba que habia cuajado a la primera, angustias, malestar, vamos menos bomitos, pues todos los sintomas, es lo que tiene tener todo el dia libre, ahora ya he vuelto al trabajo y la verdad que espero que este mes no me afecte tanto y ojala pueda llevarlo mejor, por que ademas me hice el test me dio negativo y me dio un bajon...bufff, ahora ya estoy con animo!!!ejjeej
asi que la semana que viene, hacer los deberes!

saludos!

Hola nena!
Qué bien encontrar chicas en mi situación, que comenzamos ahora la búsqueda!
Ásí que ya eres mami! Pues seguro que nos puedes ayudar mucho en las cosillas que vayan surgiendo.
Yo el mes pasado no llegué a hacerme el test. Decidí esperar porque no quería llevarme un chasco, aunque me lo llevé igualmente cuando me vino la regla después de 5 días de retraso! Lo que nunca me había ocurrido!
Yo hace poco que me hice la última revisión en el ginecólogo y estaba todo bien, así que ahora a tomar el ácido fólico y a deberear, como dicen por aquí! jeje
Mañana empieza mi periodo fértil. A ver si tenemos suerte y conseguimos rápido nuestro positivo!
Espero que sigamos en contacto.
Un slaudo!

G
gavina_5399046
6/8/10 a las 14:21

Yo tb me uno
hola a todas, yo llevo 2 meses de buzqueda y justo hoy me ha bajado la warry, 4 días antes de lo que esperaba, así que estoy un poco de bajón. Por un lado me alegro ya que este mes he tenido una infeccion de orina y estoy tomando antibióticos y tenía miedo de que afectara al feto, pero ya no problema
Así que empiezo de cero otra vez, a cualcular mis días fértiles ya compartir con todas vosotras mis alegrías y penas.

S
sanaa_6156747
6/8/10 a las 15:28
En respuesta a gavina_5399046

Yo tb me uno
hola a todas, yo llevo 2 meses de buzqueda y justo hoy me ha bajado la warry, 4 días antes de lo que esperaba, así que estoy un poco de bajón. Por un lado me alegro ya que este mes he tenido una infeccion de orina y estoy tomando antibióticos y tenía miedo de que afectara al feto, pero ya no problema
Así que empiezo de cero otra vez, a cualcular mis días fértiles ya compartir con todas vosotras mis alegrías y penas.

Hola laneni!
Parece que estamos formando un grupo majo!
Te mando mucho ánimo! Piensa que si tiene que venir la warry, cuanto antes mejor, para empezar de nuevo con los deberes y con toda la ilusión!
Te deso mucha suerte y que sigamos compartiendo esta bonita búsqueda!
Un saludo!

A
afia_6192207
6/8/10 a las 16:52

Hola guapisimas!!
Os invito a que entreis al post :"para las que leemos mucho el foro porque en unos meses buscaremos a nuestro bebe" llebamos muxos meses juntas y algunas ya estamos en busqueda, se añaden chicas nuevas muy amenudo y nos encanta!!! Si quereis uniros a nuestra "familia" estais super bienvenidas!!!

Besines a todas y mucha suerte en la busqueda!!!!

N
natia_8622975
7/8/10 a las :40

Cuantas mas seamos mejor!!!!
CHICAS TENEMOS QUE CREAR UN GRAN POST! EJEJ, YO QUIERO ESTE MES MI POSITIVVOOOO
ENHORABUENA ANELIS!!!!QUE SUERTE!!!!!!

QUE CONTAIS CHICAS?

S
sanaa_6156747
9/8/10 a las 13:59

Hola chicas!
Cómo vamos?
Yo estoy flipando! Os comenté que el mes pasado tenía un montón de síntomas y que se me retrasó 5 días, lo que nunca me había pasado.
Mi marido y yo nos quedamos muy mosqueados, porque era muy raro lo que pasó.
He hablado hoy con la gine y me ha dicho que es probable que haya quedado embarazada y no hubiese cuajado bien. Dice que es muy habitual y que no llegamos a enterarnos porque esperamos un tiempo prudencial para hacer el test, que si me lo hubiese hecho seguramente habría salido positivo.
También que ha dicho que no tengo de qué preocuparme y que a seguir adelante!
Así que este mes a por todas. Ya estoy en mis días fértiles debereando!
Suerte a todas!

N
natia_8622975
11/8/10 a las 18:31

Que tal todo?
hola chicas, esto parece que se ha parado!!!! contarnos cosillas!!!!!!!!

bueno pues yo os cuento que ayer empeze a ovular, y eso conlleva hacer los deberes, ya veremos si este mes los hacemos bien... con paciencia e intentando no obsesionarme....

bueno y vosotras que tal como lo llevais?

besos

S
sanaa_6156747
11/8/10 a las 18:55
En respuesta a natia_8622975

Que tal todo?
hola chicas, esto parece que se ha parado!!!! contarnos cosillas!!!!!!!!

bueno pues yo os cuento que ayer empeze a ovular, y eso conlleva hacer los deberes, ya veremos si este mes los hacemos bien... con paciencia e intentando no obsesionarme....

bueno y vosotras que tal como lo llevais?

besos

Hola wapa!
Pues sí que está parado! Me imagino que las chicas estarán ya en otras charlas, y la verdad es que cuesta integrarse cuando los grupos ya están hechos...
Yo también estoy en el periodo de ovulación y debereando!
A ver si este es nuestro mes!

A
abida_7102797
11/8/10 a las 20:36
En respuesta a sanaa_6156747

Gracias wapa!
Gracias por tu respuesta tan rápida! Así da gusto!
Iré hoy mismo a la farmacia a por el ácido fólico.
Este será el primer mes que iremos a por ello de verdad, aunque el mes pasado ya lo hicimos sin protección, aunque sin mirar días fértiles ni nada.
Me gustaría no obsesionarme, pero creo que ya lo estoy un poquito! jeje
El mes pasado noté todo tipo de síntomas y para colmo, por primera vez en mi vida, se me retrasó la regla 5 días!! Yo siempre he sido muy muy regular, con ciclos de 28 días exactos, asi que imagínate! Pensé que habíamos acertado a la primera y sin haberlo planeado en serio.
Mis días fértiles serán del 7 al 12 y no la espero para el 24. A ver qué pasa.
Te deseo mucha suerte y que consigas pronto el positivo!

Yo tambien me uno
Hola a todas, es mi segundo mes de busqueda. En Julio con mi ultima regla fui al gine para hacerme la revisión anual y todo estaba correcto, así que empece a tomar el acido folico y aqui estamos en el segundo mes de busqueda.
La regla de agosto se me retraso 3 dias por lo que pensaba que me habia quedado a la primera, porque ademas tenia sintomas, supongo que es el deseo de tener el +++++. El domingo 8 me bajo, pero solo me ha durado 2 dias y no fue muy abundante, supongo que son desajustes al dejar de tomar anticonceptivos. Asi que aqui estamos, a la espera del ++++ para este mes siiiiiiiiiii.
Animo a todas y a ver si este mes tenemos mas suerte.
un abrazo

G
gavina_5399046
11/8/10 a las 21:15

Este va a ser mi mes!!!
hola chicas, ya se me ha ido la warry así que en unos días empieza de nuevo la búsqueda. Pienso empezar este fin de semana a deberear porque no tengo muy claro cuando ovulo ya que mis últimos ciclos han sido algo irregulares. Me he comprado unos to e iré probando a ver que pasa. Espero dar en la diana de una vez, ya me empiezo a impacientar.
Un saludo a todas y espero ir leyendo vuestras novedades

S
sanaa_6156747
12/8/10 a las 10:31
En respuesta a gavina_5399046

Este va a ser mi mes!!!
hola chicas, ya se me ha ido la warry así que en unos días empieza de nuevo la búsqueda. Pienso empezar este fin de semana a deberear porque no tengo muy claro cuando ovulo ya que mis últimos ciclos han sido algo irregulares. Me he comprado unos to e iré probando a ver que pasa. Espero dar en la diana de una vez, ya me empiezo a impacientar.
Un saludo a todas y espero ir leyendo vuestras novedades

Hola laneni!
No te impacientes wapa! Que aún llevamos poquito tiempo de búsqueda.
La verdad es que es fácil decirlo, pero no hacerlo! jeje
Yo estoy en mi segundo mes de búsqueda y quiero mi positivo ya! Sobre todo porque es bastante agotador estar día tras día pensando en ello, buscando información, haciendo cálculos, analizando flujos y demás...
Yo llevo unos días debereando y creo que ovulé ayer, día 15 del ciclo, porque noté algo de molestia en los ovarios.
A ver si acertamos!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir