Foro / Maternidad

Quiero ser mámá joven y no puedo. por favor, sólo necesito palabras

Última respuesta: 25 de febrero de 2010 a las :27
A
an0N_540994599z
17/4/09 a las 12:39

Me encuentro fatal, llorando por las esquinas... ahí va mi pranoia:

Conoceis a Susanita, la amiga de Mafalda?? Pues esa soy yo. De pequeñita cuando me preguntaban qué quería ser de mayor contestaba mamá, o profesora de guardería para estar rodeada de niños. A día de hoy, os daría la misma contestación.

Tengo 21 años y siempre he sido una estudiante modelo, una hija modelo en cuanto a responsabilidad, una niña buenísima a la que nunca le han tenido que reprochar nada y siempre adelantada para mi edad.
La avaricia de tener un trabajo estupendo el día de mañana me hizo abandonar la idea de estudiar magisterio (ya que siempre escuchaba eso de que no había niños) y estudiar otra carrera. Pues bien, estoy en 3 de carrera, me quedan dos años y medio, más el máster, postgrado o lo que tenga que hacer (indispensable en lo mío) Y es entonces cuando me sumo en esta depresión...

Tengo pareja estable, nos concoemos desde que teníamos 9 años, vivimos juntos ya que estudiamos ambos en Madrid pero somos originarios de otro lugar. Todo nos va fantástico, pero estamos mantenidos por nuestros padres.

Yo veo que en seguida me voy a poner en una edad "tradicional" para tene niños, y no voy a poder cumplir mi deseo de ser madre joven.
Me angustio. Lloro por las esquinas.

Mi mayor deseo es quedar embarazada, pero tomo anticonceptivas porque se que no debo, que no puedo. Que aunque queramos, somos jóvenes, que nos quedan muchos años de carrera (a mi novio más!) que estamos aun mantenidos por nuestra familia, y por supuesto a ésta no le haría ninguna gracia que nos quedásmos embarazados.

Pero yo veo que me obsesiono, que todos los meses espero ser ese 1% de la población a la que la pastilla le falla. Es un constante no vivir.

Si alguien se encuentra en mi misma situación, o ha estado, o tiene una diea brillante, le ruego me alente, para llevar a cab mi sueño.
Es posible comenzar en un tabajo, un embarazao y universidad??
Hay algún modo de que pueda cumplir mi sueño?
Y sino, decidme algo que me haga pensar que realmente estoy loca, y que debo abandonar esta idea que tengo, y esta paranoia de querer ser mamá YA!!!!!!!!

Por favor....

Ver también

S
sanaa_6156747
17/4/09 a las 13:07

Hola wapa!
Me ha emocionado mucho tu historia y en cierto modo me identifico contigo...
Yo siempre quise ser madre joven (a los 25 me parecía una edad ideal) y ya tengo 26... Para empezar estuve varios años con un chico con el que planee toda mi vida, pero la cosa se acabó...
Ahora llevo 3 años con mi nueva pareja y ya vivimos juntos. Los dos estamos locos por tener un bebé, sobre todo él, que es unos años mayor que yo, y todos sus amigos ya son papis.
El caso es que he aprobado hace poco una oposición, pero él no tiene trabajo fijo y aunque a día de hoy no tenemos problemas económicos, nos da miedo el futuro.
Y por otro lado están nuestras familias, sobre todo la mía, que me dice que ni se me ocurra embarazarme, que soy joven y no disfrutaré la vida... y sobre todo, que antes de nada, debo seguir estudiando para promocionar en mi puesto y asegurarme un mejor futuro...
Sobre todo mi madre, que se pone de mala leche en cuanto saco el tema!
Yo también pienso que ojalá me fallase la píldora y me quedase embarazada por sorpresa, porque ahí ya no habría marcha atrás y todos tendrían que aceptarlo, supongo....
De hecho llevo meses leyendo en este foro las historias de todas las que están en búsqueda de bebé, porque así me siento un poco más cerca de ello, y de paso, voy aprendiendo cosillas.
Yo ya me he resignado. Seguiré estudiando, con lo cual otros 3 años más, no me los quita nadie, y eso aprobando a la primera, que está difícil... Todo sea por asegurar bien el futuro.
Sé que soy joven y aún tengo tiempo, pero es un deseo tan grande!!
Veo que eres una persona muy sensata. Sinceramente opino que no estais en el mejor momento para buscar un bebe. Tú bien lo cuentas, que aún estais estudiando y ninguno tiene trabajo.
No sé cómo puedes quitarte la idea de la cabeza, porque yo tampoco puedo hacerlo... Sólo decirte que intentes disfrutar la vida junto a tu novio, que estudies muchísimo para acabar la carrera cuanto antes y buscar trabajo y mientras tanto céntrate en tu familia, en tus amigos... Sin duda ya sabes que eres jovencísima y tienes muchos años por delante para cumplir tu sueño.
Muchísima suerte!

A
an0N_540994599z
17/4/09 a las 13:20

Muchas gracias
por vuestras sensatas palabras.

konxi yo sempre había pensado eso... acabar la carrera y ponerme a buscar el beibi. De hecho con mi novio llegamos al pacto de que un poquito antes de que yo acabe podemos buscar. Pero nosé... mi madre dice que después ya no encontraré trabajo, y yo por otra parte, pienso que cuando lo tenga quizá no queira trabajar, sino mirar todo el día para el niño! jaja

Ahora etoy decidida a termnar la carrera, a veces me planteo hacer los dos últimos años en uno, pero últimamente mis notas no son como para echar cohetes, así que me lo pensaré mejor.
Después estudiare una oposición, para lo que sea, se han acabado mis aspiraciones en el terreno profesional (mi carrera no es para nada una que necesite oposición ni que exista oposición que le vaya)
Pero yo quiero tener un trabajo fijo lo antes posible!!!

Mi novio cuando acabe sí estará colocado (con su papi, o eso espero yo ) pero el chiquillo va despacito y con buena letra, el pobre...

En fin, aunque mi cerebro piensa eso, un mejor futuro, estudia, aprende, trabaja, gana dinero.... mi corazón sólo palpita: be-bé-be-bé-be-bé-be-bé....

que ascurri de vida

A
an0N_540994599z
17/4/09 a las 13:22


jajaja no pasa nada, a mi este ordi también me juega muchas malas pasadas jajajaja

S
sanaa_6156747
17/4/09 a las 13:37
En respuesta a an0N_540994599z

Muchas gracias
por vuestras sensatas palabras.

konxi yo sempre había pensado eso... acabar la carrera y ponerme a buscar el beibi. De hecho con mi novio llegamos al pacto de que un poquito antes de que yo acabe podemos buscar. Pero nosé... mi madre dice que después ya no encontraré trabajo, y yo por otra parte, pienso que cuando lo tenga quizá no queira trabajar, sino mirar todo el día para el niño! jaja

Ahora etoy decidida a termnar la carrera, a veces me planteo hacer los dos últimos años en uno, pero últimamente mis notas no son como para echar cohetes, así que me lo pensaré mejor.
Después estudiare una oposición, para lo que sea, se han acabado mis aspiraciones en el terreno profesional (mi carrera no es para nada una que necesite oposición ni que exista oposición que le vaya)
Pero yo quiero tener un trabajo fijo lo antes posible!!!

Mi novio cuando acabe sí estará colocado (con su papi, o eso espero yo ) pero el chiquillo va despacito y con buena letra, el pobre...

En fin, aunque mi cerebro piensa eso, un mejor futuro, estudia, aprende, trabaja, gana dinero.... mi corazón sólo palpita: be-bé-be-bé-be-bé-be-bé....

que ascurri de vida

Hola de nuevo!
Te animo a que estudies una oposición! Yo siempre pensé que era imposible sacarse una, pero la he sacado a la primera!
Yo, también me preparé una que no tenía que ver mucho con mis estudios, pero me pareció más asequible y al final lo conseguí.
Hay que ponerle mucho tiempo y esfuerzo, pero merece la pena el resultado.
Piensa en el gran futuro que vas a preparar para tu bebé.
Ánimo y mucha suerte en todo!

A
an0N_540994599z
17/4/09 a las 16:23

Porque
teniendo una lienciatura accedo un grado alto de oposiciones, aunque no tenga relación con mi carrera...

sin carrera la oposición que puedo estudiar es bastante básica, y ya que llevo la mitad hecha... pues me incentivaré de alguna manera para conseguirlo, porque me da pena

Z
ziyan_8732134
17/4/09 a las 16:37

En tu situación...
tengo 21 años también yo estoy en el último año de carrera me quedan 2 asignaturas y estamos buscando piso pero antes no lo teniamos muy claro pero ahora si....vamos a buscar al peque y si viene bienvenido sea. Tengo muy claro que quiero ya un bebé y no es falta de responsabilidad porque al niño no le va a faltar nada y va a tener a su madre y a su padre. La gente te pondrá por loca, pero la vida se vive una vez y no se sabe lo que va a pasar mañana,...si realmente sientes que es lo que quieres habla con tu pareja y decidirlo!

A
an0N_540994599z
17/4/09 a las 17:29
En respuesta a ziyan_8732134

En tu situación...
tengo 21 años también yo estoy en el último año de carrera me quedan 2 asignaturas y estamos buscando piso pero antes no lo teniamos muy claro pero ahora si....vamos a buscar al peque y si viene bienvenido sea. Tengo muy claro que quiero ya un bebé y no es falta de responsabilidad porque al niño no le va a faltar nada y va a tener a su madre y a su padre. La gente te pondrá por loca, pero la vida se vive una vez y no se sabe lo que va a pasar mañana,...si realmente sientes que es lo que quieres habla con tu pareja y decidirlo!


ay paloma que bien!! que suerte!!!
pero tú ya estás acabando la carrera, en nada puedes ponerte a buscar trabajo... mi carrera es de 5 y aun me queda, nosé....

La verdad que lo de "nunca se sabe lo que puede pasar" me da un montón de miedo y ganas de ponerme a consegui mis sueños ya!!!!!!!!!!
pero la conciencia me acecha, jeje

ojalá todo te vaya muy bien! yo desde aquí te animo a que lo hagas

A
antela_9007764
25/2/10 a las :18

No lo hagas...
hola, mira yo sy de ecuador tengo dos hijos el mayor ahorita tiene 4 años lo tuve a los 19, y mi hija a los 24.. me quede estancada en mi carrera xq no soy como las tipicas mujeres de esta epoca q le endosan sus hijos a suegras, mamas, hermanas etc... yo estoy sola y x ende me hago cargo de mis hijos llegue a egresar con mucho esfuerzo de mi esposo q es quien se parte el lomo trabajando a mi me fallo la anticonceptiva con mi segundo bebe conmi hija.. no puedo acudir a las practicas juridicas(requisito para graduarme) xq es una nenita y por eso no e podido titularme, no tengo recursos pa contratar una nana...y mis padres ni los de mi esposo nos ayudan economicamente... osea tu en eso llevas ventaja, no se q habra pasado en tu vida puesto q es mas casi un año tu interrogante... solo te comento mi experiencia se plena como mujer termina tu carrera, luego se mama asi te toque estar con ellos x lo menos cuando crezcan podras ejercer tu profesion pero eres alguien y no como yop q quizas crezcan y se vayan y no pueda desempeñarme por no ser titulada me duele porq quede al final, me encanta estudiar y me veia un futuro exitoso laboralmente.. pero mas pudo mi deseo de ser madre no me arrepiento pero pude haber esperado.. y hubiese tenido todo lo q anhelaba... hazme saber de ti ojala dejes la depre..

A
an0N_974170599z
25/2/10 a las :27

Si yo te contara
Yo estoy fatal con ese tema, estoy todo el dia llorando, este mes pensaba (febrero) que estaba embarazada despues de un retraso de 18 diasme vino la warry....tmb tomo pastiyas pero el medico me ha pausado x un tiempo, y maldita sea la hora porque me ha entrado un instinto maternal...k nome lo creo ni yo, no se que me ha pasao..estoy tol dia yorando...como vea alguna embarazada me kedo...mirandola my diciendo xk yo no!!! ufff me agobio...enfin....nose no peudo ayudarte a decirte hazlo ono...solo que estoy en la mismisima situacion

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir