Foro / Maternidad

Me encantan los animales

Última respuesta: 11 de agosto de 2008 a las 17:12
L
leira_9577094
8/8/08 a las 17:59

Les puede parecer una tontería, pero lo único que pretendo con este post es pedirle a las personas que tengan mascotas, que cuando consigan su positivo por favor no se deshagan de ellas. Tengo animales en casa y por nada del mundo permitiría que nadie ni nada les hiciera daño.
Solo era para eso, pues últimamente ando un poco sensible con este tema y es que cada vez me doy más cuenta de los crueles y egoistas que somos los seres humanos.
Un besito

Ver también

I
inca_6203277
8/8/08 a las 18:10

Hola flipada3!
Yo tengo dentro de casa dos gatitas y a fuera un perro, una perra, un loro, una cobaya, y como cuatro gatos mas! Y la verdad que no pienso en deshacerme de ninguno cuando me quede, ademas por ejemplo la toxoplasmosis que te pueden pegar los gatos es solo si comen carne cruda y tu tocas sus cacas y luego te tocas la boca o los ojos!

Asi que creo que con solo tener cuidado y extremar la higiene seria suficiente! Que haria yo sin mis animalitos

Te apoyo al 100% con este post y animo a todas a que antes de abandonar a cualquier animal se informen bien del peligro que realmente conlleva!! Besos a todas.

B
bharti_9426895
8/8/08 a las 18:27

Y si vale para concienciar a la gente
pues lo subo.

Además que como ha dicho la compi aunque se dice que los gatos pueden contagiar la toxo, decir que es sumamente difícil y que en España hace ya 25 años que no se da un caso de embarazada que se contagia de toxo por un gato.

Aunque alguna se pueda echar las manos a la cabeza, para mí los animales son como niños, seres muy vulnerables e inocentes que dependen de nosotros.

A
athena_7260041
9/8/08 a las 12:51

Un hurra por este post!
Totalmente de acuerdo, yo tengo un gatito y estoy en busqueda de bebé, y para nada del mundo se me ocurriría deshacerme de mi preciada mascota cuando quede embarazada o cuando tenga en casa un pequeñin. Los animales se adapatan a una casa, a las personas que conviven con ellos, y de repente separarlos de su entorno para siempre, me parece muy cruel, ellos lo notan y lo sufren mucho. Y en cuanto a la toxoplasmosis es practicamente imposible contagiarse, para empezar, la tiene que tener el gato, con lo cual si tu gato esta sano y no le das comidas crudas es imposible que la tenga asi que menos contagiarte, para seguir, la toxoplasmosis, en caso de tenerla, solo la pueden contagiar durante un periodo de 15 dias durante toda su vida, y la unica manera que tienes de contagiarte es si tocas sus caquitas y luego te llevas las manos a la boca, los ojos... vamos, que tienes mas probabilidad que te toque el euromillon que contagiarte de toxoplasmosis.

Asi que por favor, que nadie ponga excusas para deshacerse de sus mascotas en caso de embarazo, porque si no son responsables para cuidar de otro ser vivo con todas sus consecuencias.... yo me plantearia el tema de los niños

W
widad_9863243
9/8/08 a las 13:00

Yo pienso igual que vosotras
Yo tengo un perrito, una perrita y una gata y por nada del mundo me desaría de ellos porque desde que los tengo mi casa está distinta, siempre llena de alegría, juegos etc.. y estoy deseando llegar a casa para verlos. Si me quedase embarazada bastaría con no cogerlos tan amenudo y que se ocupe el maridito un poco más que ahora de ellos para no estar en contacto tanto tiempo con ellos, y espero que si tengo algún niñ@ le gusten tanto como a nosotros. Además pienso que un animal en casa enseña a los niños a respetarlos, cuidarlos y a quererlos. No estoy de acuerdo con regalarlos y muchos menos con abandonarlos, con lo agradecidos y cariñosos que son y solo de pensar que alguien lo hace me pongo enferma y tenía que pagar por ello.
Bueno chicas haber si concienciamos a la gente de este problema. un beso

G
galina_8140158
9/8/08 a las 20:23

Me encanta!!
este post!!! y los animalillos tambien!!! Nosotros tenemos un perro, Elvis, y una gata, Nana que por cierto se llevan muy bien. Yo aun no he pasado la toxoplasmosis, no estoy embarazada pero me hicieron las pruebas y lo se, pero no pienso deshacerme de ninguno de ellos. Extremaremos, aun mas, si cabe, las medidas de higiene y santas pascuas. Estoy segura de que ellos adoraran a mi niño/a cuando decida llegar, tanto como yo los adoro a ellos.

Un beso.

Marga

S
stanka_5642346
9/8/08 a las 20:49

Te cuento mi caso
Mi perro vino a casa porque mi costi no queria hijos, lo adoptamos de la perrera cuando el tenia un año, al cabo de dos años yo me quede embarazada sin buscarlo y todo el mundo empezo a decirme que si lo iba a echar, cosa que a mi me dolia mucho, hasta que un dia me tocaron mucho las narices y a una le solte que como ella tenia un hijo que si venia otro echaria al primero, uff, se escandalizo, le dije, pues a mi me pasa eso.
Te digo que mi perro incluso dormia conmigo, era mi compañia casi todo el dia porque mi costi trabaja casi siempre y yo estoy mucho tiempo sola.
Pues el niño nacio y mi perro un cielo con el niño, era un labrador y te digo que por las noches paso de dormir nosotros a dormir debajo de la cuna y eso que le costaba entrar, el perro no dejaba q nadie se acercara a el a menos que fuera estando yo cerca, ufff, muchas cosas que me alargaria demasiado.
Por desgracia cuando mi peque cumplio los 7 meses me robaron al perro, y ha dia de hoy no se nada de el, ya han pasado 7 meses.
Me regalaron una perrita, un cachorro labrador, que por si no lo sabes hasta los dos años los labradores son un terremoto. Pues yo tengo mi perrita y a mi niño y te digo que si ahora mismo apareciera mi perro tambien lo tendria conmigo.
Manda a hacer muchas y buenas a la gente que dice eso, porque eso duele y cuando estas embarazda duele mas.
Por cierto, yo me crie con animales, y todos en mi familia tienen animales en casa y nunca hemos tenido problemas, ni mordeduras, ni quistes, nada de nada, alreves asi aprendes muchas cosas.

Bss.

A
athena_7260041
10/8/08 a las 15:39

Si es ademas son todo ventajas..
Ademas, esta demostrado, que los niños que conviven desde pequeñitos con animales, tienes mucho menos riegos de padecer alergias, y cuando van siendo mas mayores, tienen muchos menos problemas de socializacion.

Arriba con el post!

J
joyce_9047221
10/8/08 a las 22:07

Creo
a mi parecer es una suerte que un niño o niña crezca junto a algún animal...asi que digo lo mismo !!! no os desagais de ellos, al contrario, darle el papel que merecen!!!!
suerte a toda!

B
bharti_9426895
11/8/08 a las 11:47

Es que muchas veces no se sabe cual es el animal
Es como las manifestaciones violentas en las que de buenas a primeras se está todo el mundo pegando. Pues esto es igual, se dejan llevar unos por las opiniones de otros y al final todos acaban creyendo lo mismo, cuando ni los primeros ni los segundos tienen información veraz.
Durante toda mi vida he oido que los gatos contagian muchas enfermedades; pero picha si tengo un gato y me quedo embarazada antes de deshacerte del pobre animal, infórmate, digo yo. Y es que parece que hay una especie de caza de brujas en contra de los gatos.
Me hace gracia tb los niños que le hacen puuttadas a los gatos, como cortarle el rabo y yo que se que más. Pues el 90% de las veces la culpa es de la educación que han recibido por parte de los padres. Le deberían de cortar las manos a los padres.
Para mi cuñado (que es lo más odioso del mundo mundial) los gatos solo valen para estar colgados en la pared, los perros para cortarles el cuello, los moros que se vayan a su pais (que para él son moros de miieerrda) y los homosexuales son unos viciosos ya que ver a dos tios/as liados es una asquerosidad. Y si todo esto me lo dice delante mía y ya está pues lo ignoro y que le den morcillas, pero lo peor de todo es que lo dice delante de sus hijos pequeños; valiente educación les está dando.
Volviendo al tema de los animales mi opinión es que en este mundo nadie tiene más derecho a vivir que nadie, ya sean animales (aquí incluyo tb a las personas) o plantas. El mayor depredador de todos es el hombre y por la evolución hemos desarrollado la inteligencia (en que momento) y nos creemos que porque tengamos una pizca más de poder que el resto ya somos el amo del mundo y tenemos derecho a hacer con lo demás lo que nos viene en gana. Dicen que no hay nada más peligroso que un hombre con un poco de poder y a la vista está de que a este ritmo en cuestión de años no va a quedar nada.

Bueno, perdón por el rollo

S
sasha_593471
11/8/08 a las 17:12

Me uno a vosotras
odio a esa jente que tienes los animales por capriyo y a los tres dias se arte y los deja en la calle o perrera con algun pretesto idiota,
Yo tengo una perrita pequeña lleva tiene un añito y dos meses me la traje a casa con dos mesecitos y es una mas de la familia y yo ya tengo una niña con 3 años y estoy de 17 semanas y asi que cuando nasca la peque tendre tres niñitas a las que cuidar y por mucho que diga la gente yo tengo muy claro que no tengo que preocuparme por nada por que mi perrita es un cielo,

Besitos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest