Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Cuando duelen los ovarios,es porque estamos ovualndo, próximas a ovular o porque acabamos de ovular?

Hola a todas!!!
Os he leído durando un tiempo y he aprendido muchas cosas. Sin embargo, me persiste esa duda. Este es mi tercer mes de búsqueda. Siempre he notado los dolores de la ovulación, aunque no en forma de calambres como he oido de otras chicas. Yo me noto dolor en un lado, cada mes en uno diferente, pero el dolor lo noto como al moverme mucho, por ejemplo, yo que hago deporte simpre me he notado que cuando corro y estoy ovualndo me duele ese lado al correr. También me lo noto al mantener relaciones sexuales, que me duele en ese lado al hacer determinadas posturas. En fin, que hay veces que este dolor me lo noto un par de dias después de cuando se supone que es mi ovulacion, aunque si bien es verdad no soy como un reloj. Mis ciclos varian entre 31- 34 dias. Los ultimos tres han sido de 32, y si embargo estos dolores de los que os hablo los he tenido el dia 20-21 de ciclo, como si fuese mi ciclo de 34-35 dias.
Creeis que los dolores los tenemos antes de ovular, duarnte la ovulacion o a lo mejor resulta que se pueden tener después de ésta??Es que si estos dolores son durante la ovulación, a lo mejor puede ser que mi fase lútea sea de 12 dias en lugar de 14, o no?
Muchas gracias a todas de verdad, prometo ayudaros en lo que pueda

Vídeo: Los mejores consejos para el parto

• Los mejores consejos para el parto
  • ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

Hola ritarc

a mi me pasa lo mismo que a tí, detecto la ovulación perfectamente... me duele normalmente un ovario u otro de manera alterna cada mes... a ratos tengo tambien como dolores premenstruales pero sobre todo la parte del ovario que está ovulando es la que me duele... depende de la postura sexual también es molesto... sensación de hinchazón abdominal... mis ciclos son de 28-30 días siempre y yo, detectando la ovulación con el seguimiento de la temperatura y los test de ovulación suelo ovular entre el 14 y el 16 del ciclo... pero nunca es igual, siempre varía un poco... las molestias suelen empezar un poco antes de la ovulación y pueden prolongarse. Únicamente sería posible detectar la ovulación exacta con seguimientos foliculares mediante ecografías ( las chicas que siguen tratamientos como el omifin deben hacerse esas ecos de control )
¿ tu notas el flujo clara de huevo ?? es señal inminente de que la ovulación se producirá entre las 24 y las 48 horas siguientes... además yo tengo un patrón super exacto y cuando empiezo a notarme las molestias en los ovarios es cuando aparece el flujo este... y al día siguiente o dos días positivo en el test de ovulación, depende del mes... los test detectan el pico de la hormona unas 24 horas o 48 antes de que se produzca pero tampoco son mega exactos porque cuando te los haces es imposible saber exactamente en que momento ha empezado... si te sale positivo no hay que desaprovechar la oportunidad e intentarlo !!!! si te sale negativo puedes esperar un poco... Lo más exacto que podemos saber es que dos días antes y uno después de producirse la ovulación es el momento más fértil del ciclo, así que si o si los deberes hay que hacerlos con ahínco en esos dias !!!! El flujo clara de huevo ayuda a llevar el esperma a las trompas y puede durar unos dos-tres días... el óvulo sobrevive entre 12 y 24 horas... así que por eso se llama el milagro de la vida, porque deben haber muchas coincidencias para que se produzca... parece mentira que algunas tengan la suerte de quedarse enseguida, porque no es fácil. Mi consejo es que no te rayes intentando detectar el momento exacto, como tu dices y aunque no eres irregular, tus días de ciclo varían un poco ( a mi también me pasa ) así que unos meses puedes ovular entre dos o tres días antes o después pero casi nunca ovularás siempre un día determinado del ciclo, por ejemplo siempre el 14... incluso en ciclos regulares se pueden dar casos de ovulación tardía o temprana, así que siempre hay que moverse entre dos días antes y unos después ¿ te tomas la temperatura basal ?? es un método muy práctico que además te ayuda a conocer tu fase lútea y a detectar la ovulación con el método de la temperatura. Visita la página 28dias que es muy completa y puedes incluso hasta rellenar tu gráfica.
Mucha suerte este mes !!!! disfruta del sexo y no te obsesiones !!! eso sí, pendientita de tu ovulación más o menos para aprovechar esos días !!
besos y suerte

Muchas gracias mi lugarperdido!!!!

por: ritarc

Me has dado una contestación muy completita. Hasta ahora la verdad es que no me he tomado temperatura ni me he comprado tests de ovulación, llevo muy poco buscando y es lo que tu dices, que tampoco me quiero obsesionar; además como me noto tan claramente las molestias en los ovarios pues creo que en principio no me es tan imprescindible, ya veremos con el tiempo.
En cuanto a la clara de huevo la verdad es que ésta no la veo siempre, pero sé que ovulo aunque no la vea, porque en controles rutinarios me ha dicho mi ginecologa que se ve perfectamente que estoy ovulando un mes que sin embargo fue de los que no la vi. Eso sí, aunque no tenga la clara de huevo si que tengo esos días más cantidad de flujo de lo normal. Además tengo una amiga que le pasaba igual que a mi y precisamente un mes de los que no vio la clara de huevo se quedó embarazada.
Pues nada, espero tener suerte este mes, que no he podido tener relaciones todos los dias clave por motivos de trabajo pero el dia que empecé es cuando me empezaron a doler los ovarios, a pesar de que era un poco tarde según cuentas. Mucha suerte a ti también!!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: shira138
0
  Beta flojilla pero con esperanza
por: shira138
2
  a alguien le han hecho una histeroscopia?
por: lur999
5
  Test ovulacion clearblue
por: reme261
1
  ¿¿ algún truco ??
por: paloma39madrid
2
  Del agobio de no quedarme a la preocupación por mi salud...
por: icevoa
1
  Quien lleva desde junio buscando su primer embarazo
por: scorpia291
7
  Hidátide de morgagni
por: exaedra
1
  Hola es mi primer mes y me gustaria saber si tengo posibilidades de estar!!!porfa chicas!
por: dirtia
2
  alguna me puede explicar como puedo mirar mi fase lutea
por: kawasaki16
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com