Foro / Maternidad

Entre la espada y la maternidad!!!???

Última respuesta: 14 de mayo de 2010 a las 17:29
S
sumia_9144324
13/5/10 a las :33

Hola a todas!!! Primero que nada buen día, y esperando que muchas de ustedes después de leer esta observacion y pregunta no terminen odiandome!!
Pero bueno, aqui vamos!!!

- que pasa cuando es la mujer quién No desea ser madré, esto por infinidad de razones, desde el deseo de seguir trabajando, la edad y hasta la libertad que le dá no ser mamá!

- Cuando miras al resto de mádres (no dudo que lo hagan con gusto) soportando los berrinches, pataletas, gritos, lloriqueos y demás cambios de humos de sus pequeños crios! y solo puedes pensar: "Yo ya lo hubiera agarrado a golpes!!" (solo como expresion, no literal)...

- Y aunado a esto, las clásicas preguntas (u "observaciones") de la sociedad (Familia Claro): "Para cuando es la boda??", "Para cuando me vas a hacer abuela?", "Apurate por que ya se te está llendo el tren!" y lo unico que te dejan en la cabeza para pensar es, "Acaso en verdad la unica que no parece ser ni de venus y mucho menos de marte solo soy yo!!??" Por que tratamos de aferrarnos a la idea de el libre albedrio!? cuando al parecer no la hay...

Bien conocido es que si después de los 30 no te casas, eres solterona!!, si no tienes hijos, ya se te fué el tren! y tienes que defender a toda costa lo que (en muchos casos) es tu elección propia!!

Aparte otra cosa, bien sabemos que (y aunque no se diga) terminamos como empezamos, es decir, seguimos en el regimen de: "Si no es ferti, no es buena!!" (y OJO esto NO lo dicen los hombres), Nosotras mismas devaluamos a nuestras hermanas (De genero)!! ya sea hermana de sangre, amiga, amiga de la amiga, hijas, primas, sobrinas etc...

No hay duda, a mi punto de vista que la mujer que no es madre, no tiene el mismo Status que quien si lo es... El punto aqui es, que tiene tanto valor como la que tiene 19 hijos o más o la que decide no tenerlos??? (NO POR ABORTO, ESE ES OTRO TEMA)....

La pregunta aqui es... Que hacemos las mujeres (Más bien, como nos defendemos) del mundo que nos quiere poner las cadenas de la maternidad a toda costa, ya sea por culpa o por no ser la unica "Solterona" de la familia.

Y no es por que seamos frias, es solo que quizá el destino no nos regaló el don del amor maternal, y acambio nos dió otros talentos más...

Pero que hacer!!?? o ser madré, o terminar con una espada en el centro del Corazón!!???

Ver también

A
an0N_651650699z
13/5/10 a las 1:22

Eres muy joven aún
Hola floriat
En mi opinion, con 22 años, eres jovencísima y te quedan muchos años para ser madre. No tienes que sentirte mal porque no se te haya despertado el instinto maternal.
Veo que eres de México; y quizás la presión que sientes a tu alrededor viene dada por la cultura de tu país o tu familia.
En España es de lo más normal empezar a plantearse la maternidad a partir de los 30; momento en que ya se ha desarrollado una carrera profesional y se ha encontrado la estabilidad con la pareja, con la cual se ha creado ya un hogar.
En fin, que no te agobies! disfruta de tu juventud

S
sumia_9144324
14/5/10 a las 17:23

Hola!! gracias por responder!!
Es cierto que que debemos evolucionar y bien sabemos que las mujeres mas exitosas son las que asumen las consecuencias de sus decisiones, ya sea de ser madres o no.

a lo que voy con este tema, es precisamente lo que comentas de la solidarida entre mujeres, ya que principalmente dentro de la familia, es donde más somos atacadas, el punto que trato de ver, es como ignorar esos ataques, cuando vienen de donde se supone deberia ser un sitio seguro!!

Por ejemplo, si una chica se embaraza y no esta casada se dice "Que fracasó" y eso también es un disparo en la cien, ya que el mensaje que estas llevando a las generaciones venideras (y que te estan dando directamente) es que ser madre significa abandonar tu vida para dedicarla a otro ser humano...!!

Creo que nos falta mucho por aprender y crecer como sociedad...
Gracias por tomarte un tiempo para debatir, tu opinión es muy acertada.!!
Un abrazo!!

S
sumia_9144324
14/5/10 a las 17:29
En respuesta a an0N_651650699z

Eres muy joven aún
Hola floriat
En mi opinion, con 22 años, eres jovencísima y te quedan muchos años para ser madre. No tienes que sentirte mal porque no se te haya despertado el instinto maternal.
Veo que eres de México; y quizás la presión que sientes a tu alrededor viene dada por la cultura de tu país o tu familia.
En España es de lo más normal empezar a plantearse la maternidad a partir de los 30; momento en que ya se ha desarrollado una carrera profesional y se ha encontrado la estabilidad con la pareja, con la cual se ha creado ya un hogar.
En fin, que no te agobies! disfruta de tu juventud

Me voy a ir a vivir a españa!!!
primero que nada Gracias por comentar...
Y si tienes razón, nuestra cultura méxicana aunque es realmente bella, como todo tiene sus pros y sus contras, digo, es muy bueno que seamos una cultura muy firme de raices familiares, sin embargo hay cosas que debemos cambiar y evolucionar, no solo quedarnos con todas las tradiciones, si no también crear nuevas.

Sobre todo el apoyo de mujeres hacia mujeres, no es lo mismo tener los "mismos derechos legales" que sociales...

Y esto que comento no es solo por mi, se que aun tengo mucho tiempo para decidir sobre mi maternidad (hasta escalofrios me dieron de decir eso!) tambien veo a tantas mujeres que decidieron no tener hijos y son exitosas y sin embargo la sociedad las devalua llamandolas "Solteronas".... Esa palabra no deberia existir...

En fin, espero seguir leyendo tus comentarios, de nuevo gracias por tu tiempo, un abrazo!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir