Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Ovulacion, flujo y test

 

Hola a todas, quisiera saber que flujo se tiene antes, durante i después de la ovulacion, o sea el distinto tipos de flujo durante el ciclo.
También a partir de cuando se puede saber con un test de unitest, cuando estar embarazada.

Muchas gracias a todas,

Bet


Vídeo: ¿Qué diferencia hay entre infertilidad y esterilidad?

  • ¿Qué diferencia hay entre infertilidad y esterilidad?
  • Tipos de contracciones durante el embarazo
  • ¿En qué consiste la inseminación artificial?
 

Aquí lo tienes espero q te ayude

"Os explico como funciona el flujo!!!"
Enviado por erikabn el 15 julio a 22:35


Chicas, os explico lo del flujo. Sabed que es un metodo muy fiable (metodo Billins) si estudiais vuestro cuerpo para ver los patrones (unas tres reglas ya os dirán vuestro patrón). Espero lo entendáis.

A mí me fue muy bien. Acerté al primer intento (lo puse en practica desde el principio).

Para empezar debéis saber que las mujeres, al igual que la naturaleza o la madre tierra, son fértiles cuando hay humedad e infertiles cuando hay sequedad, es decir, el moco significa fertilidad así como la ausencia del mismo infertilidad. Pero lo mejor es que ponga una tabla de un ciclo regular, pongamos de 28 días y os explicaré así el patrón básico del moco o del flujo; que habéis de saber que es muy, muy fiable siempre que se conozca el cuerpo.

En todas las mujeres fertiles funciona igual, el patrón quiero decir, porque luego la cantidad o el tipo de moco puede variar, por eso es importante que estudiéis y observéis vuestro propio cuerpo. Bueno, aquí va la tabla:

Día 1: primer día de la regla, sangre. Completamente infertil.
Día 2: Regla. Infertil.
Día 3: Regla. Infertil.
Día 4: Regla más escasa. Aún así infertil.
Día 5: poca regla o ninguna. Infertil.

A partir de aquí y hasta los días previos a la ovulacion que, en una chica regular se dará sobre el día catorce, comienza el periodo seco, es decir, infertil. Hay una ausencia de moco total, o muy, muy escaso. Esto es así porque el cuello del útero comienza a llenarse de un moco que, el día de la ovulación dejará caer para ayudar a los espermatozoides a llegar al ovulo. Así que mientras se forma no hay moco ninguno. Sigamos con la tabla.

Días 6, 7, 8, 9, 10: seco o muy, muy poco flujo. Infertil.

A partir del día diez puede comenzar el periodo fértil, el que avisa de la llegada de la ovulación, algunas comenzarán unos días más tarde, otras quizás el nueve, por eso hay que estar atentas al moco. Sigo:

Día 11: aparición de un moco muy espeso. Aún escaso. Pero anuncia la llegada del periodo fertil. Aun no se ha ovulado.
Día 12: El moco aumenta en cantidad y es un poco menos espeso. O quizás aún es espeso, pero sigue anunciando que llega la ovulación. Puede ser blanco o amarillento. No escuece ni pica.
Día 13: El moco se hace menos denso. Si lo agarras entre los dedos y separas estos puede que hagas hilillos que no se rompen, significa que el moco es cada vez más fertil, la ovulación se acerca.
Día 14: aparición de un moco transparente y elástico, como la clara de un huevo. Momento super fertil, si no se está ovulando en ese momento se hará en las próximas horas. Además algunas mujeres, por ejemplo a mí me ocurre, notan pinchazos leves en los ovarios que puede preceder o acompañar la ovulación. A otras, por ejemplo, se les tensan las mamas. La líbido sube estos días. Los demás te notarán más guapa. Al limpiarte tras orinar notaras que el papel resbala. Sensación de humedad.
Día 15: Si aún hay moco significa que la ovulación está ocurriendo todavía. Si se está seca es que ocurrió el día anterior. Es decir, el día más fertil es aquel que precede al primer día de vuelta a la sequedad.

A partir de aquí y hasta la siguiente menstruación se inicia lo que se llama la fase lutea, que es el periodo que comprende desde la ovulación hasta la regla, siempre dura entre 12 y 16 días, y en cada mujer dura siempre lo mismo. Es decir, si mi fase lútea es de 14 días lo será durante toda mi vida, así que cuando se adelanta o se atrasa la regla lo que realmente se atrasó o adelantó fue la ovulación.

La fase lútea es un periodo seco infertil, el ovulo, que vive entre 12 y 24 horas ya ha sido expulsado, y si no fue fecundado baja muerto camino al útero. En esta fase no hay posibilidad de embarazo. Dos o tres días antes de la regla volverá a aparecer un flujo, que cae para dejar la sangre salir durante el periodo de menstruación.

Por eso es muy importante conocer vuestros ciclos, hay chicas que ovulan el día 14, otras el 21, incluso otras el 11 pero si estáis atentas a vuestro cuerpo y flujo veréis que antes de que se produzca os mostrará una serie de signos que si sabéis o aprendéis a reconocer os serán de gran ayuda para concebir. Recordar que los espermatozoides viven unos tres días en el utero, asi que cuando notéis que llega vuestro periodo fertil poneros manos a la obra, porque el ovulo vive muy poco.

Recordad también que humedad es fertilidad y sequedad infertilidad. Y que los flujos varían en cantidad de una mujer a otra, pero siendo fértiles siempre los tenemos. Las que tengan poco lo pueden averiguar tocando la vulva con sus dedos, pero no metáis el dedo dentro que siempre está húmedo, han de ser las muestras que quedan en los labios de alrededor, y veréis el tipo de moco que estáis teniendo.

 

Gracias

por: extremada29

yo era de las que no lo tenia muy claro, y tu tenias que haber sido mi profesora en el Insti como te explicas, genial, a mi no me queda ninguna duda, muchas gracias Kelitabb.

 

De nada chicas

por: kelitabb

pero yo sólo he copiado esto del foro de ovulación. El mérito de la explicación es de erikabn
Besitos y suerte!!!

 

Hola

Yo no estoy muy enterada y además me agobia un poco el tema porque sólo noto el flujo clara de huevo un mes si y uno no, auqneu según los test de unites el que no tengo clara de huevo tb me ha dado positva la ovulación. DE todas formas hay un post muy bueno en el tema "ovulación" en este mismo foro. Está muy bien explicado no sé si puedo copiartelo pero sino entra y búscalo. Seguro que te ayuda.

Saludos y suerte.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Necesito ayuda/consejo
por: fauna25
2
  Ayuda porfi aquellas que tengan experiencia!!! pq estoy de los nervios.
por: nuria55555
8
  No se que camino coger
por: pepona152
4
  Cuando es mejor hacerlo dia si o dia no, o por el contrario dejar 3 dias?
por: mamita2009
6
  La tiroides puede ser la causa del no quedar embarazada
por: nell183
1
  Ayuda con resultados de ecografia
por: mibebedeseado
2
  Tengo 38 y no quedo.
por: ludmi38
3
  chicas llevo 2 dias de retraso
por: lacanariona79
1
  Infertilidad de origen desconocido!!!!!!
por: izan32
6
 
por: romeo1511
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com