•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

El deseo de no tener hijos

 

Buenas a tod@s y mi enhorabuena a todas las futuras mamás del 2010.

Pero mi post está solamente dirigido a las mujeres que deciden, aun pudiendo tener hijos, no hacerlo. Ni biológicos ni adoptados. Entiendo perfectamente a las mujeres que desean tener hijos pero me gustaría recibir comentarios y abrir debate precisamente sobre las que como yo, mujer española de 39, ha decidido no tener hijos (y mi pareja lo respeta).

Sé que somos un "rara avis" en el mundo femenino pero también existimos aunque casi no se nos ve y cuando sí se sabe que no queremos tener hijos, somos muy criticadas y tildadas sobre todo de egoístas.

No creo que sea así, siempre. Tengo una vida que considero plena, un buen trabajo, vivo en una ciudad que me gusta, tengo una pareja (futuro marido, ya os contaré) a la que quiero muchísimo y él a mí (con nuestros más y menos, por supuesto), una familia con la que me siento muy unida (somos 4 hermanas, paradojas de la vida, todas tienen hijos menos yo), tengos dos perros (dos galgas adoptadas), viajo bastante (una de mis grandes pasiones), ......así que puede decirse que soy mendianamente feliz.. Una vez has pasado etapas, que si salir de noche hasta las tantas, que si fiestas, viajes mochileros....vas quemando etapas y llegan las salidas más de calidad que cantidad, las cenas en casa de amigos...etc pensaba que llegaría el momento en que una vez, con la vida "resuelta", me apetecería formar una familia. Pero siento que a mi vida no le falta nada y menos un hijo.


Desde muy jovencita he tenido claro que no tendría hijos pero claro, todo el mundo te suelta eso de: "cuando seas más mayor seguro que los tienes"....o "cuando te enamores verás como quieres tener hijos".....Pero me he hecho mayor (acabo de cumplir 39) y me he enamorado (de mi actual pareja) y sigue sin apetecerme tener hijos.

Llegada esta edad (y también antes) las mujeres piensan eso de "se me está pasando el arroz" y se plantean que o tienen hijos ahora o luego será demasiado tarde. Muchas de mis amigas han tenido hijos tan pensárselo muy bien al llegar a cierta edad y finalmente decidieron no perderse la maravillosa experiencia de la maternidad. La mayoría de las mujeres que conozco que son madres lo han sido porque lo deseaban de verdad. Aunque también las he conocido que han tenido hijos sin gustarles especialemente pero...porque su marido quería tener hijos......o ....porque todo el mundo los tiene....o....si no los tengo ahora, quizás más adelante me arrepienta....o....por miedo a la soledad en la vejez.

Eso mismo he pensado yo alguna vez pero finalmente mi pareja y yo hemos decidido no tenerlos pues yo no quiero. Sé que como mujer dicen tenemos el instinto maternal pero a mí no me gustan los niños. Es verdad que mis sobrin@s son adorables pero sólo de visita y que es raro conocer alguien que no se enternece con un bebé. Bueno, pues a mí me pasa. No me enternce un bebé.

Para que os hagáis una idea, yo soy de las que se cambia de vagón de metro cuando sube una mujer con el carro o de las que si hay asientos libre pide un cambio porque le ha tocado un niño pequeño cerca. Cuando hemos ido de vacaciones al Caribe nos hemos alojado específicamente en un resort que no permite la entrada a los niños...y así un largo etc.

No conozco a nadie cercano que haya pasado por lo mismo pues las parejas que conozco que no tienen hijos ha sido porque no han podido así que me encantaría leer comentarios de alguna de vosotras si tampoco tenéis hijos ni los queréis tener. Respeto todas las opiniones y espero que también se respete la mía( he puesto este hijo en este foro porque no he visto otro donde ubicarlo mejor). Un saludo y gracias por leerme.


Vídeo: De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?

  • De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?
  • ¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?
  • ¡Todo a babor! Aprende a hacer barquitos de papel con tus hijos
 

No tener hijos

Hola. Yo estoy casada y la verdad es que me encuentro muy feliz y plena sin hijos. Por mí no los tendría. El problema es que mi marido si quiere tenerlos y quiera o no quiera me obliga a tener al menos uno. ¿puedo hacer algo?


 

Pues vale

cada uno elige la forma de vivir que quiere y que le hace feliz, y si tu no quieres tener hijos pues no los tengas. Es verdad que hay gente muy pesada que todo el rato te pregunta por lo de los hijos, que a mi me parece una falta de educación y una intromisión en la vida de los demás, porque hay gente que no quiere tenerlos, o no puede, o simplemente porque no es asunto de nadie, pero tampoco creo que la presión sea muy grande.

Yo también entiendo que es un incordio ir a un resort y tener que aguantar los hijos de los demás (hay alguno muy maleducado y tocanarices), pero lo de cambiar de vagón cuando entra una mujer con un carrito o cambiarte de asiento cuando hay un bebé cerca me parece un poco exagerado...

Un saludo.


 

Yo creo que estas frustada

no tiene ningun sentido el ponerte a decir que no quieres hijo y yo no se que yo creo mas bien que estas frustada.


 

Vaya... hasta q encuentro a alguien como yo.....

Yo tengo 35 años y no me apetece para nada tener hijos, x las razones obvias: la gordura, los dolores d parto y todo eso, pero lo peor, me da pánico compartir mi cuerpo, mi espacio y toda una vida, bueno, x lo menos hasta la 18 años con alguien..... , y no t creas, me siento culpable d sentir eso, cuando se lo llego a platicar a alguien, me ven con una cara d terror y lástima a la vez, no se x q sea, me lo he preguntado una y mil veces, mi marido siquiere, y me está presionando, nada mas d pensar en quedar embarazada me da pánico, ni se q voy a hacer, pero al menos sé q no soy la única.


 

Hola ella

Como ya has podido intuir por el título del foro no creo que encuentres a nadie por aquí que piense como tu, ya que todas las que nos acercamos por aquí es precisamente porque deseamos en mayor o menor grado tener un hijo. No obstante te diré que respeto tu dicesión de no tener hijos si tu y tu pareja así lo habeis decidido. Creo además que nadie que no le guste los niños o no sean capaces de garantizarles las atenciones necesarias y saber darle el cariño necesario a un niño no debería tenerlos. Hoy en día tenemos medios para poder elegir si tener o no tener hijos.
Yo tengo una compañera de trabajo que tiene 46 años y no ha tenido hijos por lo mismo que explicas tu. No le gusta ni a ella ni a su pareja y también trata de ir a sitios donde no hay niños porque le molestan. Aunque tiene una sobrina de dos añitos que quiere mucho, pero como dice ella, está un ratito y ya está. Y es totalmente respetable. A mi no me gustan los animales, y por lo tanto no tengo.

No entiendo como por ejemplo otra amiga que tengo que tuvo una hija con 38 años porque segun ella se veia presionada por la sociedad. Nunca habla con ilusión de su hija sino como si fuera una carga para ella. Siempre está agobiada por tener que atenderla y hasta creo que se inventa tener más trabajo de la cuenta y sale tarde del trabajo por no llegar a casa. Llama a su madre para que esté más rato con su hija y la bañe y la de cenar para no tener que hacelo ellla y la verdad, me da pena de esa niña.

Aunque sé que no es tu caso, a mi me da rabia cuando una mujer o un hombre tiene hijos porque simplemente les vino y no saben atenderlos, ni educarles ni darles cariño y me da mucho asco aquellos que agobiados de los niños los educan a base de torzazos y desprecios Para eso mejor no tenerlos.

Saludos


 

Hola

Me parece una opción muy válida y te felicito por no tenerlos, pues como tu dices ,muchas sin desearlos los han tenido..
Creo que lo mas bonito de la vida es el poder elegir, y tu eliges lo que te dicta tu corazón.... no creo que seas un bicho raro por no querer ser madre, pero si lo eres por ser fiel a tus criterios....
yo al contrrario siempre los deseé, siempre , desde muy pequeña decía yo tendré 7!!! luego fui cambiando el número...pero me quedé en quiero tener 4!! y aquí estoy..deseándolo con todo mi alma y 5 años intentándolo y sin conseguirlo...
Lo que quería decirte es que es una sabia elección y ojalá encuentres mas mujeres en tu situación para que te sientas mas comprendida..
Un besote !!


 

Felicidades

Independiente de lo que pienses de los niños, que todo es respetable te quiero felicitar por tener dos galgas en adopción. Yo estoy intentando tener hijos, nunca fui niñona pero si es cierto que llegada mi edad (39) si me ha salido el instinto maternal y también por mimarido y mi madre, pero tengo claro que tampoco me voy a obsesionar y si despues de intentarlo no lo consigo no me pienso traumatizar que hay mas cosas en lavida, entre ellas mis maravillosos perros que me quieren incondicionalmente y las satisfacciones que tengo cada vez que ayudo a otros abandonados .
Respeto tu decisión totalmente


 

Hola de nuevo

Te anoto este enlace para que le eches un vistazo creo que aquí si puedes encontrar a mujeres en tu misma situación:

http://www.novarevista.com/comentarios/comentarios.php?id=60059&u=/psicoego/No_Quiero_Tener_Hijos_1.html&s=l

No era mi intención ofenderte pero es que estas lineas me parecen bastante ofensivas, ves a los niños como un bicho raro o yo que sé!

ella3610 : Para que os hagáis una idea, yo soy de las que se cambia de vagón de metro cuando sube una mujer con el carro o de las que si hay asientos libre pide un cambio porque le ha tocado un niño pequeño cerca. Cuando hemos ido de vacaciones al Caribe nos hemos alojado específicamente en un resort que no permite la entrada a los niños...y así un largo etc.

EN FIN, MUCHA SUERTE. BESOS


 

Hola ella

La verdad es que no creo que encuentres un foro en el que encuadre tu comentario, no porque seas rara o especial, simplemente porque no creo que lo encuentres, si supiera de uno te lo diría para que puedas compartir con otras mujeres ese modo de ver la vida.
Yo soy de las que jamás pensó en tener hijos, es más, no digo que los bebés no me enternecen, porque no es así, pero mi lema siempre fue: es hermoso, porque tiene madre y No soy yo. Tengo un solo sobrino y no soy precisamente "la tía amorosa".
Reconozco que no aguanto mucho a los chicos juntos y pienso que los docentes de primario hacen un trabajo altruista (jamás podría pasar mi vida con 32 niños en una sala).
Tengo un comercio (que lo levanté a pulmón) y estoy en la Facultad y tengo 30 AÑOS (no soy precisamente lo que se dice una niña), se podría decir, una vida movidita.
A eso sumale dos hijas, una de 11 años y otra de 86 días y estoy buscando la tercera/o...
Es decir, desde tu punto de vista yo estaría un poco loca (y eso... es verdad, jajajaja), y es comprensible que lo veas así con lo que contaste... osea, está todo bien Ella, ojalá te podría ayudar con lo del foro para que así como nosotras, también tengas tu espacio en un foro... Igual no voy a ser de las que te contestan mal si seguís haciéndolo acá.
Un abrazo
Anna


 

Hola ella...

mira creo ke este post esta abierto a todo el mundo como todos los post..pero creo ke no deverias colgar esto aki ,despues de tantas mujeres ke han tenido abortos o ke no se kedan embarazadas(como yo)y ke van lokas x conseguirlo ...xk podrias causar daño y ofensa aparte de ke ninguna te consestaria, xk nose si as visto ke se llama "deseo tener un hijo" asi k toda la ke entre x aki...es x ke lo kiere no xk no kiera. asi k apartir de aki...es decicion tuya.


 

Respuestas interesantes no para ponerme verde

por: ella3610

Precisamente ya he puesto que busco comentarios de mujeres que no quieran tener hijos. Y no sabía dónde escribir el post. Lo dicho a otra forera, si sabes de un sitio mejor, dímelo.


 

Hola ella

Creo que todo es respetable y es una opción más. Me parece mil veces más coherente no ser madre que serlo porque te sientas presionada por la sociedad.
Yo sí soy madre (de la peque que sale en la foto) y ahora estoy como loca por tener otro y no hay manera. Como tú de jovencita tampoco me hacía mucha gracia tener niños y a día de hoy todavía me molestan bastante en un avión o en cualquier otro espacio (cuando no está mi hija claro jejeje). Mi hija me vino recién casada sin comerlo ni beberlo y super contenta pero tenía claro que no quería más y 6 años después (ahora llevo un año buscando) me entra la vena súper fuerte, de una manera muy intensa.
Si te estás planteando esto, intenta averiguar si es verdad que no quieres tener un hijo o si tienes miedo a perder las cosas buenas de tu vida por el bebé. Te lo digo porque por tu edad si te entra la vena materna en un par de años lo vas a tener mucho más difícil.
Luego por otro lado, si lees tu mensaje has puesto algo así como que tu pareja ha aceptado no tener hijos porque tú no quieres. ¿Crees que siempre será así para él? ¿Siente él, el mismo rechazo que tú a la maternidad? Porque esto puede ser un motivo de brecha entre vosotros.
Sea como sea, espero que seas feliz y puedes seguir siendo mujer sin ser madre.
Para mi es lo mejor que me ha pasado en la vida, no sé cómo explicártelo, pero es algo que te completa de una manera increible. Y no tienen nada que ver los niños de los demás con los propios. Yo lo explico de una manera muy bruta: un hijo es como una parte de tu cuerpo fuera de tile amas de una manera tan intensa que no hay nada comparable.
Y a la gente no le hagas ni caso, haz lo que te diga tu corazón, pero escúchalo de verdad.
Un abrazo y mucha suerte


 

Te has equivocado de sitio

Mira yo respeto tu decisión pero no creo que hayas acertado en hacer este comentario aqui porque aqui SI DESEAMOS TENER UN HIJO ya lo dice el titulo. Y tu opinion si nos falta el respeto por lo menos a mi. Llevo 3 meses intentando traer una vida a este mundo y 3 meses hecha un mar de lagrimas cada vez que veo un negativo. Si no te gustan los niños, ya veo que practicamente los odias por tus alojamientos en un resort o simplemente te cambias de vagón NO LOS TENGAS , pero recuerda que tu también FUISTE UNA NIÑA y creo que cuando seas una abuelita te arrepentirás. Quién te cuidará, quién te dará su amor y cariño?? Y te vuelvo a decir que respeto tu opinión cada uno hace con su vida lo que le apetece pero expón tus ideas en otro lugar mas apropiado.


 

Respeta la opinión de los demás .

por: ella3610

Ya he dicho que no sabía muy bien donde colocar el hilo, así que si sabes donde lo puedo poner, dímelo y lo haré.

Precisamente en tu contestación (por cierto, salida de tono) hablas de tener un hijo por miedo a la soledad cuando seamos mayores y creo que es un error traer un hijo al mundo por ese motivo. Al final estaremos solos todos, tengamos o no hijos.

Si entras en un post que no te interesa, con limitarte a no escribir ya está. Creo que lo he dejado muy claro en el mío. Un saludo y suerte con tu búsqueda.


 

Amiga estoy contigo

por: amcleo1

yo tengo 39 años y no tengo deseos de tener hijos, esa responsabilidad dejala en manos de quien quiera.
las que dicen estar ofendidas porque desean tener hijos ese es su problema y no el de nosotras por lo cual que se desahoguen con un psicologo y no tratando de hacer sentir mal a las demas. Muchos creen que los hijos estaran con ellos toda la vida pero se de muchos casos en donde los padres terminan abandonados porque sus hijos hacen sus propias familias convirtiendose estos en una carga y un fastidio el cual no pueden atender.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: cecil271183
0
 
por: terexis
0
 
por: nuria19866
0
 
por: azriela7
0
 
por: antayra
0
 
por: shivita04
0
 
por: trapa10
0
 
por: elan46
0
  Posible embarazo...
por: dofineta5
11
  Sintomas....pero negativo
por: almivar146
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com