•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Ovarios microquisticos

buenas!

llevo desde abril buscando bebe, antes de esto era totalmente regular, siempre con ciclos de 30-31 días y notaba perfectamente la ovulación. Bien pues, a partir de empezar a buscar los ciclos se me han acortado a 16 días y así es imposible!

El caso es que he ido al ginecologo y me ha dicho que tengo un ovario microquistico y en el otro me veía un foliculo preparado, con lo cual según él, este mes lo más seguro era que ovulara. Este ovario microquistico es el que hace que tenga ciclos anovulatorios y de ahí , supongo, los desarreglos que tengo.

Me han mandado progesterona y dianben y me han dicho que vuelva en seis meses.

Os lo cuento por si hay alguna chica que este en mi situación y me puede contar su experiencia. Es que no se si es un poco pronto para empezar a tomar medicación o la cosa es en realidad más seria

Besitos!

Vídeo: ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?

• ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?
  • ¿Cuáles son las pruebas más comunes de fertilidad?
  • ¿En qué consiste la inseminación artificial?

Aporto lo que puedo..

yo tambien tengo un ovario poliquistico peor jamas he tenido problemas por eso, llevamos intentandolo de s d ehace 21 meses y las pruebas han rebelado un problema tubarico asi que nada que ver...
yo no soy medico y el ya te ha dicho, pero no e slo mismo tener ovarios poliquisticos que sindrome d elos ovarios poliquisticos, si nunca habias tenido problemas,no es posible que sea un factor psicologico por la busqueda?

de todas formas ya estas tratada y seguro seguro que en nada veo colgado tu +.
suerte nena.

Hola encontre esta charla espero te sirva

"¿es lo mismo ovarios poliquistico que microquísticos?"
Enviado por macuchita2 el 17 diciembre a 19:16

Hoy he ido al ginecologo y me ha diagnosticado ovarios microquisticos, yo había oido hablar de los poliquisticos, pero de los micro nunca. Me ha dicho que en principio no me preocupe y no me va a mandar tratamiento porque solo llevo un mes de busqueda. En lo único que me afecta es que no ovulo todos los meses además de tener reglas irregulares, alguna sabe la diferencia?
Gracias

YANET
18 Duiembre

Como no sé responder a tu pregunta, he buscado información en la web. He encontrado una página de terra donde un doctor contesta preguntas de mujeres con ovarios poliquísticos y micropoliquísticos. Espero que te sirva para algo.
saludos

Pregunta - ¿Qué son los ovarios poliquísticos? ¿Y los microquísticos?
Respuesta - El SOP (Síndrome de Ovarios Poliquísticos) es una entidad un poco compleja que tiene como principales características: problemas de ovulación, hiperandrogenismo y ovarios con una ecografia especial. Pero no todos los ovarios que se ven poliquisticos o microquísticos en la ecografía son realmente SOP, por lo que no hay que preocuparse, pues muchas mujeres jóvenes son catalogadas de SOP sólo por una eco que no representa nada especial.

P - Tengo ovarios poliquísticos, ¿cabe la posibilidad de quedarme embarazada sin ningún tipo de tratamiento?
R - Si, puede que sea mas difícil pero claro que es posible.

P - Me gustaría saber cuanto tiempo hay que esperar para quedarse embarazada después de una laparoscopia por un quiste.
R - Depende del tipo de quiste, si se trata de un endometrioma en ocasiones damos tratamiento complementario, unos tres meses antes de ir a buscar embarazo, si es un quiste simple no hay que esperar nada.

P - Tengo los ovarios poliquísticos, llevo seis meses intentado quedarme embarazada, ¿tendría que utilizar algún método con hormonas para este fin?
R - Si, pero siempre bajo la vigilancia de un ginecólogo, aunque aún es pronto para preocuparse y mas si eres joven.

P - Tengo ovarios micropoliquisticos, ¿podré tener hijos?
R - Casi seguro que si, siempre tiene solución. No te preocupes, hay que mantener una vida sana en alimentación y ejercicio pero seguro que lo lograrás.

P - Tengo ovarios poliquistícos y no tolero anticonceptivos orales, ¿puedo utilizar otros distintos al preservativo?
R - Como manejo del ovario poliquístico lo mejor son los anticonceptivos, si no te van bien los orales prueba con anillo o parches.

P - Me gustaría saber si realmente el ovario poliquístico puede ser un factor de infertilidad.
R - Si, es un factor que puede afectar la capacidad de reproducción, pues son ovarios que no ovulan adecuadamente. Pero esto no ocurre en todos los casos y casi siempre tienen solución.

"Muchos quistes simples menores de 6 cm van a pasar sin ninguna importancia, pero varia mucho de acuerdo al tamaño y origen del mismo, si tu ginecólogo no le da importancia, debes quedarte tranquila"

P - Llevo desde septiembre intentando quedarme embarazada y tengo los ovarios poliquísticos. Este mes, en el momento de la ovulación mantuvimos relaciones y durante el día siguiente mi flujo estaba manchado con sangre, ¿es esto normal?, ¿será este mes diferente?
R - Es posible que con la ovulación exista un pequeño manchado, que en general no tiene importancia, o que el cuello de la matriz se pueda haber inflamado un poco con el coito, pero nada para preocuparse.

P - Me detectaron un quiste líquido en un ovario. Llevo varios meses intentándome quedar embarazada. ¿Puedo tener problemas por esto? Gracias.
R - En algunos casos estos quistes pueden generar algo de problema, pero la mayoría de las veces desaparecen solos, no te alarmes, que estos quistes aparecen de vez en cuando y no deben causar mayor alarma.

P - Tengo un quiste en un ovario ¿podría pasar algo si me quedara embarazada? ¿Le afectaría al bebe en algo?
R - Depende del tamaño y origen. Muchos quistes simples menores de 6 cm van a pasar sin ninguna importancia, pero varia mucho de acuerdo al tamaño y origen del mismo, si tu ginecólogo no le da importancia, debes quedarte tranquila.

P - Tengo un quiste en la matriz, con un diámetro de 7x6 cm. y 3.5 de grosor, me produce hemorragias muy abundantes pero sin dolor. ¿Me aconsejaría operar?
R - Hay que verificar en realidad si es el mioma el que produce los sangrados o es otra alteración (hormonal, pólipos miomas submucosos etc.) si el mioma es la causa y te esta generando anemia, es mejor operar. Pero es una decisión difícil sin ver la localización exacta de la lesión.

P - Tengo 33 años y endometriosis, desde hace 5 meses, después de terminar la regla y hasta la siguiente, mancho un flujo marrón. ¿A qué puede deberse? ¿Tiene algo que ver con la endometriosis?
R - Puede tener que ver pero hay que buscar otras causas, tanto hormonales como endometriales.

P - ¿Es normal sufrir endometriosis y que afecte a las mamas?
R - No la endometriosis fuera de la pelvis es muy rara, lo que sucede es que en la endometriosis la ovulación puede estar alterada y los niveles hormonales no siempre van bien, por lo que esto puede influir en un posible dolor mamario.

P - ¿Hay algún problema para quedarse embarazada con ovarios poliquísticos pequeños?
R - El ovario poliquístico es una entidad bastante grande y a veces sobre diagnosticada, en los casos que el diagnostico es bueno puede haber transtorno ovulatorio, y dificultar el embarazo, pero no lo impide al 100%.

Hola leo

Te cuento mi experiencia por si te sirve, yo también empecé en abril y justo desde entonces he empezado a manchar un flujo marron dos días antes de que me baje de verdad, como no me había pasado en la vida fui a la gine que justo me había hecho la revisión anual 3 días antes del primer manchado extraño. Me dijo que era normal, que a las mujeres tengamos alteraciones del ciclo cuando empezamos pq nos agobiamos mucho.

Es la primera vez que ibas a ese gine? Lo del ovario microquístico te lo habrían visto antes no?

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No entiendo a los médicos
por: corayduck
6
  Que es y para que sirve el aceite de ograma
por: merysabel
2
  Necesito ayuda
por: rubia1820
4
  Deseo un bebe
por: andre0301
2

por: annare117
0
  El lunes me hacen las histero dia 12 del ciclo
por: noe1346
5

por: atenea2813
0

por: lolita7174
0
  Probabilidades de embarazo despues de una histero??
por: mpb23
2
  Ayuda con decapeptyl
por: anier76
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com