Foro / Maternidad

Van a quitar el cheque-bebé en 2011

Última respuesta: 13 de mayo de 2010 a las 20:41
R
renu_9448174
12/5/10 a las 10:19

Lo he leido hoy en varios periódicos, por ejemplo en El País:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/baja/sueldo/funcionarios/elpepuesp/20100512elpepunac_3/Tes

Así que desde Enero del próximo año quitan el cheque-bebé, por lo que las que nos embaracemos ahora no tendremos esa ayuda... qué mala suerte!

Ver también

M
megara_8010266
12/5/10 a las 10:24

Es una vergüenza
Lo dicho, se les tendría que caer la cara de vergüenza...vamos....estoy muuuuy mosqueaaada...primero el recorte de salarios de los funcionarios, que ya cobran de por si una miseria!!! y luego esto...pero qué se piensaaan...estoy de una lechee....

G
getuta_7299751
12/5/10 a las 10:24

La madre que los parió!!!!!
Yo lo he escuchado serán desgraciados!!!!!!!! Esto no se como va a terminar pero la cosa se está poniendo muy muy fea! Yo no lo entiendo la crisis la tenemos los españoles y quieren resolverla a costa nuestra!!! Pues menos mal que es un partido obrero!!!!!! Son todos los partidos una manada de......

R
renu_9448174
12/5/10 a las 11:29

Y luego dice al final que son "medidas equitativas"
Carga con todo el peso a funcionarios, pensionistas y embarazadas, pero resulta que son "medidas equitativas". Vaya cinismo...

¿Por qué siempre tenemos que pagar los mismos? Yo soy funcionaria mileurista, me pasé tiempo estudiando en lugar de vivir mi vida, para aprobar esta oposición y ahora resulta que la solución a la crisis es rebajarnos a nosotros el sueldo. Y los pobres pensionistas también sufrirán las consecuencias.

Y para colmo, si nos quedamos embarazadas ahora no vamos a tener el cheque-bebé. Creo que con ese cheque lo que tenían que hacer era darlo en función de los ingresos, pues no es lo mismo ser mileurista que ganar 3000 al mes, pero no quitarlo así de golpe en medio de una crisis y con próxima subida del IVA.

Q
quima_6304475
12/5/10 a las 11:35
En respuesta a megara_8010266

Es una vergüenza
Lo dicho, se les tendría que caer la cara de vergüenza...vamos....estoy muuuuy mosqueaaada...primero el recorte de salarios de los funcionarios, que ya cobran de por si una miseria!!! y luego esto...pero qué se piensaaan...estoy de una lechee....

Cheque bebe !!!!
Lo del cheque bebé, como lo del recorte de salarios de los funcionarios considero que tiene que ser proporcional al sueldo.
No todos los funcionarios cobran una miseria, y la mayorio está por encima de lo que cobra cualquier empleado de una empresa privada,además de beneficios en permisos, moscosos, horarios........ que no tenemos
Ejemplo: trabajo nueve horas diarias ( de 8.30 a 18:00 horas) y no llego a ser mil eurista.Eso si que es una miseria!!!!!
El cheque bebé lo tenian que dar a la gente que lo necesite de verdad, y no como hasta ahora a todo el mundo que lo solicite.
De todas formas, nos quejamos de que no toma medidas el gobierno,( yo la primera) , y después tampoco nos sirve.
De donde pensais que tienen que sacar los recortes?, de todos los ciudadanos, y como siempre de los que más justos estamos.

G
getuta_7299751
12/5/10 a las 12:13
En respuesta a renu_9448174

Y luego dice al final que son "medidas equitativas"
Carga con todo el peso a funcionarios, pensionistas y embarazadas, pero resulta que son "medidas equitativas". Vaya cinismo...

¿Por qué siempre tenemos que pagar los mismos? Yo soy funcionaria mileurista, me pasé tiempo estudiando en lugar de vivir mi vida, para aprobar esta oposición y ahora resulta que la solución a la crisis es rebajarnos a nosotros el sueldo. Y los pobres pensionistas también sufrirán las consecuencias.

Y para colmo, si nos quedamos embarazadas ahora no vamos a tener el cheque-bebé. Creo que con ese cheque lo que tenían que hacer era darlo en función de los ingresos, pues no es lo mismo ser mileurista que ganar 3000 al mes, pero no quitarlo así de golpe en medio de una crisis y con próxima subida del IVA.

Claro que si!
Tienes toda la razón yo cobro 1100 pero mi marido lleva mas de un año y medio en el paro (que ya se le terminó en septiembre del año pasado) y con mi sueldo pago 500 de hipoteca y 200 de prestamo ahora agua, luz, tlf, IMPUESTOS....y come que nos las vemos para llegar a final de mes!!!! y de caprichos y fiestas NINGUNA ABSOLUTAMENTE NINGUNA!!!!!!!!
Yo también opino que deberian dar esos 2500 a personas que realmente lo necesitan!!! y no quitarlo radicalmente! Ah y eso que no me acordaba pa postre la subida del IVA y eso es una medida equitativa????????????????? a quién nos va afectar pues a nosotros porque a los del govierno poco!!! QUE CONGELEN SUS SUELDOS DURANTE UNOS MESES QUE VERÁS COMO DABA PA MUCHO!! PERO QUE ASCO DE VERDAD!!! ESTOY QUE ECHO FUEGO!!! Solo buscan medidas para solucionar la crisis a costa de los ciudadanos que son los que realmente tienen la crisis QUE EMPIEZEN POR ELLOS PRIMERO!!

A
an0N_530914499z
12/5/10 a las 12:29

Que fuerte !!1
HOLA. yo tambien lo he oido, me parece fatal, tenian que haber puesto desde el principio unas medidas, darlo solo a personas que tengamos sueldos bajos o cosas asi, pero han dado dinero como si nos sobrara y ahora que es cuando mas lo necesitamos nos lo quitan.

Si ya nos pensabamos tener hijos , ahora ni te digo , subida de impuestos, quitan ayudas, sube el paro....nos lo estan poniendo cada vez mas dificil !!!

Y
yuma_726244
12/5/10 a las 12:32

Pues a mi
me parece fatal lo que deberian hacer es quitar ministerios y dejarnos vivir no hay ninguna ayuda para la familia otros paises de la union europea tienen ayudas buenisimas desde hace muchos años los niños son el futuro pero no solo eso lo de las pensiones ,medicamentos vamos acabar como venezuela

R
renu_9448174
12/5/10 a las 14:13
En respuesta a yuma_726244

Pues a mi
me parece fatal lo que deberian hacer es quitar ministerios y dejarnos vivir no hay ninguna ayuda para la familia otros paises de la union europea tienen ayudas buenisimas desde hace muchos años los niños son el futuro pero no solo eso lo de las pensiones ,medicamentos vamos acabar como venezuela

Exactamente
Claro, hay varios ministerios que no pintan nada y lo único que tienen es gente chupando de la teta del Estado, y cobrando unas productividades que superan el salario anual de mucha gente como yo. Y es verdad que se potencia muy poco tener hijos en este país, y ahora que habían dado una ayudita con el cheque-bebé nos la quitan. Al final siempre pagamos los mismos

R
renu_9448174
12/5/10 a las 14:17

Pero había dinero para dar ayudas a los bancos
A los que se han forrado siempre, como los bancos, les han dado ayudas; a los fabricantes de coches, también ayudas... y ahora que paguemos el pato los de siempre. Me he enterado por ej. que los Senadores y Diputados, con cotizar 7 años en ese cargo ya tienen la pensión máxima garantizada, mientras que los demás trabajadores tenemos que estar 35 años. ¿Por qué esas diferencias?

A
afia_6192207
12/5/10 a las 21:25

Se podria montar una plataforma o algo??
Recogida de firmas o lo que sea necesario, nosotros vamos a empezar la busqueda en 1 mes y medio y la verdad al enterarme de esta de noticia me he quedado mosqueada.

Mi sueldo si que es una miseria y apenas da para pagar el alquiler (660 euros) y mi novio cobra 1200 de donde hay que pagar coche, comida, facturas....

Los 2500 euros vale que no eran una millonada, pero ayudaban y animaba.

POR EL DERECHO DE LAS MUJERES ESPAÑOLAS!! REVISION DE LAS LEYES!!

Besos a todas y animo, que Zapatero y su cuadrilla no nos chafen nuetro momento!!

R
rene_8868074
12/5/10 a las 22:28

Q rabia!!!! yo con fpp en enero
Pues si chicas q rabia mas grande al enterarme. Estoy de 5 semanitas solo , tengo fecha probable de parto el 14 de enero!!! Imaginaros q rabia por 10 dias no me dan el cheque bebe.

Jolin con zapatero a mi la verdad q me parece mal, no puede recortar gastos de aqui Y ademas tan radical podria aver rebajado a la mitad unos 1500 euros o algo asi, pero de 2500 a 0!!!

Realmente no se si se podria hacer algo, no creo q hicieran mucho caso

Pero bueno chicas os garantizo q cuando tengamos a los bebes en brazos en lo q menos pensaremos sera en Zapatero y los 2500 euros!

N
natia_5549698
13/5/10 a las 12:28

Yo tb me cabreé mucho ayer cuando me enteré
Que asco. En vez de haberlo hecho mejor desde el principio y que el cheque-bebé hubiera sido proporcional a la renta y no dárselo a diestro y siniestro y ahora dejar a los más necesitados tirados en la cuneta. De verguenza, de verdad.

A
afia_6192207
13/5/10 a las 19:21

Jopss que razon llevais!!
Vaya pu .... /da flakis.... 10 dias!!!!!!

Enhorabuena por tu bebee!! Que envidia sana!!!! Disfruta estos nueve meses cada minuto y cada segundo.... besines!

A
aizene_8571158
13/5/10 a las 20:38

No lo entiendo
No sé lo que estamos esperando....estos señores que nos gobiernan nos han mentido desde el principio desde antes de ganar estas elecciones diciendo que no existia la crisis, y desde entonces no han hecho otra cosa que mentirnos y decirnos que eramos unos afortunados porque ellos nunca recortarian en los temas sociales y en cuanto les han llamado la atención los de fuera que rapido han recortado, para dar ayudas y rescatar bancos si hay, para mantenmer sueldos vitalicios a expresidentes si hay, para ayudar a otros paises como Grecia que tienen la mitad de nuestra tasa de desempleo tambien hay.
Y yo me pregunto a que esperamos porque no salimos a la calle a pedir las elecciones adelantadas, porque que yo sepa si en un trabajo demuestras ineptitud y encima mientes tardan poco en despedirte pues si a ese gobierno lo hemos puesto nostros ahí tambien tendriamos que tener la potestad de sacarlo cuando a nosotros nos convenga, y sé que es posible que el que venga después no lo haga bien, o no sea mejor, pero os aseguro que no perdemos nada por intentarlo, si se convocan huelgas generales os digo que jamás he salido con una pancarta , pero como dice el eslogan esto solo lo arreglamos entre todos....así que a las trincheras!

S
saule_6275468
13/5/10 a las 20:41


joe yo me enteré ayer y me dio mucha rabia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest