Foro / Maternidad

Tocofobia.

Última respuesta: 2 de noviembre de 2016 a las 14:17
E
eladia_8553513
31/8/09 a las 17:55

hola, me gustaria saber algo mas sobre este tema, si alguna lo ha padecido, si tiene cura, como....... muchas gracias.

Ver también

R
rawaa_8517263
21/3/11 a las 14:32

Informacion tocofobia
Hola, sé que este mensaje es muy viejo, pero si alguien me pudiera ayudar con este tema agradecería que me enviaran un privado. Gracias

Y
yaqi_5885507
23/5/13 a las 21:13

Tocofobia
chicas de tanto buscar y buscar en internet me he encontrado con este nombre o mejor dicho fobia, pues creo que eso es lo que tengo un panico, terror a tener al bebe, a que no me deje dormir ya que en mi embarazo anterior sufri de depresion post parto y ahora me siento traumada. ya voy para los 4 meses de embarazo y han sido muy muy dificiles me ha dado ansiedad que no me deja dormir por las noches taquicardia, nerviosismo y no dejo de pensar en el bebe, hasta he pensado en que ya no quiero estar embarazada. He ido donde mi psiquiatra y me ha dado paroxetina hoy sera mi segundo dia con el medicamento, tengo mucha fe en que me haran bien y que terminara esta ansiedad horrible y estos pensamientos que no me dejan tranquila, espero sus experiencias y comentarios porque realmente siento que soy la unica con esto!!!

M
marga_6433013
28/6/14 a las 3:30
En respuesta a yaqi_5885507

Tocofobia
chicas de tanto buscar y buscar en internet me he encontrado con este nombre o mejor dicho fobia, pues creo que eso es lo que tengo un panico, terror a tener al bebe, a que no me deje dormir ya que en mi embarazo anterior sufri de depresion post parto y ahora me siento traumada. ya voy para los 4 meses de embarazo y han sido muy muy dificiles me ha dado ansiedad que no me deja dormir por las noches taquicardia, nerviosismo y no dejo de pensar en el bebe, hasta he pensado en que ya no quiero estar embarazada. He ido donde mi psiquiatra y me ha dado paroxetina hoy sera mi segundo dia con el medicamento, tengo mucha fe en que me haran bien y que terminara esta ansiedad horrible y estos pensamientos que no me dejan tranquila, espero sus experiencias y comentarios porque realmente siento que soy la unica con esto!!!

Yo he pasado por lo mismo
tambien tengo tocofobia he perdido tres besbes y ha sido realmente traumante , de repente siento que soy la unica mujer que ha pasado por esto, sinceramnete me encataria platicar contigo ojala aun veas este mensaje muchas gracias..igual estoy en ace si quieres buscarme soy Lilia Garcia

A
an0N_568091199z
29/6/14 a las 17:02
En respuesta a yaqi_5885507

Tocofobia
chicas de tanto buscar y buscar en internet me he encontrado con este nombre o mejor dicho fobia, pues creo que eso es lo que tengo un panico, terror a tener al bebe, a que no me deje dormir ya que en mi embarazo anterior sufri de depresion post parto y ahora me siento traumada. ya voy para los 4 meses de embarazo y han sido muy muy dificiles me ha dado ansiedad que no me deja dormir por las noches taquicardia, nerviosismo y no dejo de pensar en el bebe, hasta he pensado en que ya no quiero estar embarazada. He ido donde mi psiquiatra y me ha dado paroxetina hoy sera mi segundo dia con el medicamento, tengo mucha fe en que me haran bien y que terminara esta ansiedad horrible y estos pensamientos que no me dejan tranquila, espero sus experiencias y comentarios porque realmente siento que soy la unica con esto!!!

Paroxerina!??!?!
Yo he tomado hace muchos años paroxetina... Antidepresivo... Y recetan antidepresivo estando embarazada!?!?!!? Y luego para un resfriado no te dan mas que paracetanol?!?!! Estoy alucinando!

N
noeli_9594282
4/7/14 a las 7:55
En respuesta a an0N_568091199z

Paroxerina!??!?!
Yo he tomado hace muchos años paroxetina... Antidepresivo... Y recetan antidepresivo estando embarazada!?!?!!? Y luego para un resfriado no te dan mas que paracetanol?!?!! Estoy alucinando!

Yo si me lo creo
Buenas el tema de parecerían si me lo creo, es sencillo. Soy psicólogo Clínico y la farmacoterapia de trastornos mentales está controlarla para evitar suicidio, mientras q si te tomas 5 paracetamoles edad n el mismo día puede darte fallo hepático y quedarte en el sitio. Espero haber ayudado

N
noeli_9594282
4/7/14 a las 7:59
En respuesta a noeli_9594282

Yo si me lo creo
Buenas el tema de parecerían si me lo creo, es sencillo. Soy psicólogo Clínico y la farmacoterapia de trastornos mentales está controlarla para evitar suicidio, mientras q si te tomas 5 paracetamoles edad n el mismo día puede darte fallo hepático y quedarte en el sitio. Espero haber ayudado

Yo si me lo creo
Perdonar el corrector del móvil escribe lo q quiere. El yo si me lo creo era por la pregunta de q a las embarazadas sólo paracetamol para resfriados y sin embargo si recetan paroxetina. Un saludo

E
erhimo_8693101
21/9/16 a las 9:46

Tocobia

Hola

En cuanto a lo que preguntas te cuento:

1. La tocofobia: es un miedo muy intenso y paralizante

en este caso, este miedo es a quedar en embarazo o

al parto.


2. Les pasa a muchas chicas y por diferentes razones

3. Hay varios miedos relacionados con esta situación

4. A tu pregunta " se puede curar"

Un miedo no es una enfermedad, hace parte de nuestro

sistema de defensa, lo que pasa, es que a veces este

sistema es muy pero muy susceptible y tenemos

miedo a cosas que queremos,


Es importante que:

1. Puedas identificar a que es exactamente lo que le tienes

miedo, o cuales son tus miedos, por que pueden ser varios

y están relacionados con:

**la salud y el bienestar de la madre o el bebe

**la maternidad

**el parto

**Entre otras cosas


2. Solucionar tus miedos

3. manejar y controlar los pensamientos negativos

4. manejar las emociones y sentimientos

5. Estar en las mejores condiciones emocionales

para que el miedo o los miedos no te impidan o no

entren en conflicto con tus deseos de ser madre.


Te dejo un enlace que te ayudará

http://atraigaelexito.com/Tocofobia


E
erhimo_8693101
2/11/16 a las 14:17
En respuesta a eladia_8553513

hola, me gustaria saber algo mas sobre este tema, si alguna lo ha padecido, si tiene cura, como....... muchas gracias.

Hola

Si, se puede solucionar.

Te comparto el siguiente enlace que te puede ayudar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest