Foro / Maternidad

Debo quedarme embarazada???????

Última respuesta: 20 de noviembre de 2008 a las 19:11
A
an0N_789721199z
19/11/08 a las 23:10

Hola, soy una chica de 18 años que estudio 1 de la carrera de biologia. No me gustan los estudios que realizo y estoy suspendiendo, hace poco he tenido un "susto" porque puede que me haya quedado embarazada sin desearlo. Ahora quiero quedarme embarazada porque quiero ser una madre joven y dedicarme enteramente a mi hijo ya que mi pareja me apoya, quisiera preguntar qué debo hacer, si los hijos traen más alegrias o tristezas... necesito consejo porque tengo dudas y si no nace sano?, y si luego no puedo con la presion? y si me veo sola?el parto corre riesgos para mí?...

Ver también

L
leia_5188207
19/11/08 a las 23:22

Mmmmm......
Nadie debe juzgar a nadie, pero yo creo que hay ciertas prioridades y.... en tu caso me dedicaría 1 a los estudios. Si no te gusta biología hazte algún ciclo medio, algo que dure 1 ó 2 años y que tenga una salida profesional que te guste. Cuando tengas a tu bebé piensa que seguramente no vas a tener tiempo ni ganas. Piensa en tu futuro profesional, en tu economía y de tu independencia como mujer.
Sobre los riesgos... no creo que sea el mayor inconveniente.
Una humilde opinión...

O
oiana_8749017
19/11/08 a las 23:39

Hola
yo acabo d ser mama y tengo 19 años..te digo k traen muchas alegrias los bebes... veras que cuando nasca sera todo para ti..es una alegria tan enorme ... que lo amaras... el parto no hay riesgo para ti..hay chicas de 15 años que han pasado por un parto... y lo de la presion.. todas pasamos pro eso.. nos estresamos pero es por un momento, despues se va!.....

O
osane_7450660
20/11/08 a las :39

No debes............
la verdad te leo con muchas dudas, y no es conveniente asi, es verdad que a veces tenemos hijos de forma inesperada, pero si no estas segura y puedes evitarlo, entonces evitalo. Ser madre joven es lo mejor que me ha sucedido en la vida, pero aunque algo inesperado, de cierto modo mi hijo ya estaba en mis planes inmediatos. Pero nunca tube dudas. Yo creo que debes pensarlo muy bien antes de tomar una desición, porque honestamente yo leo mucha inseguridad en tí, asi que no creo que estés preparada para ser mamá.

S
sol_9606472
20/11/08 a las 19:11
En respuesta a leia_5188207

Mmmmm......
Nadie debe juzgar a nadie, pero yo creo que hay ciertas prioridades y.... en tu caso me dedicaría 1 a los estudios. Si no te gusta biología hazte algún ciclo medio, algo que dure 1 ó 2 años y que tenga una salida profesional que te guste. Cuando tengas a tu bebé piensa que seguramente no vas a tener tiempo ni ganas. Piensa en tu futuro profesional, en tu economía y de tu independencia como mujer.
Sobre los riesgos... no creo que sea el mayor inconveniente.
Una humilde opinión...

Estoy contigo...
yo fui mamá a los 17 años... fue lo mejor que me pudo pasar... sí, preciosa la experiencia, los bebés dan mucha alegría, pero SON UNA RESPONSABILIDAD PARA TODA LA VIDA. Dejé mis estudios y ahora, con 30 años, tengo una hija de 13 y me estoy preocupando de que ella estudie y yo estoy estudiando a la vez... nunca me arrepiento de mis actos, pero sí puede una pensar si ha obrado correctamente y "con cabeza" o si se podían haber hecho mejor las cosas. A mi me vino de manera inesperada y, por supuesto que la tuve, pero pienso que con esa edad, hay que formar un futuro y, una vez hecho ese futuro, dárselo a un hijo para poder centrarte al 100% a él y, sobre todo, teniendo seguridad en uno mismo de que es lo más adecuado y el momento idóneo. Tampoco puedes contar con el apoyo de tu pareja, pues no se sabe lo que puede ocurrir con el tiempo. Si tú tienes una preparación, podrás salir adelante sola, pero, si no la tienes y tu pareja te falla, quien se queda luchando por tu hijo eres tú solita. Te hablo por experiencia. No te lo tomes a mal, pero es un consejo muy humilde y sincero...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir