Foro / Maternidad

Desesperada llevo más de un año buscando quedar embarazada

Última respuesta: 7 de marzo de 2018 a las 9:02
A
an0N_960907499z
20/8/09 a las 21:43

y ya no se que pensar, he oido decir que a partir de un año ya debería empezar a haceme las pruebas correspondentes, yo por mi ya empezaria, pero el problema es mi pareja que dice que no me obsesone tanto que ya vedrá. A veces me parece que solo soy yo la que deseo tener un hijo, ya no se si es que tiene miedo de que le digan que el problema lo tiene el o simplemente no le apetece empezar con médicos ¿que me aconsejais? saluds

Ver también

A
aratz_9742365
20/8/09 a las 21:53

Hola esperanza
me uno a ti yo tb llevo un anito buscando pero este mes ya nos hicimos las pruebas y sabemos que esta todo bien mi chico tampoco queria hacerse las pruebas y cuando al final lo convenci me ponia escusas asi q al final me enfade y se las hizo pero me dijo q era mas por verguenza por si salia mal q por otra cosa.. asi q yo le insistiria y asi veras como te relajas mas
suerte

A
an0N_960907499z
20/8/09 a las 22:02
En respuesta a aratz_9742365

Hola esperanza
me uno a ti yo tb llevo un anito buscando pero este mes ya nos hicimos las pruebas y sabemos que esta todo bien mi chico tampoco queria hacerse las pruebas y cuando al final lo convenci me ponia escusas asi q al final me enfade y se las hizo pero me dijo q era mas por verguenza por si salia mal q por otra cosa.. asi q yo le insistiria y asi veras como te relajas mas
suerte

Gracias por contertarme
no se parece que nosotras estamos hechas de otra pasta, como si nos diera menos las cosas, como mas valientes, prefiero saber la verdad aunque duela. Me puedes explicar un poquito en que consisten las pruebas, si son mucha y en cuanto tiempo te dan los resultados. muchas gracias

M
mama_8166459
20/8/09 a las 22:29

Hola
hola, si te sirve de ayuda a mi me han hecho las pruebas hace un par de meses, los primero es unos anilisis de sangre ke el te indica cuando hacertelas, en las mismas las pruebas a tu pareja y segun el gine te manda con las mismas las pruebas para saber si tienes las trompas obstruidas , pero primero analisis sanguineos y de esperma , ami me los hicieron todo junto porke tengo problesmas de irregularidad de reglas desdes la primera, asi ke lo mio es un poco mas complicado,y a mi tambien me costo un poco ke mi marido fuero y creo tambien ke es mas bergüenza ke otra cosa, insistele y dile ke nadie tiene ke saber nada pues todo es en pribado

A
an0N_960907499z
20/8/09 a las 22:39
En respuesta a mama_8166459

Hola
hola, si te sirve de ayuda a mi me han hecho las pruebas hace un par de meses, los primero es unos anilisis de sangre ke el te indica cuando hacertelas, en las mismas las pruebas a tu pareja y segun el gine te manda con las mismas las pruebas para saber si tienes las trompas obstruidas , pero primero analisis sanguineos y de esperma , ami me los hicieron todo junto porke tengo problesmas de irregularidad de reglas desdes la primera, asi ke lo mio es un poco mas complicado,y a mi tambien me costo un poco ke mi marido fuero y creo tambien ke es mas bergüenza ke otra cosa, insistele y dile ke nadie tiene ke saber nada pues todo es en pribado

Gracias carma
ya se que es privado, lo que pasa es que le dije a toda mi familia q esabamos buscando ya hace un año pensando que no nos iba a costar tanto, y solo hacen que pregntar,ya se que lo hace por bien, tal vez a el le de verguenza qe se enteren o algo asi, saco el tema y no le apatece hablar de ello. ¿que hago? no le puede obligar. ¿voy por m cuenta y me hago yo las pruebas sola? y si no soy yo despues el? que lio.

A
amaia_7276991
20/8/09 a las 22:53

Hola esperanza
te entiendo perfectamente, a mi me pasó lo mismo. Yo sabía que el problema lo tenía yo por tener sop, pero igual mi chico también tenía algún problema y no lo sabíamos. Estuvimos algo mas de un año buscando y nada. Mi gine me dijo que para mandarme a infertilidad necesitaba primero un espermiograma de mi chico, pues me costo medio año para que se decidiera a hacérselo, el diciendo que el problema era mio y no de él, que el estaba bien y no necesitaba hacerse nada. Al final, a base de paciencia y no agobiarle demasiado, una tarde que estábamos los dos a gusto le dije que por favor fuese a pedir la prueba y finalmente accedió. Deberías hablar con él tranquilamente una tarde que estéis bien los dos y sin interrupciones hablando del deseo que tenéis de tener un bebé y que seguramente el esté bien, pero que los médicos os piden de todas formas las pruebas. Si no quiere saber nada, trata de abordar el tema unos meses mas tarde. Te digo que al final, si ve que no viene el positivo, van teniendo cada vez mas ganas y al final ceden.

Suerte y ya me cuentas.

A
an0N_960907499z
20/8/09 a las 22:59
En respuesta a amaia_7276991

Hola esperanza
te entiendo perfectamente, a mi me pasó lo mismo. Yo sabía que el problema lo tenía yo por tener sop, pero igual mi chico también tenía algún problema y no lo sabíamos. Estuvimos algo mas de un año buscando y nada. Mi gine me dijo que para mandarme a infertilidad necesitaba primero un espermiograma de mi chico, pues me costo medio año para que se decidiera a hacérselo, el diciendo que el problema era mio y no de él, que el estaba bien y no necesitaba hacerse nada. Al final, a base de paciencia y no agobiarle demasiado, una tarde que estábamos los dos a gusto le dije que por favor fuese a pedir la prueba y finalmente accedió. Deberías hablar con él tranquilamente una tarde que estéis bien los dos y sin interrupciones hablando del deseo que tenéis de tener un bebé y que seguramente el esté bien, pero que los médicos os piden de todas formas las pruebas. Si no quiere saber nada, trata de abordar el tema unos meses mas tarde. Te digo que al final, si ve que no viene el positivo, van teniendo cada vez mas ganas y al final ceden.

Suerte y ya me cuentas.

Muchisimas gracias deopatra
Pondré en marcha tus consejos, a ver que pasa, ya te contaé. Espero q esto sea solo una etapa más que nuestra vida y q al final todas las qe deseamos ser mamas lo seamos pronto. besos

S
sofie_9733769
20/8/09 a las 23:04

No pierdas la fe
Hola, mira lo primero es que si tienes 1 años y has contado tus dias fertiles para hacer los deberes y no has quedado embarazada, debes ir al medico. Una cosa es obesecion y otra es que hacer para la concepcion. Es bueno que vayas a veces pueden ser cosas sencilla que con un tratamiento puedas salir, te lo digo porque lo ideal es que se realizen estudios medicos. Todos los articulos de concepcion que he leido dicen que despues de 1 años de busqueda es bueno chequearse los 2.

Concientiza a tu pareja dile lo importante que esto para los 2 y que es algo que se realiza por rutina, otra cosa el hecho de que en 1 año no hayas conseguido bebe NO quiere decir que tenga algun problema para nada, pero por lo menos salen de la duda y se es algo pues estan a tiempo. No te deseperes confia en Dios y habla con el, ten toda la paciencia del mundo, los hombres nunca quieren ir al medico.

A
an0N_960907499z
20/8/09 a las 23:08
En respuesta a sofie_9733769

No pierdas la fe
Hola, mira lo primero es que si tienes 1 años y has contado tus dias fertiles para hacer los deberes y no has quedado embarazada, debes ir al medico. Una cosa es obesecion y otra es que hacer para la concepcion. Es bueno que vayas a veces pueden ser cosas sencilla que con un tratamiento puedas salir, te lo digo porque lo ideal es que se realizen estudios medicos. Todos los articulos de concepcion que he leido dicen que despues de 1 años de busqueda es bueno chequearse los 2.

Concientiza a tu pareja dile lo importante que esto para los 2 y que es algo que se realiza por rutina, otra cosa el hecho de que en 1 año no hayas conseguido bebe NO quiere decir que tenga algun problema para nada, pero por lo menos salen de la duda y se es algo pues estan a tiempo. No te deseperes confia en Dios y habla con el, ten toda la paciencia del mundo, los hombres nunca quieren ir al medico.

Hola linda
gracias , pensaba que era mi pareja la única que le pasaba lo de ir a médico, pero por vuestras respuestas parece q no es el único, ¿que les pasará les dará miedo saber la verdad, verguenza, o simplemente pereza? para colmo tengo una amiga que cometando me insinuo que los problemas de infertilidad son casi siempre las mujeres. os lo podeis creer que ingenua.

K
kanta_7291497
21/8/09 a las 10:27

Hola esperanza!
A mí también me pasaba lo mismo, los primeros meses de búsqueda me parecía que yo tenía más interés y preocupación por quedarme embarazada que mi marido. Ahora llevamos un año en ello y es cuando empiezo a sentir que estamos juntos en el mismo camino, con la misma preocupación. Al principio, cuando yo sacaba el tema, él siempre contestaba "ya vendrá, no tenemos que preocuparnos, estamos los dos bien". Y yo pensaba "pero cómo estás tan seguro?". Al hacer el año, se ha ido concienciando poco a poco de que por lo menos nos tendríamos que mirar. Lo malo es que fuimos a la SS y nos dijeron que teníamos que esperar como mínimo a llevar un año y medio.... Y eso sí que no, porque me subo por las paredes.. Así que fuimos a un privado este mismo mes de agosto. En los privados sí te dicen que lo normal es mirarse a partir del año de búsqueda. Ahora estamos con las pruebas. A él le han pedido analítica y seminograma, que ya se los ha hecho (en la SS) y estamos esperando los resultados. A mí me han pedido analítica y histerosalpingografía (o algo así) y estoy esperando la regla para la analítica, porque tiene que ser entre el 3er y 5 día de regla (la haré en la SS). Y para la histero.. voy a ver a mi ginecóloga de la SS la semana que viene a ver si me quiere dar el volante, y sino me la haré pagando.
Y cuando tengamos todos los resultados tenemos que volver al privado, a no ser que la de la SS, cuando vea que tenemos todas las pruebas, nos quiera tratar antes del año y medio.
Y con tu pareja, paciencia, que los hombres lo sienten diferente, ni se obsesionan como nosotras ni tienen esa "prisa" que tenemos nosotras (por lo menos yo, que tengo 37a.), pero al final también acaban entendiendo que es importante para nosotras.
Espero haberte aclarado algo, sino me preguntas todo lo que quieras. Lo mismo para las demás.
Besos a todas.

M
minia_6300054
3/5/12 a las 15:28

Yo entiendo como te sientes
al igual que vosotros, nosotros llebamos año y medio intentando quedar embarazados... y es bastante frustrante, al menos para nosotras.
yo te aconsejo que como nosotros acudais los dos al ginecologo para que os agan las pruebas necesarias, ya sabes las cosas de palacio van despacio. Y si hay algo malo pues nada se soluciona y listo, que la medicina esta muy abanzada.
Respecto a tu marido o pareja habla con el que por tener algun problema no se deja de ser mas o menos hombre, y que es importante para ti, al menos el saber si uno esta en buenas condiciones para ello.
Que tengais suerte en vuestra busqueda

R
rayko_8525765
29/1/13 a las 23:28

Descubre como lograron embarazarse de forma natural
A todas las que quieren lograr un embarazo natural les recomiendo que lean: http://milagro-parael-embarazo.blogspot.mx/ checalo nada pierdes

W
wen_9345205
7/3/18 a las 9:02

dejad de poner esas chorradas recuperando post de hace 10 años por favor!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook