•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Para quejaros por los tiempos de espera de fiv en andalucia a la consejera de salud

Aqui os dejo el enlace del correo electronico de la consejeria de salud de andalucia. Yo ya he enviado un correo indicándole mi queja por las largas listas de espera para fiv y pidiendole que, como en otras comunidadas, no sea mayor a 6 meses. Un solo correo no sirve de nada, pero si lo envias todas, contandole los problemas que nos afectan en cuando a los tratamientos de fecundacion, tal vez nos tengan en cuenta. Aprovechemos que es mujer y tal vez esté más sensibilizada con el tema: Aqui os lo dejo:
http://www.juntadeandalucia.es/salud/principal/documentos.asp?pagina=SaludoCo nsejero

Si cortais y pegais, quitad los espacios que os salgan para que no de error. Una vez dentro pinchais en correo electrónico y a quejaros.

Se tiene que enviar con el internet explorer. No sirve otro explorador.

Os dejo el correo que he enviado para que si quereis, solo tengais que enviarlo, aunque podeis poner otras cosas:

El motivo del envio de este correo es hacerle conocer el enorme perjuicio que es para las miles de parejas andaluzas el tiempo de espera para la realizacion de la fecundacion in vitro.
Nosotros, como muchas otras parejas, nos vemos obligados a este duro proceso.
Nosotros particularmente, pertenecemos al Hospital Valme, desde que mi médico de cabecera me derívó al ginecologo y este me envió a reproduccion del hospital, en total un año de espera para la primera cita de reproduccion. Una vez que nos hacen las pruebas, que estas si que son muy rápidas, nos somenten a inseminacion artificial para lo que no hay tiempo de espera. (siempre que no sea festivo o vacaciones).
Lo malo es cuando no funciona la inseminacion (que es lo normal) y te mandan a FIV. En este caso, te cambian de hospital, tienes que ir al hospital del rocio, y hay una lista de espera de 2 años (como mínimo).
Es muy injusto este tiempo de espera, ya que el tiempo corre en nuestra contra, (a mayor edad, menos probabilidad de embarazo) .
Todo esto, acarrea a las parejas unos problemas de ansiedad, estrés emocional, tenemos que faltar a nuestros trabajos para los tratamientos, bajas laborables... en fin, en la mayoría de los casos, nos vemos obligadas a dejar nuestros trabajos para someternos a estos tratamientos o las empresas al ver que faltamos de forma continuada (aunque entreguemos la baja), nos despiden.
Sin contar, además que hay parejas que tienen que recorrer muchos kilómetros para someterse a los tratamientos. Incluso hay quienes tienen que ir a otras provincias distintas a la suya.
En algunas comunidades autónomas, los tiempos de espera para Fecundacion In Vitro, están limitados a 6 meses y si la seguridad social no puede hacer la FIV en ese tiempo, derivan a las parejas a clínicas con las que tienen acuerdos.
Los tratamientos en clínicas privadas son muy caros y no todas las parejas nos podemos permitir "ese lujo", cuando hemos dedicado gran parte de nuestra vida a trabajar y a cotizar a la seguridad social.
En fin, sólo le pido que lo tenga en cuenta y haga cuanto esté en su mano para ayudarnos.

Vídeo: ¿Qué es la salud emocional? Aprende a gestionar tus emociones

• ¿Qué es la salud emocional? Aprende a gestionar tus emociones
  • ¿En qué consiste la fecundación in vitro?
  • Depresión postparto: supérala en tiempo récord

Muxas gracias...

YO ACABO DE MANDAR UNA QUEJA, ESPERO QUE SIRVA PARA ALGO. OS ANIMO A TODAS QUE MANDEIS UNA PARA HACER MAS PRESION....

Lo subo

Aunque esteis en clinicas privadas, poned las quejas. Gracias.

Para poner queja en defensor del pueblo andaluz

Web;
http://www.defensor-and.es/atencion_ciudadana/enviar_queja2/
(sin espacios), pinchais en enviar sin firma y a escribir.

Tienes toda la razon, nos apuntamos tambien

Mi marido y yo acabamos de enviar un correo cada uno.

Al parecer la consejería firmó al comienzo de la legislatura que los tiempos de espera para FIV no serían MAYORES DE 6 MESES y en el Virgen del Rocio, por ejemplo van por el 2006 (3 años).

Nosotros tambien hemos puesto una hoja de reclamaciones en el Hospital y esta semana le vamos a enviar un correo tambien al defensor del pueblo y al ministerio de igualdad.

Arriba esas andaluzas luchadoras. Si se toman tantas molestias en apoyar a las mujeres que no desean tener hijos, pues que se tomen las molestias para ayudar a las parejas que si queremos. Somos muchos VOTOS, NO LO OLVIDEMOS. Y PODEMOS Y DEBEMOS HACER ALGO.

Yo voy a escribirlo

Yo lo voy a escribir. Aunque ya puse también una hoja de reclamaciones. Es inhumano, pésimo y desastroso el SAS.
No solo en los tiempos de espera sino también en la falta de personal, de materiales....
Eso sí, el personal sanitario y de gestión y servicios suele ser el mejor. Una vez que te atiende lo suelen hacer fenomenal, o al menos yo no he tenido`problemas.
Pero pésimos en la gestión de todos los servicios

Si, tienes razon

por: gracia120

Yo tambien pienso poner una hoja de reclamaciones, dejándoles muy claro que no tiene nada que ver con el personal que nos atiende, sino por los tiempos de espera, (debido a la insuficiencia de personal y materiales)

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Hola a todas......retraso y sin sintomas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por: virginia240403
34
  A ver que os parecen mis síntomas
por: micaelaaliena
1
  Puedo estar embarazada??
por: kory0100
7
  Tengo una duda: hay q restar 0,5?
por: jshv
4
  Ahora pareceré una envidiosa